Page 1

Knowleer Local Knowleer Local

www.maat‐g.com Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

Página 1


Redes Sociales Gubernamentales. El Efecto Obama Las redes sociales han sido una de las dos grandes d herramientas h i t de d comunicación i ió del d l nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, que junto con el video, fueron determinantes en toda su campaña electoral, tanto para difundir sus ideas como para obtener financiación de los pequeños donantes. Así mismo fue un elemento clave de trasmisión de ideas y planes de gobierno desde que ganó las elecciones, a través de Change.gov, la plataforma de comunicación y gestión de la transición del presidente electo, que hoy deriva al portal de la Casa Blanca desarrollado con filosofía web 2.0 y una fuerte orientación a las redes sociales. Hoy por hoy, muchos alcaldes de los Estados Unidos desean incorporar a sus administraciones estás novedosas h herramientas, en lo l que claramente l constituye un efecto en espiral ascendente de los resultados positivos que se han logrado con la implementación de estos recursos que han catapultado a la primera magistratura al primer presidente negro de ese país. Un acontecimiento hasta hace poco tiempo impensado. Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

La potencia del fenómeno puede apreciarse i d d ell mismo desde i dí de día d la l llegada de Obama al poder, con el lanzamiento del nuevo website de la Casa Blanca, profundamente orientado a comunicar actos de gobierno y a generar la participación de la ciudadanía, ciudadanía en una clara apertura hacia el núcleo más íntimo de la democracia. En el mismo portal The White House, Macon Phillips, su Director de New Media, señala que esta nueva iniciativa inspirada en la filosofía web 2.0 servirá como un lugar para que el Presidente y su administración puedan conectar con el resto de la nación y el mundo, reconociendo que la interacción en espacios virtuales han sido claves para la llegada a la presidencia de Obama y manifestando el compromiso de poner a los ciudadanos en primera línea. Esta estrategia se desplegará a partir de tres prioridades básicas:

• Comunicación. • Transparencia. Transparencia • Participación. Página 2


Qué es Knowleer Local? Sede Electrónica para Ayuntamientos Æ Administracion 2.0 Knowleer Local® posibilita poner a disposición de las Entidades Locales de una Plataforma Tecnológica de Servicios que de soporte a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, incluyendo Carpeta del Ciudadano, Trámites, Gestiones, Contenidos y Servicios dirigidos a los ciudadanos y empresas del Municipio. Ò Ò Ò Ò Ò Ò Ò

En cualquier momento En cualquier lugar A través de cualquier medio. Abierta a los Ciudadanos 24 horas al día, 7 días a la semana. Influir en el debate político y en los procesos de su comunidad. Fomentar las oportunidades empresariales de la comunidad. Ofrecer nuevas posibilidades de educación y formación on‐line.

Personalización de las interacciones de los Servicios on‐line entre Administrado y Administración (Datos, Aplicaciones, Informes y Transacciones).

Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

Página 3


Servicios Verticales (Local)

Ò Gestión de Contenidos: ÒTablón de anuncios ÒFarmacias ÒTráfico ÒInformación local y territorial Ò Carpeta p del ciudadano: ÒTramitador ÒLOPD Ò Servicios a empresas: p ÒDirectorio empresarial ÒTrámites y gestiones empresariales ÒGestión medioambiental (industrias)

Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

Página 4


5

Knowleer Local. Servicios Ò Portal como interfaz de acceso único a toda la información municipal que necesiten funcionarios, ciudadanos y empresas. Ò Sindicación – compartición de contenidos entre distintos entornos de repositorios de información. Ò Personalización –cada usuario es único‐.

Ò Sede Electrónica Multicanal Ò Carpeta del Ciudadano: Tramites& Gestiones Ò Organización Virtual: BPM/Gestión Documental. Ò Interoperabilidad con Aplicaciones de Gestión.

otras

Ò Protección de Datos

Ò Modelo Plug & Play: Hardware & Software & Comunicaciones

Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

Página 5


Knowleer Local. Servicios II Ò Agregación de Contenidos –de dentro o fuera de la Organización‐.

Ò Categorización basada en Tesauros o clasificaciones y/o Clasificación Automática.

Ò Presentación y Interfaz amigable

Ò Facilidad de integración con otras Aplicaciones del Ayuntamiento.

Navegación:

Ò Búsqueda: q motores p propios; p ; integración con otros buscadores; buscadores basados en palabras claves o descriptores; p buscadores basados en lenguaje natural, buscadores semánticos o temáticos.

Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

Página 6


Knowleer Local. Arquitectura Parte Web privada para  administración de  contenidos, con acceso de  alta seguridad, basado en  perfiles.

BACK OFFICE

FRONT OFFICE

Knowleer 2.0 Equipo contenidos

Generación y  modificación  De contenidos

Ayuntamientos

Parte Web pública de acceso  abierto a secciones públicas,  y acceso restringido a   miembros registrados a  secciones privadas, con  acceso de alta seguridad,  basado en perfiles.

Entrega Información Técnicos  Municipales p

Administrador del sistema  (contenidos y  usuarios))

Baja de datos 

Solicitud Información

Ciudadanos Ci d d Empresas Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

Página 7


Acceso a los Servicios.  Knowleer Local en 3 pasos

Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

Página 8


Knowleer Local. Servicios FRONT OFFICE:

Ò Sede Electrónica: Ventanilla Ò Ò Ò Ò Ò Ò Ò Ò

Virtual Tramites y Gestiones Descarga de Formularios y Documentación Tramitador: Gestión Documental Á Área de Participación Ciudadana Tablón de Anuncios Presentación Multicanal Revista Electrónica (NewsLetters) Debate,… Participación Ciudadana y Empresarial

Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

BACK OFFICE:

Ò Ò Ò Ò Ò Ò Ò

Administrador Padrón de Habitantes C t bilid d Presupuestaria Contabilidad P t i Gestión Tributaria Recaudación Nóminas Registro de Entrada y Salida

Página 9


Knowleer Local

Knowleer Local se constituye en una potente infraestructura tecnológica que posibilita de una manera amigable, sencilla e inmediata todos los Servicios que su Ayuntamiento necesita para dar respuesta a la normativa –Ley 11/2007‐ que obliga a su Ayuntamiento desde la Red frente a ciudadanos y empresas.

1

Plug&Play

2

Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

Página 10


Knowleer Local

1

Conecte su  SEDE  ELECTRÓNICA

INTERNET

Ofrezca y gestione  los  Servicios de su  Ayuntamiento

2

GSM

UMTS

TV DIGTAL

TELEFONO

PRESENCIAL

CENTRO DE SERVICIOS para la Administración Local

AUTO-SERVICIO

HOGAR PC

MOVIL

Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

KIOSKO

SERVICIOS GESTIONADOS

CENTROS PUBLICOS INFORMACIÓN

INSTITUCIONES

CENTROS ATENCIÓN TELEFÓNICA Ó

Página 11


Knowleer Local. La Administración  Electrónica HOY. Knowleer Local. La Administración Electrónica HOY.

Página 12

Knowleer Local  
Knowleer Local  

Dossier Knowleer Local

Advertisement