Page 1

CONTENIDO Y JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL MÓDULO 1

CONTENIDO 1. Mirar al futuro (lectura). 2. 20 Technology Skills. 3. Apuntes de clase. 4. Ensayo: “COMPETENCIAS Y HABILIDADES TECNOLÓGICAS DEL DOCENTE ACTUAL” (Actividad Entregada).

JUSTIFICACIÓN

a) ¿Qué aprendí? El módulo 1, y las actividades desarrolladas en él, consintió en visualizar y reflexionar sobre el papel del docente actual. Éste, desde la perspectiva de la constante, continua y permanente actualización. Asimismo, se observó una forma moderna de integrar las herramientas tecnológicas al proceso de aprendizaje, sin que éstas aparezcan como unidades separadas y dispersas del mismo, sino que se difuminen y sean parte intrínseca de la construcción de éste. Por lo tanto, las competencias y habilidades tecnológicas del profesor actual (de todos los niveles) deben estar direccionadas en adquirir conocimiento fresco, que le permitan vincularse mutualistamente con los aprendices en consonancia con el entorno, y con las circunstancias cambiantes de la ciencia y la tecnología.

b) Beneficios Sin lugar a duda, lo aprendido (durante el proceso del desarrollo del módulo) impactará de manera directa en la autodidáctica y en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aunque no es una visión desconocida y ajena, a partir de la estructuración de las premisas principales expuestas en la clase, se puede afirmar y dar una renovación de las ideas que fundamentan la actividad docente: compromiso y pasión por ella. Y no puede ser con otra visión, ya que la educación es una actividad formadora; formadora en: conocimientos, actitudes, aptitudes, trabajo, solidaridad, disciplina y esfuerzo. Así, en síntesis, las componentes del Módulo 1 permearon una nueva disposición de integrar el conocimiento.

c) Otros (Nota) Los tiempos actuales requieren de una actitud de servicio, que paralelamente vaya encaminada por el sendero de la auto-gestión. De esta forma, en la mayoría de los módulos, y en las actividades que se proponen, se opta por revisar otras fuentes y referencias de los temas y trabajos solicitados. A veces, no con la intención de abrumar y hacer retóricos los encargos, sino con la simple y llana idea de conocer un poco más de lo que en la clase se propone.

SOFTWARE EDUCATIVO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Página 1

0. Contenido y justificación de la actividad del módulo 1  

justificación del módulo

Advertisement