Page 1


Esta es la guĂ­a de identidad corporativa de la marca MAG TV. En ella encontrarĂĄs la clave para conocernos un poco mejor.


ÍNDICE

04 Filosofía 05 Nuestra Imagen 07 Nuestros Canales 10 Cromatismos 19 Guía de Color 23 Nuestra tipografía 25 Nuestras normas 31 Aplicaciones

03


04

Nuestra

Filosofía Nuestra televisión se centra en el detalle, y va dirigida a un público con la suficiente madurez como para apreciar la cultura e interesarse por ella. Queremos transmitir un mensaje de cuidado al mundo desde otro punto de vista, no sólo preocupándonos por el medio natural que nos rodea, sino responsabilizándonos también de lo que nosotros mismos somos capaces de aportar, y de arrebatar. Concienciación, aprendizaje y diversión al mismo tiempo; ésa es nuestra meta. Queremos intentar desarrollar mentes, no atrofiarlas; abrirlas, no cerrarlas. Fomentar la tolerancia desde algo que puede unirnos a todos: el arte.

“Y tú, ¿sabes ver más allá?” “Detalles para quien sabe observar” “El reflejo de la verdadera comunicación”


Nuestra

Imagen 01 +/- Logotipo 02 +/- Imagotipo 03 +/- Logotipos canales 04 +/- Imagotipos canales

02 +

01 +

05


06

¿Y su

concepto? Las líneas de nuestra imagen gráfica como marca de identidad de nuestros canales de televisión siguen el concepto de profundidad y detalle del que hablábamos antes, refiriéndonos a nuestra filosofía. Aunque el diseño es limpio y sencillo y juega con tintas planas para un mayor ahorro, simula también dos dimensiones. Esto nos permite seguir con la misma línea a la hora de presentar esta guía, puesto que aparentemente se trata de un packaging simple pero después podemos desplegarlo y mantenerlo como un símil de una televisión a través de la cual podemos encontrar este libreto y, tras él, un calendario troquelable. Esta es una muestra más de la delicadeza con la que tratamos todos aspectos, cuidando hasta el más mínimo detalle para hacer de éste un proyecto que te involucre tanto a ti como a nosotros.

02 -

01 -


Nuestros

Canales 07


03 +

04 +

08

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

03 +

04 +

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

03 +

04 +


03 -

04 -

--------------------------------------------------------------

03 -

04 -

--------------------------------------------------------------

03 -

09

04 -


10

Croma-

tismos

Como muestra de nuestra lucha contra la televisión que hoy en día obtiene las mayores audiencias a base de una programación bochornosa, desde un análisis cromático, también hemos encontrado el concepto para simbolizar nuestra rebelión hacia este tipo de cadenas. Una vez más, nosotros somos diferentes. Normalmente, los colores luz base de la televisión son a base del sistema RGB (rojo, verde y azul) mientras que el sistema sustractivo, CMYK (azul cyan, magenta, amarillo y negro) se basa en los colores pigmento, a través de los cuales podemos obtener cualquier otro. Estos son los colores base que definen nuestra identidad y de los cuales se desarrolla una gran gama capaz de transmitir todo lo que precisamos acerca de cada tema.

“Nosotros ponemos el color; tú, el matiz” “Pinta, crea, colorea... ¡una televisión a tu gusto!


11


12


13


14


15


16


17


18


GuĂ­a de

Color... 19


20

...gamas

correctas


PRIMARIOS

Tinta especial PANTONE 8400 C

MAG Pantone Black M puede usarse también con la variación de la página 7, puesto que siempre se pueden combinar y fusionar los colores primarios. Estas reglas las veremos en el apartado correspondiente.

Usada en el logotipo e imagotipo a la hora de aplicarlos en soportes especiales como las tarjetas de visita, a modo de estampación metálica.

MAG Pantone Black M C: 0 M: 0 Y: 0 K: 100

Usado en el logotipo e imagotipo en impresiones de una sola tinta. Acepta 5 matices distintos de su propia composición: 10%, 25%, 45%, 60% y 75% según se requiera.

MAG Canal Pantone 306 M C: 76 M: 0 Y: 4 K: 0

Utilizado para caracterizar el color del canal MAG Dance, no acepta el uso de todos sus matices y sólo se combina con los demás colores primarios.

MAG Canal Process Yellow M C: 4 M: 5 Y: 100 K: 0

Utilizado para caracterizar el color del canal MAG Dance, no acepta el uso de todos sus matices y sólo se combina con los demás colores primarios.

MAG Hexachrome Magenta M C: 6 M: 93 Y: 0 K: 0

Utilizado para caracterizar el color del canal MAG Music, no acepta el uso de todos sus matices y sólo se combina con los demás colores primarios.

21

Al ser posible que MAG TV aumente sus canales y precise de nuevos colores corporativos, se han desarrollado una serie de colores secundarios que son el resultado de la mezcla pura de los de MAG Canal entre sí.


22

SECUNDARIOS

Matiz 75%

Importante: Este uso es exclusivo para esta parte del logotipo e imagotipo. En ningún caso puede ser el color predominante, ni sustituir al matiz 100%.

Aplicable todos los primarios excepto a la tinta especial metálica, y sólo en la parte indicada a la derecha con las flechas en ambos ejemplos:

MAG Pantone Black M C: 0 M: 0 Y: 0 K: 100 Usado en el logotipo e imagotipo en impresiones de una sola tinta. Acepta 4 matices más: 10%, 25%, 45% y 60%, según se requieran.

MAG Canal Pantone 306 M C: 80 M: 5 Y: 100 K: 0

Utilizado para caracterizar el color del canal MAG Dance, no acepta el uso de otros matices y sólo se combina con los demás colores primarios.

MAG Canal Process Yellow M C: 4 M: 5 Y: 100 K: 0

Utilizado para caracterizar el color del canal MAG Dance, no acepta el uso de otros matices y sólo se combina con los demás colores primarios.

MAG Canal Pantone 2607 M C: 82 M: 93 Y: 4 K: 0

Utilizado para caracterizar el color del canal MAG Music, no acepta el uso de otros matices y sólo se combina con los

Importante: Estos tres últimos colores

secundarios no se utilizarán hasta que no se desarrollen nuevas cadenas, y sólo podrán aparecer en la versión del imagotipo que aparece en la página 7 presentando los diferentes canales, fruto de la multiplicación como modo de fusión de los colores de éstos con el negro como tinta principal y trasladados ligeramente de forma que no coincidan exactamente en la misma posición, dando lugar a la percepción de los primarios y secundarios en matiz 100%.


Nuestra

TipografĂ­a

23


24

HELVETICA

Nuestra tipografía principal transmite la solidez de nuestro canal con la fuerza característica de una fuente bold, pero al mismo tiempo refleja la delicadeza propia de unas líneas suaves caracterizadas por su estilo rounded:

1* · Utilizada en el logotipo principal y titulares del manual de identidad. 2* · Usada en distinciones especiales de titulares con la intención de aportar una variante estética.

1* · Helvetica Rounded-Condensed Bold Fuente principal. ABCDFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890¡!¿?””@·#$%&¬/()=[]{}`+´ç*^¨Ç

2* · Helvetica Rounded-Condensed Bold Italic Estilo secundario. ABCDFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890¡!¿?””@·#$%&¬/()=[]{}`+´ç*^¨Ç

3* · Helvetica67-CondensedMedium Fuente para el texto corrido de las aplicaciones. ABCDFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890¡!¿?””@·#$%&¬/()=[]{}`+´ç*^¨Ç

4* · Gotham Book Remites y direcciones de la papelería corporativa.

ABCDFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890¡!¿?””@·#$%&¬/()=[]{}`+´ç*^¨Ç

3* y 4* · Utilizadas en el textos que precisen una lectura más ligera por tratarse de textos más largos o para aligerar un poco las manchas tipográficas en otros documentos.


Nuestras

Normas

Lo que puedes y no puedes hacer al utilizar nuestro logotipo e imagotipo en diferentes situaciones y soportes.

01 Espacio de seguridad 02 Proporciones m铆nimas 03 Tintas planas como fondo de logos de canal

x

4 1/2 x

04 Cambio de posici贸n

x

x

05 Inclinaciones 06 Sombras y otros efectos 07 Uso de otros colores

3x 1/2x

x

01 x

3x 1/2x

x 3/4x

25

10x 1/2x

3/4x


26

Tamaño mínimo

En el caso de los logotipos de cada canal se seguirá siempre la proporción de la M-imagotipo al redimensionarlos, y el espacio perimetral de seguridad también será el mismo que el del logotipo principal.

x

10mm

x

x DIMENSIONES mín REALES:

3x 1/2x

x

02 x

3x 1/2x

x 3/4x

25 mm

3/4x


03

Ăšnica tinta plana permitida para los canales: MAG PANTONE BLACK M

03 -

27

04 -


28

Posición e inclinaciones 05

04

Ejemplos simples de usos no permitidos. Podrían tener miles de variantes, así que si en algún caso tienes alguna duda de utilización, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros diseñadores.


Sombras y otros efectos 06

29


30

Gamas no mencionadas en la guĂ­a de color 07


Nuestras

APLICACIONES

31


32


PAPELERÍA CORPORATIVA

33


Tarjeta de visita

Dimesiones: 85x45mm Papel: cartulina reflectante con plastificado brillante. Plegado especial que posibilita troquelar sólo la parte de la información de contacto dejando en la otra parte el juego del espejo y el imagotipo. Microperforado alrededor del medio imagotipo para poder doblarlo en ángulo recto y descubrir la otra parte de éste en el reflejo. Resultado real adjunto en el packaging de este manual. Disponible con estampación de forma que las letras se leen gracias al relieve y/o con la tinta especial que hemos utilizado en la papelería.


Carta corporativa

MAG TV CORPORACIÓN EMPRESARIAL, S.A. Inscrita en el R.M. de Madrid, Tomo 15.576, Libro 0, Folio 111, Sección 8ª, Hoja M-71287. Inscripción 18 CIF: A-78503042 Madrid 03-07-06

Sr. Luís Póveda Electricidad RS C/ Lumbral nº2 Madrid, España 080-4808

Estimado Sr. Luís:

Noviembre 10, 2011

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo. Quisque sit amet est et sapien ullamcorper pharetra. Vestibulum erat wisi, condimentum sed, commodo vitae, ornare sit amet, wisi. Aenean fermentum, elit eget tincidunt condimentum, eros ipsum rutrum orci, sagittis tempus lacus enim ac dui. Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus, tortor neque egestas augue, eu vulputate magna eros eu erat. Aliquam erat volutpat. Nam dui mi, tincidunt quis, accumsan porttitor, facilisis luctus, metus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo. Quisque sit amet est et sapien ullamcorper pharetra. Vestibulum erat wisi, condimentum sed, commodo vitae, ornare sit amet, wisi. Aenean fermentum, elit eget tincidunt condimentum. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo. Quisque sit amet est et sapien ullamcorper pharetra. Vestibulum erat wisi, condimentum sed, commodo vitae, ornare sit amet, wisi. Aenean fermentum, elit eget tincidunt condimentum, eros ipsum rutrum orci, sagittis tempus lacus enim ac dui. Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus, tortor neque egestas augue, eu vulputate magna eros eu erat. Aliquam erat volutpat. Nam dui mi, tincidunt quis, accumsan porttitor, facilisis luctus, metus Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo. Quisque sit amet est et sapien ullamcorper pharetra. Vestibulum erat wisi, condimentum sed, commodo vitae, ornare sit amet, wisi. Aenean fermentum, elit eget tincidunt condimentum, eros ipsum rutrum orci, sagittis tempus lacus enim ac dui. Donec non enim in turpis pulvinar facilisis eros rutrum coleguim sus na porte mum.

Atentamente,

FDO: Director de audiencias

Nombre de la calle, 00, 012345 Ciudad, País Teléfono +34 12 345 6789, Fax +34 12 345 6789 info@magtv.com, www.magtv.com

Dimesiones: 210x297mm Papel: de carta, gramaje especial para impresiones rápidas y económicas. Utilización: Correspondencia enviada desde la directiva de los departamentos de MAG TV a accionistas y otro tipo de clientes y socios de la compañía. Tintas: 2, MAG black y la tinta especial metálica que da el toque único a nuestro imagotipo.


34

Factura

FACTURA Nº de factura: CIF: Fecha:

FECHA

DESCRIPCIÓN

IMPORTE

TOTAL IMPORTE INTERNACIONAL: TOTAL: TOTAL FACTURA: C.I.F. A-2879073 FORMA DE PAGO Banco: IBAN: Bank Swift:

Y tú, ¿sabes ver más allá? C/ Anabel Segura 11, 3B. 28108 Alcobendas, Madrid. Spain Teléfono (24H): +34 918 907 786 Fax: +34 918 765 345 adminirisrangil@magtv.com www.magtv.com

Dimesiones: 210x297mm Papel: de carta, gramaje especial para impresiones rápidas y económicas. Utilización: Cobrar y declarar costes. Tintas: 2, MAG black y la tinta especial metálica que da el toque único a nuestro imagotipo.


Fax

FAX A/To : Nombre y Apellido De/From: Nombre y Apellido Fecha/Date:

00 de Mes, 1234

N ú mero de fax:

Páginas/Pages:

1

+34 12 345 6789

. 345 6789 Si no recibe la información, por favor llámenos al teléfono . +34 12

Asunto/Mensaje

:

Nombre de la calle, 00, 012345 Ciudad, País Teléfono +34 12 345 6789, Fax +34 12 345 6789 info@magtv.com, www.magtv.com

Dimesiones: 210x297mm Papel: de carta, gramaje especialmente ligero para impresiones rápidas y económicas. Utilización: Correspondencia enviada desde la directiva de los departamentos de MAG TV a accionistas y otro tipo de clientes y socios de la compañía. Tintas: 1, MAG black con diferentes opacidades.

35


36

Sobre con ventana

Dña. Julia A.Roca Organización Dirección / Cargo Ciudad, País 00000-0000

Rte: Departamento, oficina Nombre responsable Nombre de la calle, 00, 012345 Ciudad, País

Dimesiones: 220x110mm Papel: gramaje habitual de papel de sobre. Utilización: Enviar cartas y facturas. Tintas: 2, MAG black y la tinta especial metálica que da el toque único a nuestra imagen.


Sobre C5

Nombre de la calle, 00, 012345 Ciudad, País

Dimesiones: 229x162mm Papel: habitual de sobre, gramaje stándard. Utilización: Especial para incluir invitaciones a eventos relacionados con estrenos de canal. Tintas: 2, MAG black y la tinta especial metálica que da el toque único a nuestra imagen.

37


38

Tarjetón corporativo

Nombre de la calle, 00, 012345 Ciudad, País Teléfono +34 12 345 67 89, Fax +34 12 345 67 89 info@magtv.c om, www. magtv.com

Dimesiones: 210x105mm Papel: estucado 225gr. Utilización: Modo de invitación a algunos eventos formales no abiertos al público general. Tintas: 2, MAG black y la tinta especial metálica que da el toque único a nuestra imagen.


EJEMPLOS DE MERCHANDISING

39


Objetos

40


Objetos

41


Objetos

42


Urbano, señalética

43


Web www.magtv.com

44


45


MAG TV identidad corporativa  

Creación de marca para un canal de TV en Portugal.