Salud
Importancia del yoga para niños Ana María Ramírez G. Estudios Mente-Cuerpo, India
Práctica positiva en el crecimiento y desarrollo de los niños. A través de esta disciplina podrán ejercer el dominio físico y mental, aprender técnicas de relajación, ejercitar la respiración, reforzar la seguridad, activar la imaginación y descubrir la tranquilidad interior, que son importantes para enfrentar situaciones conflictivas, la falta de concentración y hacer frente al estrés. Esta práctica milenaria puede
18
ser tan divertida como un juego de niños, porque les enseña a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Estos son algunos beneficios del yoga para niños: Desarrollo y destreza de los músculos motores. Flexibilidad en las articulaciones. Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral. Control de las emociones. Masaje de los órganos internos. Mejoría de la autoestima. Baja en el nivel del estrés infantil y la agresividad.
Perfeccionamiento de los sentidos. Agilidad y entereza. Calma y relajamiento. Estiramiento. Armonización de la personalidad y el carácter. Canalización de la energía física, la ansiedad y el miedo. Mejor comprensión e interacción con los demás. Estimulación de la circulación sanguínea. Mejora en los hábitos de la respiración. Los niños que practican yoga se convierten en personas seguras, sociables y con un excelente nivel de autoestima.