Page 1

LOS PROCESOS QUE SE MUESTRAN

EN LA SIGUIENTE EXPOSICIÓN, no son más que la intensión por seguir realizando procesos artísticos que se han venido gestando desde la academia, ya fuera desde el proyecto desarrollado al interior de las asignaturas de la Escuela de Artes Plásticas,

C O L E C T I V O S

En la muestra actual se socializan los avances de los

P R O C E S O S que se vienen realizando desde el l aboratorio artístico regional el cual tiene varias líneas de investigación y modalidades de operar:

que se han venido gestando a lo largo del proceso, y apoyo a personas o grupos de personas que han venido trabajando de forma independiente pero que encontraron un punto de unión entre el semillero y su propuesta artística.

de desarrollar procesos artísticos

SEMILLEROS

que se han venido conformando con la intensión de abordar y trabajar

el Arte local, regional y en oportunidades nacional, o

la

simple

decisión

individual

que de una u otra forma se están inscribiendo dentro del trabajo artístico local.

(arte en proceso)

segundo semestre -2011-

Diseño: Jhonny Pérez B.

Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla UPTC

Ricardo Saavedra - Tutor del Proyecto laboratorio artístico regional

Rodrigo Puerto Javier Huertas Miguel Ángel Rodríguez Lorieth Manzón Jhonny Pérez

(lar)

Colectivo de investigación -AGUARDE Y VERÁEsperamos que con estos procesos se sigan contribuyendo a la investigación, creación, exhibición y curaduría de propuestas artísticas que nazcan desde la academia y los procesos individuales que se desarrollan a nivel local y regional, con ello generar nuevos diálogos artísticos y culturales, también a reconocer y validar procesos que se desarrollan desde la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales y en la ciudad de Tunja.


www.laboratorioartisticoregional.blogspot.com En este caso, la instalación puede ser considerada como un espacio de investigación , trasformación de los lenguajes artísticos ,ya que despliega diversos elementos para la interacción de la obra y el público, su apropiación, elimina los límites entre el concepto, planos espaciales y categorías. Logrando que el público deje de ser pasivo, convirtiéndolo en parte de la obra misma.

“Colectivos de artistas no hacen tanto las flores como el suelo mismo. Y el suelo no se ve usualmente en el museo. Los colectivos no aportan cantidades generosas de las cosas con las que nos deleitamos allí, los ídolos a través de los cuales expresamos nuestro amor por el arte. Los colectivos de artistas no hacen objetos: hacen cambios. Hacen situaciones, oportunidades, realizaciones, entendimientos”. Alan Moore

Ricardo Saavedra

INSTALACIÓN

Melissa Cárdenas

“DESINFORMANDO CON INFORMACIÓN” Miguel Rodríguez

“OJO: ALGO ESTA POR PASAR” Adriana Melo

“SHEREZADE”

Lorieth Manzón

ILUSTRACIÓN

FOTOGRAFÍA

(lar)

(arte en proceso)

Javier Huertas

Desde la imagen se ha venido formando la idea de concepto. La fotografía como herramienta pasa a ser excusa creativa, pero al mismo tiempo es propuesta artística en la que la agudización del lente sobrepasa el encuadre y la luz, fijando la atención en la imagen y su contenido.

Este hace parte de las muestras que se ha venido vinculando al semillero, contando con artistas y curadores jóvenes dentro de la licenciatura y el arte local, los cuales toman responsabilidades frente a la curaduría y socialización de diversos procesos de ilustración que se vienen desarrollando desde la academia y las propuestas artísticas personales.

Jhonny Pérez

Esta sección se compone con fotografías de ilustraciones terminadas, en proceso, y avances de propuestas curatoriales que se abordan desde la técnica y el concepto.

Daissy Castro

Rodrigo Puerto

Karen Pinto

Melissa Cárdenas

Germá Florez

Ricardo Saavedra

Arnold Álvarez

Karen Pinto

Magdalena García

ARTE EN PROCESO  

TERCERA EXPOSICION DE PROCESOS ARTISTICOS DE LA REGION, DEL COLECTIVO AGUARDE Y VERA BAJO LA TUTORIA DE RICARDO A SAAVEDRA VEGA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you