Page 1

MINIATURAS María Teresa Sánchez

De la tierra a tus manos

1


POMAIRE y su artesanía

Está ubicado en un valle transversal y se encuentra a 67 Km. de Santiago y a 7 Km. de Melipilla. Es una aldea alfarera, en donde actualmente casi todos sus habitantes viven de la alfarería y el comercio de cerámicas. La cerámica se caracteriza por su tonalidad rojiza y superficie lisa y brillante. Su tradición alfarera se remonta desde antes de la llegada de los españoles. Es posible encontrar vasijas, pailas, adornos y artículos de decoración. Actualmente también se puede encontrar greda Esmaltada lo que mejora su calidad y apariencia.

De la tierra a tus manos

3


Artesano:

María Teresa Sánchez

Diseño, fotografía s y edición

Carolina Novoa Trujillo

Profesores

Taller Editorial III semestre

Iván Daiber

Sandra Moreno

Escuela de Diseño Gráfico y Multimedia UNIACC

4 De la tierra a tus manos


MARÍA

TERESA

SÁNCHEZ

María Teresa Sánchez vive en el pueblo de Pomaire en la calle Fresia, ella vive junto a su hija, su nieta y el hijo menor. María tiene 65 años desde los 9 años que se dedica hacer miniaturas en greda, teniendo la experiencia de su familia, ella y su hermana son las únicas de Pomaire que aún siguen haciendo éste tipo de artesanías y vive de lo que le deja su trabajo. Ella vende sus artesanías en el puesto que tiene su hija en Pomaire. O los va vendiendo por puesto.

De la tierra a tus manos

5


La señora María cuela la tierra transformándola en greda, la deja secar unos días y luego está lista para hacer las miniaturas.

6 De la tierra a tus manos


La artesanía de Doña María parte desde un pedazo de greda hasta darle forma con materiales particulares para poder trabajar en pequeñas artesanías, luego los lleva al horno y después de unos días ya está listo para comercializar.

De la tierra a tus manos

7


ARTESANĂ?A

8 De la tierra a tus manos


Las piezas de miniaturas de la seĂąora MarĂ­a tiene mucha variedad de formas son todas muy delicadas y con grandes detalles.

De la tierra a tus manos

9


Miniaturas terminadas.

10 De la tierra a tus manos


De la tierra a tus manos

11


Miniaturas ya listas del horno.

12 De la tierra a tus manos


ArtesanĂ­as de miniaturas.

De la tierra a tus manos

13


14 De la tierra a tus manos


Contacto María Teresa Sánchez Artesanías en miniaturas Calle Fresia 119


Teresa Sanchez  

María Teresa Sánchez De la tierra a tus manos 1 Actualmente también se puede encontrar greda Esmaltada lo que mejora su calidad y apariencia...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you