Page 6

Balance de las artes visuales

periódico al límite

06

balance de las artes visuales

Lo más recobrado

Lo destacado y lo mediocre de este 2010

Este año fue movido, no cabe duda. Con la apertura de nuevos espacios de arte, grandes muestras internacionales y un creciente abanico de propuestas artísticas chilenas, los invitamos a conocer el balance anual de nuestros críticos de arte Enrique Solanich, Ennio Bucci, Pedro Labowitz y Ernesto Muñoz.

Lo más desilucionante

Destacamos la aparición del gran artista chileno residente en París Iván Contreras Brunet en Ch.ACO. El pintor volvió a exponer en su patria tras un largo periodo de ausencia, participando de la selección que Galería Isabel Aninat presentó durante nuestra feria de arte contemporáneo.

La más triste despedida Este año fuimos profundamente afectados por el fallecimiento de nuestros queridos artistas Angélica Pérez, Francisco de la Puente, Rosa Vicuña, Patricia Figueroa, Uve Grumann, Hardy Wistuba, Sergio Castillo y Julio Tobar. Destacamos el gran legado de estos chilenos, cuyos efectos marcarán las futuras generaciones.

El mejor espacio cultural

El año 1910 el Museo Nacional de Bellas Artes se inauguró con una exposición denominada “internacional”, pero hoy se la considera un paso atrás en nuestra historia. Este 2010 se suma a las exposiciones que no merecen un Bicentenario y ninguna mención.

Nuestro grupo acordó nombrar el Centro Cultural Palacio La Moneda como el mejor espacio cultural por las correctas exposiciones que realizó durante el año, integrando lo histórico y colonial con las nuevas tendencias del arte contemporáneo. Vale la pena destacar el gran aporte de la muestra “Oro y Plata: el Resplandor de América”.

Periódico / Edición 65 Diciembre  

Periodico de distribucion gratuita

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you