Page 18

PROGRAMA PARA ARTISTAS

NOTICIAS

SUMESE AL PROGRAMA EXPONER EN BUENOS AIRES Con el objetivo de difundir el arte y los artistas crearon el programa “EXPONER EN BUENOS AIRES”. La propuesta facilita a los artistas la posibilidad de exponer sus obras durante todo el año en distintos lugares de Buenos Aires, a costos muy beneficiosos y con bonificaciones especiales.

EMBAJADORES DE ARTOUT CREAN PROGRAMA DE EMBAJADORES DEL ARTE DE ARGENTINA PARA EL MUNDO

El artista envía varias de sus obras, la galería se encarga de forma gratuita de la curaduría y del bastidor o soporte rígido (según la necesidad), el artista solo paga un pequeño abono por exponer sus obras de forma continua.

Artistas de diversas latitudes han sido convocados por la comunidad artística Artout con el fin de formar una red de embajadores por las artes y la cultura para la creación de proyectos comunes. En esta primera entrega los embajadores de las artes formaron parte de la jornada cultural “Experiencias” en las que pudieron recorrer lugares emblemáticos cargados de historia en Buenos Aires.

Para contactos y solicitud de bases, interesados pueden consultar a través del correo artout.arte@gmail.com y por el whatsaap 54 11 68550910. Según las galeristas de Artout y Consultoras del Museo de Las Américas Patricia Ávila y Andrea Maturo, una forma de ejemplificar la propuesta destacaron que un artista envía las obras, las mismas son curadas según cada muestra, seleccionándose dos o tres obras por cada exposición, la galería se encarga de montarlas y colgarlas. Los espacios expositivos son: Congreso de la Nación Argentina, galerías de arte, importantes hoteles y restaurantes ubicados en Lugares céntricos de Buenos Aires, como San Telmo, Caminito, La Boca, etc. Las exposiciones se realizan de forma continua, por lo tanto las obras siempre están expuestas.

De esta forma La Boca, Caminito, San Telmo, Plaza Dorrego y Cabo Verde se convirtieron en el escenario perfecto para que los talentosos artistas Nacho Vallet y Pimienta Antú, aprendieran un poco de la cultura y las tradiciones, sino que además pudieron degustar platillos de la gastronomía local. Ambos artistas acompañados por las gestoras culturales y Consultoras de Arte del Museo de Las Américas de Houston- Texas Patricia Ávila y Andrea Maturo, se inspiraron en medio de la experiencia que volcarán en sus próximas obras de arte, en el caso de Antú, esta se encuentra desarrollando un tema musical en donde resaltará los atributos de la región. En las últimas horas se sumaron los embajadores Marcela Lovat de Perú y Edgar Trejo de El Salvador.

Las muestras son multidisciplinarias en las disciplinas: fotografía, pintura, escultura, arte digital, ilustración, audiovisuales, collage analógico y digital, bioarte, arte generativo, robótico, arte urbano y performance. Nuestras exposiciones siempre cuentan con fotografía profesional, prensa, diseño y community manager especializado en arte y cultura. Entregamos diploma de reconocimiento.

Red mundial artística El programa de los “Embajadores de las Artes” busca crear una red mundial en pro de la generación de proyectos de toda índole, de modo que artistas, gestores, instituciones, galerías, museos y gobiernos se unan en pro de una causa mayor que consiste en la valoración de los talentos y la importancia de las artes para la vida misma. Como Maturo y Ávila han afirmado “Encontrar canales idóneos para que los artistas puedas ser reconocidos y sus obras visibilizadas y valoradas, utilizando formas no tradicionales e innovadoras altamente funcionales para que cada creación artística pueda viajar por el mundo a través de las redes sociales y sitios web, entrar en contacto con la gente embelleciendo sus espacios y su vida”.

La arquitecta Andrea Maturo quien es la encargada de gestionar los enlaces correspondientes entre los artistas y las instituciones, invita a la comunidad de talentos en el mundo a sumarse a esta iniciativa como una oportunidad para visibilizar sus proyectos artísticos.

Desde la comunidad Artout en este mes de julio, se estará llevando a cabo la exposición internacional 360 “Amigos del Mundo”, en donde además se estarán colectando juguetes y libros en pro de la fundación social “Sol para nuestras huellas” , los cuales serán donados al comedor y jardín de infantes Juanito Bosco, iniciativa solidaria que muestra la coexistencia de actividades y eventos en aras de una sociedad más inclusiva.

18

Profile for Artout Argentina

Revista Inspiración. N° 1 Julio 2019.  

Esta creación literaria es de ahora en adelante un instrumento para la difusión de las artes, la cultura y el turismo de latinoamerica y el...

Revista Inspiración. N° 1 Julio 2019.  

Esta creación literaria es de ahora en adelante un instrumento para la difusión de las artes, la cultura y el turismo de latinoamerica y el...

Advertisement