Issuu on Google+


Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos.

Todos nacen, crecen, se relacionan, se reproducen y mueren.


Los animales pueden clasificarse en dos grupos: Animales vertebrados: Tienen esqueleto interno articulado, que sirve para soportar el cuerpo y permitir el movimiento. Animales invertebrados: no tienen columna vertebral ni esqueleto interno articulado.


Poseen columna vertebral.

Su cuerpo estรก dividido en cabeza, tronco y extremidades. Hay individuos machos e individuos hembras.


Viven con el hombre y este les cuida y alimenta. Proporcionan compaùía, alimentos y ayudan en el trabajo.

Viven en libertad y no dependen del hombre.


Son los que viven en la tierra y se desplazan andando o reptando Viven en el agua y se desplazan nadando Utilizan normalmente el aire para desplazarse volando de un lugar a otro.


Nacen del vientre de su madre Nacen de huevos

Se forman dentro de un huevo, pero este se abre dentro deTibur贸n la madre y nacen de ella


Se alimentan de carne

Se alimentan de plantas.

Comen de todo: carne y plantas.


Son animales vivĂ­paros porque nacen de su madre. Durante los primeros meses de vida se alimentan de la leche materna. Luego su es muy Su boca tiene labiosalimentaciĂłn y dientes. . Los labios variada. permiten succionar la leche al mamar sin causar daĂąo. Algunas ballenas no tienen dientes, sino unas finas lĂĄminas llamadas barbas.


Respiran por pulmones. Los mamíferos acuáticos, como el delfín, necesitan salir a la superficie del mar para tomar oxígeno del aire. Tienen su cuerpo cubierto de pelo, excepto los acuáticos para facilitar el movimiento.


Su temperatura corporal es constante ,es decir, la temperatura de su cuerpo no varia si cambia la temperatura exterior. Son animales de sangre caliente. Tienen diferentes AĂŠreos: Membranas extremidades: que les Terrestres sirven de AcuĂĄticos alas


Son ovíparos porque nacen de huevos En la boca no tienen dientes y el pico varía en función de su alimentación;

Tienen una respiración pulmonar . Son de sangre caliente.


Su cuerpo estĂĄ cubierto de plumas Desarrollan su vida en el aire. Las aves vuelan gracias a los Movimientos de sus alas, aunque algunas no son capaces de volar, como los avestruces o los pingĂźinos.


Tienen dos patas y varĂ­an mucho de unas especies a otras.


Son ovíparos porque nacen de huevos. Viven en el agua y respiran por branquias situadas detrás de la Cabeza. Les permiten obtener el oxígeno disuelto en el agua.


Su cuerpo está cubierto de escamas.

Sus extremidades tienen forma de aletas. Al final del cuerpo tienen la cola.  Aleta s

Cola


.

Casi todos los peces tienen vejiga natatoria, que es como una bolsa llena de aire que evita que se hundan.

Son de sangre frĂ­a porque su temperatura corporal es variable, es decir, depende de la temperatura del agua en la que se encuentran.


Son ovĂ­paros porque se reproducen por huevos. La hembra pone los huevos en el agua y el macho los fecunda. Los huevos se pegan unos a otros, y forman racimos.


Las crías nacen en el agua y respiran por branquias, mientras que los adultos viven en la tierra y en el agua y respiran por la piel  y por los pulmones.


Su piel está desnuda y húmeda. Sus extremidades son patas musculosas, que les permiten nadar, saltar o reptar como la salamandra. 

Salamandr a

Tritón

sap o

Rana


La temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre frĂ­a. Se alimentan de insectos, lombrices y otros pequeĂąos animales.


Son ovíparos porque nacen de huevos. La hembra pone los huevos en la hierba o los entierra.. Algunos reptiles como la víbora son ovovivíparos, esto es, que los huevos se abren dentro del cuerpo de la madre y las crías nacen vivas.


La mayoría son carnívoros. En la boca suelen tener muchos dientes del mismo tamaño, con los que retienen a sus presas.

Su cuerpo esta cubierto de escamas o de un Caparazón en el caso de la tortuga.


Sus extremidades tienen forma de patas, que suelen ser muy cortas, aunque algunos no tienen.


Respiran por pulmones. 

Su temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre frĂ­a. Por ello, suelen vivir en ambientes cĂĄlidos y se aletargan durante el invierno.


Es el grupo más numeroso de animales, Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como por ejemplo, los pulpos.


No tienen


Animales