Page 15

POR ANA KARINA SANTOS En el barrio La Boca en Buenos Aires, la Galería Artout Argentina se ha convertido en toda una referencia internacional al consolidar una serie de estrategias física y digitales para acercar el arte a las personas, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

UNA COMUNIDAD QUE MIRA HACIA EL FUTURO De esta forma, a través de diversos formatos y soportes tecnológicos, el ingenioso equipo Artout apuesta a la toma de espacios inusuales para mostrar la expresividad creativa de los talentos, sin limitar las exposiciones a galerías o centros de arte, por lo que llevan performances y obras de diversas disciplinas a espacios irreverentes, con el fin de poner en contacto con el arte a las personas que por lo general tienen poco contacto con la belleza que el arte imprime a sus vidas. De esta manera gestan experiencias enriquecedoras al visibilizar los trabajos de artistas consagrados y emergentes, quienes gracias a las redes sociales y portales digitales, han logrado crecer, mostrarse y hasta potenciar las ventas de sus piezas, adicional a ello, logran establecer grandes alianzas con museos, galerías y otros artistas con los que desarrollan trabajos colaborativos. Las garantes de hacer este sueño realidad son las artistas y galerista Patricia Ávila y Andrea Maturo, quienes de manera consecutiva generan espacios para las artes, con la organización de concursos, exposiciones, eventos, jornadas de capacitación, cursos y talleres para potenciar al máximo las artes y la cultura. Como parte de sus iniciativas, suman a ello la propuesta de valor de ser Consultoras de Arte del Museo de Las Américas de Houston-Texas, por lo que son hoy por hoy una autoridad en el área para la realización de actividades y eventos de gran magnitud en el país que se desee. Nuevos retos se van sumando cada día a la vida de estas emprendedoras y amantes de las artes que cosechan a diario los frutos del esfuerzo en pro de lo que las artes posibilitan para la sociedad. En el marco de las actividades que se desarrollan desde Artout, resaltan iniciativas de apoyo social a fundaciones con el aporte solidario de artistas quienes entienden el papel protagónico y la esencia de la cultura para transformar las cosas, incrementando la sensibilidad de las personas hacia ciertos temas e incorporando a las artes en esa visión de que todas las personas nacen con un don y pueden crear grandes cosas si así se lo proponen.

AUNADO A ELLO LA GALERÍA ARTOUT CREÓ LA PROPUESTA INFORMATIVA ARTOUT.NEWS, UN PORTAL ÚNICO EN SU ESPECIE QUE MUESTRA LOS MÁS NOVEDOSO DE LAS ARTES Y LA CULTURA A NIVEL MUNDIAL.

15

Profile for Artout Argentina

Revista Inspiración. N° 1 Julio 2019.  

Esta creación literaria es de ahora en adelante un instrumento para la difusión de las artes, la cultura y el turismo de latinoamerica y el...

Revista Inspiración. N° 1 Julio 2019.  

Esta creación literaria es de ahora en adelante un instrumento para la difusión de las artes, la cultura y el turismo de latinoamerica y el...

Advertisement