Page 24

24

Nils Sprenger / Marcela Krausse

periódico al límite

Nils Sprenger le cuesta hablar de sí mismo. De su obra. No sabe bien lo que siente o piensa de ella. Pero es su trabajo como artista pintor y letrerista lo que facilita su expresión, dejando fluir estética y libremente su emoción e intelectualidad. Así pueden él y su obra hablar. Pintor que mezcla lo abstracto y figurativo, logra dar cuenta en sus cuadros de las ambigüedades complejas y significativas de algunos conceptos antinómicos, como fuerza y debilidad; claustro y apertura; voluptuosidad y castidad. Celestes, amarillos. Profundos negros o tenues grises y variados blancos son los colores que usa para prefigurar sus cavernas, yates, libélulas o aves fénix.

“Regatta”, 2010, técnica mixta, 120 x 150 cm.

nils sprenger Arte y Comunicación.

Cada artista elige el medio que le resulta más a fin para dar cuenta de sí mismo y el mundo. El poeta la palabra, el músico la nota, y el artista plástico -preferentemente- la materia pictórica. Por Gina Benvenuto, periodista y licenciada en estética.

Alumno del pintor Francisco Villalón, Nils Sprenger se inició en la pintura a edad madura. Sus obras, que se venden en algunas tiendas de decoración en Santiago -como el Rehue-, estuvieron presentes en septiembre en la Expotrastienda de Buenos Aires, una feria organizada por la asociación de galerías de arte de ese país y que convoca además de público, coleccionistas. Dedicado laboralmente al diseño y confección de letreros publicitarios, el artista usará algunos de los materiales de desecho de sus trabajos realizados para un restaurante japonés y otros usados para una tienda de fotografías y retratos, y los intervendrá artísticamente, yuxtaponiendo diferentes elementos, acercándose así a las ideas y técnicas del pop art, un movimiento que nació en Inglaterra, cruzó el atlántico y fue en Estados Unidos donde tuvo la mayor repercusión, en la década del 60 y que trabajó artísticamente conceptos como la identidad, el consumismo y la fama.

Periódico / Edición 65 Diciembre  

Periodico de distribucion gratuita