Issuu on Google+

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN

Las actividades que se presentan y sugieren se consideran relevantes por lo siguiente: 

El alumno logra encontrar y visualizar la relación entre la Matemática y otras ciencias, en este caso, la Biología. Este proceso siempre ha representado un problema marcado en el aprendizaje de las matemáticas, ya que las formas y métodos de enseñanza de esta asignatura mucha de las veces carecen de sentido práctico y significativo para el alumno. Esto hace a la materia abstracta y, en varias ocasiones, tediosa en su concepción. Con el método didáctico que se propone, se intenta que el alumno pueda observar la importancia de las matemáticas y la interacción de éstas con otras disciplinas. Además de que inicie en su comprensión, disfrute y resolución.

El alumno aprende a realizar proyectos y a seguir instrucciones en base a la resolución de un problema. Lo que permite la aplicación de una metodología. Al mismo tiempo, reflexiona sobre las herramientas (matemáticas, científicas o tecnológicas) que conoce, e interpreta, cuáles, cómo y dónde las debe aplicar.

El alumno aprende a trabajar colaborativamente y a manejar ciertos roles en la consolidación de objetivos individuales, comunitarios, afines y solidarios.

De forma complementaria, pero no menos importante, el alumno aprende a utilizar y aplicar herramientas disponibles en la Web. Lo primordial y relevante de este punto, es que inmiscuye al estudiante en un mundo globalizado y competitivo.

WEBQUEST/SOFTWARE EDUCATIVO MARTÍNEZ GARCÍA ADÁN/RODRÍGUEZ LANGUREN SAMUEL

Página 1


7. CONCLUSIÓN.