Page 1


SIMBOLOGÍA BÁSICA 13

Uso del logo.

15

Área de seguridad y reductibilidad.

19

Color corporativo.

23

Tipografía corporativa.

27

Tipografía secundaria.

CONTENIDO

NORMAS PARA EL USO DE LA MARCA 34

Versiones correctas.

37

Aplicaciones correctas.

41

Aplicaciones incorrectas.

45

Expresión textual de la marca.

APLICACIONES DE LA MARCA 49

Papelería corporativa.

54

Página Web

55

Aplicaciones

58

Publicidad


INTRODUCCIÓN

5

Nuestros estándares de marca son un reflejo de nuestra filosofía e imagen de la empresa. Los siguientes materiales sirven como una guía de referencia que ayudará a construir la marca artífices. Ellos Sirven para posicionar a artífices. de una manera consistente y profesional, tanto internamente Y externamente. Estas normas deben ayudarle a entender la apariencia y el tono de artífices. Este recurso, junto con las comunicaciones en curso entre su dirección, el equipo de Marketing nos ayudarán a tomar las mejores decisiones de manera clara y consistente del posicionamiento de artífices.


7

1. S I M B O L O G Í A BÁSICA

Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la marca artífices. se tiene que seguir una serie de normas genéricas. La marca artífices. está construida a basa de un logotipo y colores corporativos que se deberan de respetar por su uso correcto.


8

9

USO DEL LOGO

Nuestro logotipo es la marca de una revista independiente, es un elemento registrado y protegido, por lo tanto debe de ser tratado como propiedad legal, debe de presentarse de manera profesional y coherente. Ninguno de los elementos de este logotipo se podrรกn utilizar como parte de otra marca.


ÁREA DE SEGURIDADS Y REDUCTIBILIDAD

11

Para asegurar la óptima aplicación y percepción del logo en todos los soportes y formatos, se ha determinado un área de seguridad, las características del logotipo permiten que pueda ser escalado en varias medidas, siendo la de 5 mm de alto la de menor escala de graduación. La escala de logotipo siempre debe de ser proporcional, es decir, que siempre mantendrá la relación alto por ancho sin importar tamaño final. El logotipo artífices. tendrá un área de protección de 1 “S”, su tamaño corresponde a la “S” del mismo logotipo. Dicha área debe ser siempre respetada y nada puede invadila.


12

13

3 cm

5.5 cm

2 cm

3.5 cm

1 cm 3.8 cm


15

El color es un elemento fundamental para identificar y personalizar la identidad visual corporativa. La aplicaciĂłn de estos colores debe mantenerse constante. Las referencias de color

COLOR CORPORATIVO

de artĂ­fices. son los pantones aquĂ­ especificados.


16

17

Pantone: Black C HEX/HTML: 202926

RGB R: 45 G: 41 B: 38

CMYK C: 63 M: 62 Y: 59 K: 94

Éste es el color principal de la marca y el que debe de predominar

Pantone: Coo Gray 10 C HEX/HTML: 63666A

RGB R: 99 G: 102 B: 106

CMYK C: 40 M: 30 Y: 20 K: 66

Éste es el color forma parte de la identidad corporativa, pero es el color secundario.


19

T I P O G R A FI A CORPORATIVA

La normalización de la tipografía es un elemento que aporta homogeneidad y armonía a todos los soportes contemplados como identidad visual. Al igual que los colores corporativos, debe de mantenerse una constante no obstante se definirá una tipografía auxiliar en otros soportes.


20

21


23

TIPOGRAFÍA SECUNDARIA

Para soportes y aplicaciones que por razones técnicas no permiten la utilización de la tipografía corporativa, como página web, textos editados por la empresa, contenido de la revista utilizará la tipografía Minion Pro y Neutra Display en sus versiones (Regular, Italic, Bold, Bold Italic.)


24

25

Minion Pro Regular ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789(.:;&! Minion Pro Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789(.:;&! Minion Pro Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789(.:;&! Minion Pro Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789(.:;&!


26

27

Neutra display Medium ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789(.:;&! Neutra display Light ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789(.:;&! Neutra display Bold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789(.:;&!


2. N O R M A S P A R A EL USO DE LA MARCA

29

Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la marca artífices. se tiene que seguir una serie de normas genéricas. El valor de una marca depende en gran medida en la disciplina y en su aplicación. Con el objetivo de no debilitar el mensaje visual de la marca, es fundamental evitar los efectos contraproducentes en su aplicación. El uso desordenado de la identidad visual crea confusión, y repercute negativamente en el perfil de la marca y en la percepciónque el público ha de tener de sus calores y servicios. Ordenar y aplicar de forma correcta el logotipo es garantía de que transmitirá perfectamente la jerarquía dentro del conjunto de la imagen corporativa.


30

31

Versión principal

PSiempre que sea posible se aplicará la amrca en su versión principal. En el caso que no sea posible por razones técnicas se utilizará la versión blanco y negro.

Versión principal negativo

VERSIONES CORRECTAS

Versión en gris


33

APLICACIONES CORRECTAS

La máxima visibilidad, legibilidad y contraste tienen que asegurar en todas las aplicaciones. Si el logotipo se tiene que aplicar sobre fondos no corporativos o fotografías, debe aplicarse en blanco y negro en función de la luminosidad del fondo.


34

35

Fondo de color no corporativo oscuro

Fondo de color no corporativo claro

Fondo fotogrรกfico oscuro

Fondo fotogrรกfico claro


37

APLICACIONES INCORRECTAS

El logotipo tiene unas medidas y proporciones relativas determinadas por los criterios de composición, jerarquías y funcionalidad. En ningún caso se harán modificaciones de estos tamaños y proporciones.


39

Aplicación incorrecta del color

Porcentaje del color

Deformación

Espacio incorrecto

Ocultación

Tipografía incorrecta

INCORRECTAS

INCORRECTAS

38


41

EXPRESIÓN TEXTUAL DE LA MARCA

Cuando la marca artífices. esté mecanografiada se escribirá tal y como se muestra en el ejemplo.


42

43

Escritura incorrecta

Escritura correcta

INCORRECTAS

Escritura incorrecta


45

APLICACIONES DE L A MA R C A

Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la marca en diferentes soportes, deben seguir una serie de normas genéricas. Ordenar y aplicar de forma correcta el logo en garantía de que se transmitirá perfectamente la jerarquía dentro del conjunto de la imagen corporativa.


PAPELERÍA CORPORATIVA

46


49


PÁGINA WEB

50


APLICACIÓN MÓVIL

52


55


PUBLICIDAD

56


59


60


62

Manual de uso de la revista artífices Año 01, N01 Abril-Mayo de 2017 es una publicación bimestral editada por la editorial artífice. S. R. L. de C.V.: Alberto M González 15 C.P. (09260) Col. Constitución de 1917 CDMX, Méxicowww.editorialartífices.com. Directora y editora responsable: Paulina Zaragoza Colin. Reserva de derecho al Uso exclusivo n° 04-2013-101814413100-102.ISSN: 2007-7483 Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Secretaria de Educación Pública. Responsable de la última actualización de este número: Mariel Reinoso I, Av. Insurgentes 1863 301B C.P. (01020) Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón México, Distrito Federal Fecha de la última actualización: Abril de 2017 Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación. Fotografías del manual de uso fueron extraídas de la página designspiration.net, con fines estudiantiles. Esta publicación es con fines estudiantiles, queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Editorial artífices. S. R. L. de C.V.

Manual de Uso  

Manual de uso del logo de la revista artífices.

Manual de Uso  

Manual de uso del logo de la revista artífices.

Advertisement