Issuu on Google+

Usos de Tecnolog铆as IV Unidad uno: Actividad integradora Nombre del alumno: Karla L贸pez Pantoja. Grupo: 63703 Nombre del proyecto a desarrollar: El desarrollo de habilidades y aptitudes tecnol贸gicas, como herramienta facilitadora en el proceso de ense帽anza aprendizaje.


Misión: Nuestra misión es mejorar las competencias y habilidades tecnológicas de los docentes, las cuales ayudarán a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos.


Visi贸n: Lograr la capacitaci贸n de los docentes en el uso y manejo de las tics, para mejorar sus habilidades y destrezas tecnol贸gicas, con el fin de proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias en el proceso de ense帽anza aprendizaje.


Objetivo general del proyecto: Promover mediante la formaci贸n y actualizaci贸n en las nuevas tecnolog铆as una mejora en la labor docente, propiciando el desarrollo de la calidad educativa.


Justificación del proyecto. •

Los docentes por falta de interés, tiempo, o dificultad para usar las nuevas tecnologías, han dejado de lado su formación, ocasionando que sus clases se vuelvan monótonas o aburridas, dejando atrás los beneficios que se podrían generar haciendo uso de estas en el aula. Después de analizar esta situación se llegó a la conclusión que los docentes necesitan seguir formándose, capacitándose en las nuevas tecnologías, en el uso y manejo de las Tics, ya que al adquirir las habilidades y destrezas, podrán generar un ambiente educativo de calidad, propiciando un desarrollo integral en los alumnos.


Justificación del proyecto. •

Por lo que propongo capacitar a los docentes mediante la creación y diseño de un material didáctico tecnológico,( CD) en un espacio propio, flexible, al alcance de todos y se podrá dar un seguimiento a través de espacios virtuales tecnológicos como blogs o redes sociales, con un moderador o facilitador, permitiendo un aprendizaje colaborativo, compartiendo información, experiencias, dudas, logrando la motivación de todos los maestros. También se propone realizar encuentros presenciales por lo menos una vez al mes para conocer inquietudes, y poder realizar ejercicios prácticos con el fin de conocer sus habilidades y destrezas adquiridas.


¿Donde podrías aplicar tu ambiente de aprendizaje? Mi ambiente de aprendizaje se podrá implementar con los docentes de la escuela secundaria Juan Pablo II, ubicada en la ciudad de La Paz, BCS, donde se proveerá a los maestros de este material, los cuales podrán hacer uso del mismo en el momento que lo deseen o necesiten, se les dará un seguimiento en los espacios virtuales como blogs y redes sociales, evaluando sus avances una vez al mes en las reuniones presenciales.


Tecnologias unidad 1 actv integradora lopezpantoja