Page 1

Sistemas Solares Captadores CPC


Desde 1988, Paradigma, empresa líder en los sistemas ecológicos de calefacción, ofrece la máxima calidad respetando el medio ambiente. Una historia construida sobre la tecnología y la innovación, ofreciendo soluciones para cualquier demanda de calor, desde la más pequeña hasta la más grande. Para satisfacer todas las necesidades de producción de calor y agua caliente sanitaria, Paradigma ha creado la Serie Solar Colectores.

La Serie Solar Colectores La Serie Solar Colectores es el resultado de la experiencia de Paradigma en el sector de los sistemas de calefacción para aplicaciones de tamaño mediano. Ideales para grandes apartamentos, chalets, viviendas unifamiliares y adosadas, los productos Solar Colectores de tubo de vacío pueden integrarse entre sí para formar sistemas combinados y cumplir con todas las exigencias de la familia.

El Sol: una fuente inagotable Desde hace unos 5 mil millones de años, el sol nos envía su energía en abundancia. ¿La ventaja? El sol no cuesta nada. Contrariamente a los combustibles fósiles (gas natural y gasóleo), la energía solar se puede capturar ilimitada y gratuitamente. Entonces podemos utilizar un sistema solar muy eficiente y que permita aprovechar al máximo la energía solar. La mejor tecnología posible es aquella constituida por los colectores con tubos de vacío. Actualmente, los colectores de tubo de vacío Paradigma son los que tienen el rendimiento más alto. No tienen pérdidas de rendimiento en función de la estación, logrando capturar más energía respecto de los paneles tradicionales planos. Esto se debe al efecto del termo generado por el espacio intermedio bajo vacío entre los tubos que garantiza bajísimas dispersiones térmicas y, por consiguiente, altos rendimientos.


El principio del termo Los tubos de vacío CPC están formados de dos vidrios, como en un termo. El vacío entre ambos vidrios retiene el calor incluso cuando la temperatura exterior es muy baja. El espejo reflectante, situado debajo de los tubos de vacío, permite aprovechar la radiación solar de manera excelente. Esto significa que una pequeña superficie del colector determina un gran rendimiento para una excelente sensación de bienestar. El colector de vacío CSO 21, estudiado especialmente para ser instalado en posición horizontal porque no incorpora el espejo reflectante, logra reducir al mínimo la dispersión del calor gracias al efecto termo generado por el espacio intermedio de vacío, eliminando así el desarreglo causado por las variaciones térmicas estacionales.

Radiación transversal

Radiación directa

Radiación difusa


Ideal para instalaciones en cubiertas planas, tejados o fachadas Garantía de 10 años de los tubos contra daños provocados por el granizo Aumento de la vida útil de la caldera Aumento del valor de la vivienda

CPC – Colector Solar Los colectores de vacío CPC Inox satisfacen todas las necesidades energéticas. Por ejemplo: una instalación solar con colector CPC Inox cubre alrededor del 70-80% de la demanda anual de 3�4 personas para el calentamiento del agua sanitaria. Respecto a los colectores por absorción, los colectores CPC Inox logran rendimientos más elevados, sobre todo en los meses más fríos y en las estaciones intermedias. Cada colector Paradigma puede ser integrado con un calentador, con una estación solar y con una regulación Paradigma para obtener un sistema completo. Uniendo también una caldera de condensación, o una caldera de pellets Paradigma, el sistema solar Paradigma se convierte en un sistema de calentamiento ecológico, eficaz y económico.

Aprovechamiento de la energía solar con costos reducidos Reducción de las pérdidas térmicas Producción máxima de energía incluso durante el invierno Calentamiento del agua sanitaria, de las instalaciones de calefacción y del agua de las piscinas


CSO 21 - Colector Solar Horizontal CSO 21 Kollector solar orizontal

Es el colector solar de vacío de Paradigma sin espejo formado de 21 tubos de vacío; por dicho motivo se puede utilizar perfectamente en todas las aplicaciones que requieren la instalación horizontal de los paneles solares.

Datos tŽ cnicos Colector

Superficie absorbente Dimensiones LxAxP Superficie de apertura

Peso con vidrios

Aislamiento

Color

Número de tubos

CPC 14 INOX

CPC 21 INOX

CPC 30 INOX

CPC 45 INOX

CSO 21

AIN

AIN

AIN

AIN

AIN

1,62x1,61x0,12

2,42x1,61x0,12

1,62x2,03x0,12

2,42x2,03x0,12

1,45x1,64x0,10

2,33 m2

3,5 m2

3,0 m2

4,5 m2

1,33 m2

42 kg

62 kg

52 kg

76 kg

51kg

Vacío y lana de vidrio

Vacío y lana de vidrio

Vacío y lana de vidrio

Vacío y lana de vidrio

Vacío y lana de vidrio

aluminio gris/azul

aluminio gris/azul

aluminio gris/azul

aluminio gris/azul

aluminio gris

14

21

14

21

21


Paquete CPC INOX para la producción de agua caliente sanitaria

Este paquete es ideal para la producción de agua caliente sanitaria. Adecuado para una familia compuesta de 2 a 8 personas, está formado de uno o varios paneles solares CPC INOX y de un interacumulador sanitario AquaSun.

Paquete CPC INOX / TITAN

Este paquete es ideal para la producción de agua caliente sanitaria e integración a la calefacción. Adecuado para una familia compuesta de 2 a 8 personas, está formado de uno o varios paneles solares CPC INOX y de un interacumulador combinado TITAN.

Paquete CPC INOX / OPTIMA

Este paquete es ideal para la producción de agua caliente sanitaria e integración a la calefacción. Adecuado para una familia compuesta de 2 a 8 personas, está formado de uno o varios paneles solares CPC INOX y de un interacumulador OPTIMA.

* Paquetes en conformidad con el Código Técnico de Edificación.


Solar

Eco Gas

F-037-ES-V1.0

www.ferpala.es

Bio

Paradigma Energías Renovables Ibérica, S.L. Polígono Industrial Masia Frederic c/ Camí Ral, 2 - Nave 9 08800 Vilanova i La Geltrú (Barcelona) Tel. + 34 938 145 421 Fax + 34 938 938 742 info@paradigma-iberica.es www.paradigma-iberica.es

F-037-ES-V1.0 Captadores de tubo de vacío CPC  

Sistemas Solares Captadores CPC El Sol: una fuente inagotable La Serie Solar Colectores es el resultado de la experiencia de Paradigma en el...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you