Issuu on Google+

Curso 2011-12 TAL


RO


RUTH PEREZ


RO


AMELIA I


RO


RO

ALBA

SAN JUAN


c

s o t n eu b

s e v re


Érase una vez una niñita que vivía en un pueblecito llamado Santalba , en el solo había cuatro casitas por lo que no había casi nadie. La niña no tenía ni tele , ni consola y muy pocas muñecas con las que jugar.


Por lo que esa niĂąa estaba muy triste era porque solo podĂ­a jugar cuando estaba en el cole con sus amigos.


Pero cuando estaba en casa estaba siempre muy aburrida


Pero un dĂ­a a su papa le tocĂł la loterĂ­a entonces , se compraron una casa en la cuidad , en pleno centro , con muchos edificios y muchas casas cerca de la suya


Pero lo que mas ilusiíón le hací a la niña era que su papa le compro una tele enorme y ya no se iba aburrir más eso y que sus amigos de clases estaban cerca.


COSAS DE GNOMOS

Una familia de gnomos vivĂ­a en un rosa , muy bonita y muy


pero un dia...


Una malvada se帽ora pis贸 la flor donde ellos vivi谩n , pero no les pas贸 nada. y se transladaron a otra maravillosa rosa roja.


El sirviente

Había un hombre muy amargado que tenía que estar a merced de su señora y ella era muy mala con el , siempre le obligaba a hacer cosas que el no quería.


y un dĂ­a cuando se pudo escapar , pudo ser libre para siempre.


el chico le pidi贸 que se casara con ella y ella acept贸 y fueron muy felices


RO


RO

BELEN


Piensa...


Imagen: Belén García Texto: Alejandro García


RO


RO

ADRIAN ROMERO


blackbook


poner la bala donde pones el ojo como reagan suena:milagros autor:HERMANOS HERMETICOS


MUCHO MUCHACHO MALVADO HA VUELTO RAP SUPER DOTADO DE HACHIS COLOCADO. SUENA: SIETE AUTOR: MUCHO MUCHACHO


YA SE MI FUTURO NO HACE FALTA QUE ME LEAN LA MANO SUENA: AQUI TE PILLO AQUI TEMAZO AUTOR TOTE KING


POR ESO PILLO EL DADO Y SALEN 6 AUTOR:SFDK


PIDO AL DIABLO CUANDO PUEDO; Y DIOS LE GORRONEO SUENA: ESTA ES LA CALLE AUTOR: FAMILIA GANDALLA


PARTIENDOTE MAS DIENTES QUE LA COCAINA, HECHANDOLE MAS HUEVOS QUE LA GALLINA


PUEDES CATALOGAR ESTA MIERDA COMO EXCELENTE, YO COMO UN CLIENTE SOLO ME FIO DE ESA GENTE SUENA: TRATOS AUTOR:SFDK CON JESULY


FACIL COMO DISPARARTE A LA CABEZA SUENA: SNIPET 1 AUTOR SDJ CREW


LA MIERDA Y LOS BARCOS FLOTAN EN EL AGUA SUENA: BUAH AUTOR: 7N7C


RO


RO

CARMEN MORILLA


RO


RO


RO

ELENA


RO


The city never sleeps

Elena P A BA 2 B


sea within a sea


manu chao merry blues... every nite...


FIN

Elena Perez


RO


RO

MARIA ABAL


RO


RO

VERONICA


El Jurรกsico

Los dinosaurios


Diplodocus

Estos dinosaurios, caminaban a cuatro patas. Eran herbívoros, lo que explica su largo cuello, que empleaban para poder alcanzar las copas de los árboles. Como sistema de defensa, poseían una larga y gruesa cola en forma de látigo. Eran unos animales muy pesados, podían alcanzar las 16 toneladas dependiendo del espécimen.


Velocirraptor

Fue un carnívoro bípedo con una larga y rígida cola. Usaba las tres garras que tenía en las patas para desgarrar la carne de sus presas. Sus patas eran muy largas, lo que le otorgaba una gran velocidad, de ahí proviene su nombre. Alcanzaba una longitud de 1.8metros y aproximadamente 0.5 metros de altura hasta la cadera. Este dinosaurio tenía un peso aproximado de 15 Kg, y a pesar de ser muy ligero, era extraordinariamente letal en campo abierto.


Pterodáctilo Su nombre hace referencia al largo dedo que sostiene su ala. La envergadura de sus alas estaba entre los 50 y los 75 cm. Este dinosaurio contaba con dientes aunque poseía un pico similar al de las aves actuales. Este pico dentado le ayudaba a la hora de cazar a sus presas que por lo general eran peces. Este pequeño dinosaurio no pesaría más de 3 kg.


Tiranosaurio

Era un dinosaurio carnívoro y bípedo, ya que el poder caminar a dos patas, le permitía ser más rápido y poder cazar con mayor éxito. Tiene una cola muy larga y pesada que le servía sobre todo para equilibrar el peso de su cuerpo y no caer hacia delante. Podía llegar a medir 12.8 m de largo un 4 m de alto. Su peso se encontraba entre las 6 y las 10 toneladas.


Coelophysis Era un animal muy delgado y veloz. Se

alimentaba generalmente de reptiles. Tenía

una gran cantidad de dientes, muy alargados y

con forma serrada.

Se cree que vivían en manadas, lo que les

permitía cazar animales muy grandes. Podía

llegar a medir 3 m de largo y alcanzaba el

metro de altura. Pesaba alrededor de 28 kg.


Ankylosaurio Este dinosaurio es fácilmente reconocible por el caparazón que le cubre y el gran mazo que posee al final de su cola. Alcanzó los 9 m de longitud y 1.7 m de altura hasta la cadera. Era un animal muy bajo y ancho. Pesaría alrededor de 6 toneladas. Era herbívoro y su boca estaba dotada de grandes dientes para cortar la vegetación. El gran mazo que poseía, lo utilizaba como método de defensa y era tan macizo que podía romper huesos de otros dinosaurios de un solo golpe.


Triceratops Es uno de los dinosaurios más conocidos, aunque comparte protagonismo con el tiranosaurio. Ambos eran contrincantes y era común la lucha entre ellos para ganar o marcar territorios. Tiene tres cuernos en la cabeza, de ahí su nombre y su cuello estaba recubierto de una superficie ósea para protegerlo. Eran animales herbívoros. Medían entre 7 y 9 m de largo y de 2.8 a 3 m de altura. Pesaban entre 6 y 12 toneladas. Sus patas delanteras eran muy fuertes para poder resistir el peso de su cráneo.


Aliwalia Este dinosaurio vivió en lo que

actualmente es África.

El Aliwalia, era un animal carnívoro y de

un tamaño bastante notable para los tiempos

en los que vivió.


RO


RO


libros ilustrados PRIMERA PARTE