Issuu on Google+

JUSTIFICACION

Este experimento se llevó a cabo en la universidad Y básicamente lo que se realizó en la prueba fue notar si existía algún cambio en la presión arterial de seres humanos antes de realizar y después ejercicio; por lo tanto ocupamos el equipo necesario para esta actividad. Sin embargo una de las cosas más importantes que note en el experimento fue que, no hay una presión arterial especifica que un humano debe de tener, lo que si hay es un rango que es el recomendado, pero esto no significa que todos los humanos estén siempre en este. Y todo esto pues fue tomado midiendo la presión del sujeto antes, durante, después de realizar la actividad, esperar 5 minutos y luego volver a medir la presión y observar como esta cambia con respecto a la anterior, obviamente tomando la primera como base.

INTRODUCCION La presión arterial tambien conocida como "tensión arterial es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo.


Al medir la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. El resultado de la lectura de la presión arterial se da en 2 cifras. Una de ellas es la sistólica que está arriba o sea el primer número en la lectura. La otra es llamada diastólica que está abajo y es el segundo número en la lectura. Tradicionalmente se ha considerado como presión arterial ideal a los siguientes valores: <120 mmHg de sistólica y <80 mmHg de diastólica. Aceptándose como una presión alta (hipertensión = HA) cuando los valores de la sistólica están sobre los 140 y/o la diastólica sobre 90.

OBJETIVOS Los objetivos de esta práctica fue conocer la manera en la que cambia la presión arterial mientras la persona esta en movilidad pasiva, y después cuando esta en actividad física y después cunado vuelve a estar en reposo. MATERIAL Equipo para toma de presión (Baumanometro )(Estetoscopio ) Audio visual Platica referente antes de la toma de presión.


DESARROLLO Nuestra practica consistió en tener los 3 resultados de la toma de presión en 3 estados diferentes, cada integrante tomo medidas en un estado en reposo. En este estado el alumno tendría que estar en relajación y sin injerir alguna cosa durante la toma de presión el resultado fue 95/70 mmhg Después el alumno estuvo en activación: esto consto de realizar una actividad física durante un tiempo limitado donde se volvió a tomar la presión después del ejercicio el resultado fue 120/80 mmhg Por ultimo el paciente estuvo en relajación después de a ver realizado la actividad física, se hiso la toma de presión 5 min después de ver concluido con la actividad y arrojo el siguiente 110/70 mmhg



fisiologia