Page 1

¡Por sólo 5 peníques, señor!

EL HERALDO ARTICULERO

11 de septiembre de 2011

SOUVENIRS, NOVEDADES,...

Una epidemia ‘De Coña’ abra-azota Barcelona ¡EXTRA! ¡EXTRA! A las 21:15 horas de la pasada noche estallaba en la Ciudad Condal el fenómeno cachondo del año que la comunidad sanitaria ya ha definido como ‘La Fiebre De Coña’ o ‘El Síndrome Articulero’.

S

on los Artículos de Coña, y ¡ya están aquí dándolo tó pa’ que ustés lo gocen, damas y caballerras! Y es que cuando parecía que nunca los veríamos subidos en un escenario, pues llegan los amiguetes de Misifú invitándoles a pasar una noche inolvidable en un marco excepcional, la antigua Boite, ahora Club Zacarías. “Es como una especie de cahondeo que se te mete por el cuerpo, ahí abajo, ¿sabes lo que te digo?”, expresaba una de las nenas segundos antes de lanzar su sostén a los pies de un ciego exultante. Tras el micro, elegante, arrebatador, de verbo soberbio y enfundado en el atuendo que ya es un mito contemporáneo, hacía su aparición el Gran Did. Arrancando la primera nota al set list con una ‘Lluviaca’ demoledora; toda una declaración de intenciones: “Souvenirs, Novedades,...” -suspiros en la sala- “...Artículos de Coña”. ARTICOAHHH! ARTICOÁHHH! Lo que a primeras horas de esta mañana los desconcertados médicos de la Clínica Platón de Barcelona calificaban en rueda de prensa como una “extraña afección cachonda”, al cierre de esta edición se ha confirmado como una epidemia ‘De Coña’ sin poderse concretar todavía el número de afectados. Por el momento, los síntomas de esta fiebre sin precedentes en la historia del rock obecdecen a una especie de arrebatos chistosos, picantes y buenrrolleros, acentuados particularmente en compañía de los coleguillas de toda la vida. Algunos brotes también presentan ciertas anomalías en el habla que el Departamento de Filología y Gestalt de la Universitat de Barcelona ha logrado transcribir con las siguientes palabras: “Articoah! Articoáh!”. Según fuentes del Restaurante La Taina de Gràcia, la buena onda y el desparpajo tuvieron su epicentro hacia las 15:00 de la pasada tarde. En declaraciones del barman se destilan las consecuencias inmediatas de esta marea de souvenirs: “¡Ché! Corría el

Medallas honoríficas al Mérito Articulero n En su primer concilio ecuménico, la Hermandad de la Coña ha tenido a bien distinguir con la Medalla al Mérito Artículero a los señores Chaumet (ex portero de La Concha y ahora Staff Premium) y a David Karrillaco (Amén), en homenaje a su incombusible carrera consagrada a la causa de los cinco jinetes de la broma y el desmadre. Así reza la condecoración, forjada en criptonita para la ocasión por el archienemigo de Supermán: “Habemus putus amus, articulorum multa gratia et potentia sunt”.

“No vi el concierto, pero ¡me ha encantado!” n Se llama Alexis Pérez, psicólogo de profesión, gran colega del batería de los Artículos y genial persona en general. El tío hizo todo lo posible por ir al concierto, pero no pudo ser. Llegó justo cuando el público aplaudía ‘El final del cuento’ y, por tanto, al final de todo. Lejos de sentir pesar por haber llegado tarde, y pese a haber viajado desde Zaragoza a 280 km/h con su vespino amarilla, quiso compartir con ésta frase el entusiasmo de la noche. ¡Genio y figura! Los Artículos creando espumita sobre el escenario del Zacarías. (FOTO: Agencia Viruta)

vino y la birra a chorrón, y mirá, que los pibes me acabaron espantando a la jefa y hasta a una família entera”. A partir de la sobremesa, con el chuletón atravesado en la tráquea y unas risillas que pa’ qué, la banda de La Concha tomó en ristre sus instrumentos para dirigirse al que ha sido su ‘bolo’ inaugural, o sea, el concierto del año. En este punto, el contagio del Síndrome Articulero alcanzó cotas alarmantes a ambas márgenes de la Diagonal. La ciudadanía vagaba desnuda y desenfrenada por las calles, coreando la consignas que éste tabloide reproduce aquí: “¿No te vas a comer eso?”, “Huela esta flor, caballerro”, “Paga otra ronda, Àlex” o “No quiero ser un pez, ¡oiga!”.

EN PRIMERA PERSONA  CÓMO SE VIVE LA GUSTERA

Una señora que pasaba por allí: “Cosa rica estos Artículos de Broma” Para Doña Tomasa Pajín, de 63 años y natural de El Egido, la vida ya no será lo mismo después de ver en directo a los Artículos de Coña. “Tan sólo pasaba por allí y oye, que a mí eso del rock siempre me había dado mal fario”. Pues en la noche de ayer, el boleto de 6€ le cambió la vida para siempre al sentirse contagiada por lo que ella misma ha calificado como “una gustera indecible”. Tomasa se encuentra bajo observación en los humedales del CosmoCaixa. Jordi mismo la trata...

¡Corticos-áh!

CONCIERTAKEN PLUS ULTRA

Y así, la gente al final se ‘coscó’, comenzó la descarga de rayos y truenos sobre un tablado en el que desfilaron estrellas invitadas como la Coque (‘La Jamba’) o el David de Misifú (‘El Malo’). Un derroche de alegría, emoción y arte sin etiquetas que, sin lugar a dudas, vio lo sublime en la calidad de un público impagable. Las nenas, los artículos de verdad, los amiguetes y la família. Sin todos ell@s, el Did, el Fran, el Patxi, el Bunbry y el Àlex no hubieran vivido jamás lo que vivieron. ¡Gracias, gracias, queridos! ENVIADO ESPECIAL / Keroseno.

Hallado el cadáver del técnico en el bakesteich n No todo han sido bondades en este primer recital de los Artículos de Coña. Al término de la actuación, el personal de mantenimiento del Club Zacarías descubrió en extrañas circunstancias el cuerpo sin vida del técnico que sonorizó el espectáculo. Las pesquisas policiales apuntan a un presunto tecnicidio perpetrado por algo así como una navaja de coña. “Estaba cosío de puñalás, el pobre, pero no murió de eso, sino de un ataque de risa”.

COSICAS DE FUERA  REBELIÓN EN EL PALOMAR

Detenida en Portugal la Sita Vanesa por escándalo público OTROS TITULARES - CINE

La expresión de un articulado...

El director de cine Agustí Vila prepara su biopic sobre los Artículos

- Página diseñada por Santi Folch (info@maquetador-online.net). Licencia Creative Commons Atribution 3.0: uso libre pero se solicita citar al autor o vincular a la página de descarga: maquetador-online.net -

HERALDO #1  

Una epidemia De Coña abrazota Barcelona

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you