Page 3

Por esta razón, la resolución de fin de año de Arte Al Límite es fortalecer el arte en Chile, y que éste no sólo sea concebido como un objeto de adquisición. Que se valore como una disciplina que tiene metas que van más allá de la creatividad y de la expresión; con objetivos inherentes como lo son comunicar ideas –políticas, espirituales o filosóficas-, crear sensaciones y nociones de belleza o fealdad, explorar la naturaleza de las percepciones, generar placer o emociones fuertes, por mencionar algunos. No existe una obra de arte que no tenga un propósito o significado más allá del aparente. Y esa intención se extiende más allá de llenar un espacio, cualquiera que sea.

no manifiestas que esperan trascender. Es esa “amplitud de onda”, en la cual se movilizan múltiples significados, la que reafirma nuestra misión: Demostrar que el arte es para todos. Y que desde sus comienzos su capacidad transformativa ha acompañado nuestra existencia, comunicándonos con un lenguaje universal la historia de nuestra humanidad.

Los invitamos entonces a repensar el arte y a disfrutarlo. A jugar con las posibilidades que cada obra nos entrega, con su subjetividad, propósitos, y técnicas creativas. Cada movimiento o brochazo del artista tiene una finalidad que trasciende lo meramente visual. Lo hicieron los grandes maestros del Renacimiento, y lo hacen nuestros artistas también.

En esta fecha de celebración insistimos en invitarlos a explorar las diversas disciplinas que el arte nos ofrece. Queremos que para esta Navidad regale arte, en cualquiera de sus formas. Porque más allá de entregar un obsequio único y estético, obsequiar arte es un cualidad con la cual enriquece la vida de todos que rodearán esa obra. Porque cada una de ellas aporta a múltiples planos: conocimiento, testimonio, cultura, creatividad y patrimonio. Pero por sobre todo, creemos que regalando arte motivará a la familia y amigos a aprender más sobre éste. Y con ello, esperamos comenzar el 2011 con el mejor presente de todos; una sociedad más interesada en conocer, cuidar y fomentar nuestro patrimonio cultural.

El arte es mucho más que la representación de temáticas obvias o hechos cotidianos. Su finalidad es expresar ideas

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Ana María Matthei directora Ricardo Duch director Cristóbal Duch asesor comercial Leonie Schilling editora general Catalina Papic directora de arte Carolina Silva diseñadora Francisca Yaksic licenciada en estética Camila Duch proyectos culturales Elisa Fernández periodista Labowitz crítico

Enrique Solanich crítico Pedro

Ennio Bucci crítico Julio Sapollnik crítico -

Argentina Carlos Navarrete crítico Manuel Munive crítico- Perú Ernesto Muñoz crítico y asesor de contenidos Virginia Rioseco periodista y profesora Gina Benvenuto periodista Josefina Valdés licenciada en letras Bernardita Garib escritora y artista Ángela Tapia periodista Jorge Azócar asesor Gabriel Núñez asesor de comunicación Ignacio del Solar asesor

Periódico / Edición 65 Diciembre  

Periodico de distribucion gratuita

Advertisement