Page 1

Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CONTENIDO Capítulo I De las colaboraciones y contenidos Capítulo II De la utilización de la imagen Capítulo III De los tipos y estructura de la página Capítulo IV De los responsables y sus funciones Capítulo V De las páginas en INTERNET Capítulo VII De lo que admite el CESDE por INTERNET Capítulo VIII Posibilidades de convertir página de INTRANET en página de INTERNET Artículos Transitorios

Departamento de Tecnología de la Información


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CAPÍTULO I De las colaboraciones y contenidos

Artículo 1.- Todo alumno, profesor y empleado del CESDE podrá desarrollar contenidos para las páginas del WWW aportando información, tanto en textos como en gráficos, el cual deberá apegarse a las políticas de publicación establecidas en el presente reglamento. Artículo 2.- Los colaboradores no podrán hacer proselitismo de ninguna idea política, ideológica y/o religiosa. Artículo 3.- El contenido de las páginas deberá apegarse a los Reglamentos de la Institución, a la Ley de Radio y Televisión, así como a las disposiciones aplicables de la Ley de Derechos de Autor. Artículo 4.- Todo escrito deberá apegarse a los principios que sustenta la Institución en su Misión, así como a respetar a las autoridades, profesores, empleados y alumnos del mismo.

Departamento de Tecnología de la Información

Artículo 5.- Los contenidos no deberán connotar mensajes de violencia, racismo o vicios. Artículo 6.- Las páginas no deben tener ligas a páginas que violen las normas de contenido del Centro de Estudios Especializados - CESDE. Artículo 7.- Las páginas no deben usarse para promover sistemas multi-niveles, esquemas de pirámide, o conducir rifas y sorteos que requieran de una cuota de entrada. Artículo 8.- Todas las cuentas deben de contar con el archivo "index.html" con la información principal de la sección.


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CAPÍTULO II De la utilización de la imagen

Artículo 9.- Según las normas de la Institución, el nombre de la Institución, para todo fin formal es "Centro de Estudios Especializados - CESDE". En ejecuciones de Comunicación, podrá utilizarse el nombre institucional tal como se define en el párrafo anterior, o bien "CESDE – El líder en formación técnica". Artículo 10.- Queda establecido que el logotipo del Centro de Estudios Especializados – CESDE, consta del escudo y las siglas CESDE, pero que ésta no es una denominación aceptada, por lo que las siglas sólo se usarán cuando forman parte del logotipo institucional. Artículo 11.- La denominación "CESDE" sólo se utilizará como parte del logotipo informal.

Departamento de Tecnología de la Información

Artículo 12.- La resolución mínima para el logotipo digitalizado es de 72 dpi y 1cm. de diámetro del Escudo (se sugiere 118 pixeles de altura). Artículo 13.- Los colores a utilizar en el manejo del logotipo son: amarillo y negro únicamente en caso de diseño con fondo de agua, color gris. En casos en los cuales el diseño lo exija, se podrán utilizar el blanco y el negro. Artículo 14.- El mensaje central que debe reflejar en las páginas de Internet será: "El líder en formación técnica" o “La Institución de formación técnica con el mayor reconocimiento empresarial”.


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CAPÍTULO III De los tipos y estructura de la página

Artículo 15.- Dentro de la página general de la Institución se establecen 3 grupos de información:

Artículo 16.- La estructura general y la ubicación de nuevos materiales son definidos por el Webmaster.

a)Páginas Institucionales, que son aquellas que representan a las direcciones y departamentos de la Institución -Centro de Estudios Especializados.

A r t í c u l o 1 7 . - To d a s l a s p á g i n a s institucionales deben pertenecer al servidor www.cesde.edu.co y tener un enlace a la página principal del CESDE.

b)Páginas de Proyectos Especiales, aquellas que se definen como proyectos temporales generados por diversas áreas del CESDE.

Artículo 18.- Las páginas de proyectos especiales podrán integrarse en forma permanente al árbol del WWW cuando satisfagan necesidades informativas de la comunidad del CESDE.

c)Páginas Personales, aquellas que contienen información no institucional proporcionada por profesores, alumnos o empleados de la Institución.

Departamento de Tecnología de la Información


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CAPÍTULO IV De los responsables y sus funciones

Artículo 19.- Se formará un comité multidisciplinario como órgano regulador de la página electrónica del CESDE. Para el ejercicio de dicha función se integrarán al comité: a) El titular de Rectoría como líder del proyecto y administrador de contenidos. b) El titular de la Dirección de Tecnología de la Información. c)Un representante de cada escuela. d)Un especialista en programación y administración de páginas de Internet como Asesor Técnico. e)Un representante de Gerencia. f)Un representante de Informática para ejercer la función de Administrador del sistema. Artículo 20.- Una vez que el comité haya alcanzado sus metas, las funciones recaerán

Departamento de Tecnología de la Información

en el área de Internet de Comunicación Institucional (Rectoría) y en casos especiales, ésta convocará al mismo o un nuevo comité. Artículo 21.- Es responsabilidad del Administrador de la Web del CESDE, mantener y vigilar el buen funcionamiento del servidor, tanto en equipo como en software. Asimismo, se encarga de distribuir el espacio disponible en el servidor entre los solicitantes de páginas y desarrollar programas. Artículo 22.- El Web-manager tiene como responsabilidad estructurar, diseñar y supervisar las aplicaciones de la imagen gráfica en las páginas de Internet referentes a CESDE. Así como, la supervisión de páginas personales.


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CAPÍTULO IV De los responsables y sus funciones

Artículo 23.- Es responsabilidad del Administrador del sistema mantener y vigilar el buen funcionamiento de los servidores de cuentas personales, tanto en equipo como en software. Artículo 24.- La responsabilidad de Asesoría Técnica es proponer al comité del WWW alternativas de mejora para los proyectos que se incorporarán a la página electrónica del CESDE.

Departamento de Tecnología de la Información

Artículo 25.- La generación de una página implica un responsable de la información: En el caso de las páginas institucionales es el director de departamento; en Proyectos especiales, es el líder del proyecto y en las páginas personales, el dueño de la cuenta. Artículo 26.- Todas las páginas deben tener el Nombre y dirección de correo de la persona responsable de la información.


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CAPÍTULO V De las páginas en INTERNET Se definen como páginas de Internet aquellas que emanan de la Institución y pueden ser vistas por el exterior. Artículo 27.- En las páginas institucionales de Internet no se ofrecerán productos o servicios ajenos al CESDE, incluyendo servicios de asesoría personal. Artículo 28.- Las páginas institucionales de Internet deberán tener fecha de última actualización. Artículo 29.- Sólo es permitido en las Paginas Institucionales de Internet la siguiente información personal: Nombre, dirección de correo electrónico y dirección de Página Personal. Artículo 30.- Cuando las páginas de proyectos especiales se convierten en permanentes, pasan a ser Páginas Institucionales y se someten a la normatividad respectiva. Artículo 31.- Cuando existan materiales apoyados por patrocinadores, estos se ajustarán a las normas de la Institución. En forma especial quedarán excluidas casas productoras de bebidas alcohólicas o tabaco. En el caso de otras marcas, serán revisadas y autorizadas previamente por el Comité del WWW. Artículo 32.- Todas las páginas personales serán consideradas material para INTERNET. Artículo 33.- El autor, por medio de un correo electrónico, deberá dar aviso al Administrador de la Web de la existencia de su página en la red. De lo contrario, el

procederá a bloquear el subdirectorio de public_html considerando el no aviso como manejo doloso de la cuenta. Artículo 34.- Cuando se encuentren páginas personales que violen las normas de este reglamento, el Web-manager procederá a bloquear el acceso al subdirectorio public_html y se hará el reporte respectivo. Artículo 35.- Para páginas personales no se permiten páginas ocultas o que requieran de algún password de acceso. En caso de que el Webmanager encontrara alguna de éstas, bloqueará el subdirectorio de public_html considerando manejo doloso de la cuenta. Artículo 36.- El Centro de Estudios Especializados – CESDE, no es responsable por el contenido de las Páginas Personales. Artículo 37.- Todas las páginas personales deberán contener el nombre y correo electrónico del autor. Artículo 38.- Los únicos servidores que podrán ser vistos por INTERNET serán: www.cesde.edu.co , Bajo la responsabilidad de la Dirección de Tecnología de la Información.


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CAPÍTULO VI De las páginas en INTRANET Son páginas de INTRANET aquellas que no son vistas por el exterior y son de uso exclusivo del Centro de Estudios Especializados – Cesde.

Artículo 39.- Se define como material de INTRANET aquel que sea del interés interno exclusivo del CESDE. El comité ha definido como información de interés interno lo siguiente: tareas y cursos "on line" exclusivos para alumnos y empleados del CESDE o cualquier otro asunto de la competencia de la administración interna del CESDE.

Departamento de Tecnología de la Información

Artículo 40.- Todo lo no considerado en este inciso será revisado por el Comité y manifestado en el anexo I de este reglamento.


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CAPÍTULO VII De lo que admite el CESDE por INTERNET

Artículo 41.- Se cancelan accesos a páginas con contenidos que denoten violencia, sexo, casinos, racismo o vicios en general. El contenido de las páginas deberá apegarse a los Reglamentos institucionales; a la Ley de Radio y Televisión, así como a las disposiciones aplicables de la Ley de Derechos de Autor.

Departamento de Tecnología de la Información

Artículo 42.- Todo acceso deberá apegarse a los principios que sustenta la institución en su Misión, así como a respetar a las autoridades, profesores, empleados y alumnos del mismo.


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET CAPÍTULO VIII Posibilidades de convertir página de INTRANET en página de INTERNET

Artículo 43.- Para convertir una página de INTRANET en página de INTERNET deberá constituirse como institucional y ser migrada al servidor www.cesde.edu.co.

Artículo 44.- Para que un servidor ajeno a www.cesde.edu.co pueda ser visto por Internet debe cumplir con lo siguiente:

Departamento de Tecnología de la Información

a.No contener páginas institucionales b.No contener páginas personales c.No presente información de alumnos que no sea autorizada por los interesados o por la Rectoría. d.Que el comité de WWW tenga la libertad de revisar el contenido del servidor periódicamente


Reglamento de las Páginas

DE INTRANET E INTERNET ARTÍCULOS TRANSITORIOS

Artículo 1.- Todo lo no considerado en este reglamento será revisado y autorizado por el Comité del WWW del CESDE. Artículo 2.- Todas las páginas, excepto las personales, deben tener una nota de derechos reservados para el Centro de Estudios Especializados - CESDE.

Departamento de Tecnología de la Información

Artículo 3.- El Centro de Estudios Especializados – CESDE no se hace responsable por la perdida de información o por borrado de cuentas debido a causas ajenas al CESDE. Artículo 4.- El desconocimiento del presente reglamento no exime a nadie de su cumplimiento.

CESDE  

sdseftg tdfgdfg fdgd

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you