Page 1

separte

AMASANDO edison acevedo


POMAIRE A 50 kilómetros al oeste de Santiago, la capital de Chile, se encuentra Pomaire. Encuentra sus orígenes en los pueblos indígenas que se vieron desplazados constantemente por los nuevos habitantes de las tierras. Ya en 1771 se establecen definitivamente en el lugar que ahora es conocido como Pomaire. Este es un lugar de artesanías y comidas típicas. Obras de arte hechas en greda o arcillas, simple o esmaltada. Cerámicas lisas, rojizas y brillantes. Vasijas, pailas, fuentes u objectos de decoración son algunas de las cosas que se pueden encontrar en este pueblo.


artesano

} Edison Acevedo

diseño, fotografía s y edición

} Andrés Tapia

profesores

} Taller Editorial III semestre

Iván Daiber

Sandra Moreno

Escuela de Diseño Gráfico y Multimedia UNIACC


Edison

Acevedo Oriundo de Pomaire, Edison se dedica a la creación en greda desde prácticamente que era un niño; comenzó jugando y ayudando a su padre. De 29 años, hace tres que se dedica independientemente al negocio, teniendo su propio taller y tienda. Le gusta innovar el pasado, pero sin estropearlo y perder las raíces. Aplica técnicas nuevas, como el esmalte. No le gusta contaminar, por lo que utiliza un horno cerrado que disminuye en casi un 60% la contaminación, al igual que los costos económicos, al aprovechar completamente la leña.

De la tierra a tus manos

5


1

2 3

Para trabajar la greda en el torno: 1. Se parte amasando 2.Hasta que queda como en la imagen, cuidando que no quede ningĂşn tipo de globo de aire, luego 3. Se lleva al torno donde se le da la forma final.

6 De la tierra a tus manos


3 Los restos sobrantes: 1. Se depositan en un tarro con agua, donde se disuelve, luego 2. la soluci贸n se pone en un molde de yeso, donde se deja por unos diez minutos, cuando est谩 lista 3. se saca y se deja secar.

1

2

De la tierra a tus manos

7


ARTESANĂ?A

8 De la tierra a tus manos


Colador

De la tierra a tus manos

9


Tetera

10 De la tierra a tus manos


Jarr贸n revistero

De la tierra a tus manos

11


Jarr贸n para agua

12 De la tierra a tus manos


Macetero

De la tierra a tus manos

13


14 De la tierra a tus manos


Contacto: Edison Acevedo General Baquedano Esq. Roberto Bravo ediart.gre@hotmail.com

Edison Acevedo  

Artesano Pomaire en greda, No le gusta contaminar, por lo que utiliza un horno cerrado que disminuye en casi un 60% la contaminación.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you