Page 1


Informaciones Jose Ignacio Aguinaga Norbis ignacio.aguinaga@ar.tuv.com


Estado de bellezas naturales

El Estado de Acre, el último en formar parte de la unión federativa de Brasil, hecho que solamente sucedió en 1903 después de un acuerdo con Bolivia, está situado en la extremidad occidental del país. El 90% de su territorio está cubierto por la selva amazónica, y ofrece bellos paisajes y actividades de ecoturismo. El Estado totaliza 732,7 mil habitantes, de los cuales casi la mitad (335,7 mil) se concentra en la capital, Rio Branco. (foto)


Pulmón del mundo Con casi cinco millones de kilómetros cuadrados, la selva amazónica se extiende por Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Surinam, la Guayana y la Guayana Francesa. Sin embargo, la mayor parte de la selva está situada en territorio brasileño (estados de Amazonas, Amapá, Rondônia, Acre, Pará, Roraima, Tocantins, Maranhão y Mato Grosso). Es la mayor selva tropical del mundo y por su diversidad e importancia ha sido denominada de “el pulmón del mundo”.

Un nombre para recordar La historia de Acre es también la historia de la explotación del caucho, que comenzó a finales del siglo XIX. La lucha de los extractores del caucho contra la conversión de la selva amazónica a la cría de ganado tuvo como ícono la figura del sindicalista Chico Mendes. Él llamó la atención del mundo para su lucha contra la devastación de la selva, lo que lo puso en peligro y le trajo amenazas. Chico Mendes fue asesinado el 22 diciembre de 1988, a los 44 años, pero dejó un importante legado en la historia del movimiento ecológico mundial. Informaciones Thiago Aguiar Maffeis thiago.maffeis@ductor.com.br


El arte de innovar Nacido en San Pablo en 1938, Ruy Ohtake se gradu贸 en arquitectura en la Universidad de San Pablo en 1960. Reconocido en el escenario nacional e internacional, el arquitecto es autor de obras grandiosas tales como el hotel Unique y el Instituto Tomie Ohtake, en San Pablo, la Embajada Brasile帽a en Tokio, en Jap贸n, y los jardines y el museo abierto de la Organizaci贸n de los Estados Americanos, en Estados Unidos.

Informaciones Amilton Degani Amilton.degani@ductor.com.br


Responsabilidad ambiental En el contexto de la industria forestal existen una serie de normas y servicios para asegurar la sostenibilidad de los procesos. El inventario forestal, servicio ofrecido por TÜV Rheinland en Brasil, contribuye para la utilización de recursos de forma sostenible. A su vez, TÜV Rheinland Argentina ofrece certificación para la norma FSC (Forest Stewardship Council – Consejo de Manejo Forestal). El sello identifica productos provenientes de un proceso productivo manejado de forma ecológicamente adecuada, socialmente justa y económicamente viable.

Informaciones Juan Pablo Camus juan.camus @cl.tuv.com


En la mayor ciudad de Am茅rica del Sur Datos del censo de 2010 del IBGE muestran algunas cifras de la ciudad de San Pablo: Poblaci贸n: 10,6 millones de habitantes Total de domicilios: 3,9 millones En la regi贸n central: el 10% de los inmuebles se encuentran desocupados


Informaciones Marcos Urbani Marcos.urbani@gerisengenharia.com.br


Conexão Tuv Rheinland - Janeiro/Fevereiro de 2012 - es  

Conexão Tuv Rheinland - Janeiro/Fevereiro de 2012 - es

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you