Issuu on Google+

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA EVALUACIÓN

EVALUACIÓN

Como se mencionó, la evaluación de las actividades se realizará a través de dos evidencias:  

La primera consiste en una presentación en un software correspondiente, por ejemplo Power Point (u otro equivalente). La segunda será un reporte de práctica tipo artículo.

En el caso de la presentación en software de aplicación, ésta se presentará durante un tiempo no mayor a 10 minutos (Además, de la evidencia de subirla a SlideBoom). La presentación deberá estructurarse, en cuanto a formato, con un fondo (ya sea con una plantilla o personalizado), deberá contener efectos de transición y de animación (sin exceder y observarse burda). Asimismo, se tomará en cuenta el uso de recursos como: tablas, gráficas, organigramas, sonido y video. En cuanto al contenido, debe presentar en forma resumida, pero precisa (como lo marcan las estructuras mencionadas), los resultados, discusiones y conclusiones de la investigación abordada. Por otra parte, el reporte tipo artículo deberá cubrir con una estructura estándar: Resumen, Introducción, Antecedentes, Resultados, Discusiones, Conclusiones, Proceso Experimental (en su caso) y Referencias. Al mismo tiempo, dicho escrito deberá ser colocado en Issuu.

RÚBRICAS ACTIVIDAD

PRESENTACIÓN EN POWER POINT

REPORTE DE PRÁCTICA TIPO ARTÍCULO

EXCELENTE

SUFICIENTE

INSUFICIENTE

El alumno realiza la presentación con todas las especificaciones dadas de formato. Además, el contenido está bien estructurado y tiene todo lo requerido, tanto el análisis de los modelos, así como la aplicación de alguno de ellos en un proyecto de interés.

El alumno realiza la presentación con algunas de las especificaciones en cuanto a formato, el contenido está estructurado de forma más o menos adecuada. En referencia a los modelos matemáticos, el proyecto es aceptable aunque presenta algunas inconsistencias.

El alumno realiza la presentación sin aplicar los formatos adecuados y el contenido no está bien estructurado, ni completo en relación a los modelos analizados. El proyecto no refiere al tema estudiado o está mal elaborado.

El alumno realiza un reporte de prácticas tipo artículo de forma detallada. El análisis de los diferentes modelos matemáticos especificados, así como el proyecto seleccionado (donde se visualiza alguno de ellos), se encuentran estructurados como se indica.

El alumno realiza un reporte de prácticas tipo artículo, que no contiene de forma detallada el análisis de los diferente modelos matemáticos. El proyecto es adecuado y bien presentado, pero no aplica de forma adecuada los modelos. La estructura del proyecto es adecuada.

El alumno realiza un reporte de prácticas tipo artículo, explica de forma deficiente los modelos matemáticos. El formato del artículo no es adecuado. El proyecto no representa a alguno de los modelos o está mal estructurado en cuanto a su contenido.

WEBQUEST/SOFTWARE EDUCATIVO MARTÍNEZ GARCÍA ADÁN/RODRÍGUEZ LANGUREN SAMUEL

Página 1


UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

Para el caso particular de la presentación del trabajo de investigación…

RUBRO Apoyo

Contenido Comprensión

Seguimiento del Tema LímiteTiempo

Terminología y Notación Habla Claramente Vocabulario

Postura del Cuerpo y Contacto Visual

EXCELENTE Los estudiantes usan varios apoyos (puede incluir mapas mentales o conceptuales, presentaciones en Power Point, rotafolios, video, otros) que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen una presentación de mejor calidad. Demuestra un entendimiento dominante del tema.

MUY BIEN Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen una presentación de mejor calidad.

BIEN Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen una presentación de mejor calidad.

NO SATISFACTORIO El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación.

Demuestra un entendimiento del tema.

No parece entender muy bien el tema.

El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por la audiencia. Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo. La duración de la presentación se ajusta al tiempo establecido en un principio por el docente.

El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por la audiencia. Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo. La duración de la presentación sobrepasó por poco al tiempo establecido en un principio por el docente.

La terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho. Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.

La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho. Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación. Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.

Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por la audiencia. Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%). La duración de la presentación sobrepasó por 5 minutos el tiempo establecido por el docente; o bien, el tema se prestaba para hacer más extensa la misma. La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho. Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación. Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.

Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.

Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.

WEBQUEST/SOFTWARE EDUCATIVO MARTÍNEZ GARCÍA ADÁN/RODRÍGUEZ LANGUREN SAMUEL

buen

El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por la audiencia. Fue difícil decir cuál fue el tema. La duración de la presentación fue mínima, tal que no se abarcó el contenido necesario o bien, se hizo muy extensa (sobrepasó por más de 5 minutos el tiempo establecido por el docente) Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación. A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación. Usa varias (5 ó más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.

Página 2


6. EVALUACIÓN DE LA WEBQUEST.