Issuu on Google+


POMAIRE Pomaire es un pequeño pueblo de artesanos alfareros, perteneciente a la Comuna de Melipilla, ubicado a las afueras de Santiago. Este es un típico pueblo costumbrista chileno que aun continua con su tradición alfarera que data desde antes de la llegada de los españoles. Pomaire es reconocido por sus típicas figuras de greda y los típicos platos de la cocina chilena que nos ofrecen.

Moldeando mi tierra 3


Artesano

} César Silva

Diseño, Edición y Fotografías

} Renato Galecio

Profesores

} Iván Daiber Sandra Moreno

Curso

} Taller Editorial 3B

Escuela

} Diseño Gráfico y Multimedia

Universidad

} Uniacc


CÉSAR SILVA César Silva es un creador, productor e innovador innato, no tiene límites a la hora de crear piezas de greda. Crea un boceto y luego comienza a moldear la figura, para que posteriormente pase por un minucioso proceso secreto de pulido donde hace participe a toda su familia. Cuando la figura ya ha sido completamente terminada comienza la producción en masa para que sean exhibidas y puestas en venta dentro de su pequeño local de artesanía.

Moldeando mi tierra 5


La Greda es extraĂ­da desde el cerro, luego es lleva a una fabrica procesadora de greda que la limpia y la divide en bloques que luego los artesanos compran .

6 Moldeando mi tierra


Antes de trabajar la greda hay que amasarla, a medida que se va amasando se le agrega agua para que sea un poco mรกs moldeable.

Moldeando mi tierra 7


ARTESANĂ?A

8 Moldeando mi tierra


Don CĂŠsar nunca deja de producir figuras de greda, siempre esta imaginando y creando nuevas piezas para que en el mercado siempre destaque por su estilo.

Moldeando mi tierra 9


Especiero, florero y botella.

10 Moldeando mi tierra


Diferentes tipos de floreros

Moldeando mi tierra 11


Matero, contenedor de ajos y chanchos de greda

12 Moldeando mi tierra


Figuras de greda en proceso de secado

Moldeando mi tierra 13


Contacto: CĂŠsar Silva Fono: 09 - 788 67 66


RENATO DESIGN


cesarsilva