Page 1

Lettering Daniel Martínez Villaberde EASD Gráfico 1ºAV Valencia 2012


Lettering para Daniel Martínez Villaberde 1. ¿Cuál es el problema a resolver? 2. Presentación del Lettering 3. Desarrollo del Lettering 4. Aplicaciones


¿Cuál es el problema a resolver? Realización del Lettering corporativo para Daniel Martínez, donde se ha querido connotar o transmitir: 1. Su trabajo y pasión. - Tattoo - Música “referida al mundo del Death Metal, y música extrema en general”

2. Su personalidad. - Complicado - Artístico - Serio - Con personalidad - Llamativo


Presentaci贸n del Lettering


Desarrollo del Lettering En esta sección se explicara visualmente a grandes pasos la evolución y el porqué de este tipo de lettering para simbolizar o representar a Daniel Martínez Villaberde. Para comenzar explicar el uso de la Gótica manuscrita con unas ciertas características urbanas e incluso de “caos” por así decirlo. Al tener que representar su trabajo y pasión que es el mundo del tatuaje y la música extrema, necesitabamos una tipografía que connotase esa sensación de a la vez que urbano y extremo, fuese recargado. Tras estas conclusiones se realizó este tipo de lettering, inspirado en el estilo calligraffity de Niels Shoe Meuleman.


Desarrollo del Lettering A la derecha se observa a grandes pasos la evolución del lettering, donde se aprecia en el primer paso una realización manual, y siendo esta posteriormente adaptada en adobe illustrator. En el segundo paso se observa el anterior pero adpatando correctamente sus tamaños, formas, alturas.... En el último caso se ha adaptado este anterior a una forma más manual para cobrar sentido a la connotacion que se le quiere de dar de un “arte urbano”.


Aplicaciones Se presenta a continuación una serie de aplicaciones a los que se le puede aplicar el Lettering creado (no como marca pero si como identidad personal). Se observa en las siguientes páginas estos artículos relacionados con Daniel: - Una camiseta - Una camisa - Una sudadera - Una máquina de Tattoo - Una guitarra


Aplicaciones

¿Por qué estos artículos? 1. Máquina de tattoo. Por el hecho de ser tatuador y llevar siempre consigo su identidad plasmada en sus materiales tan apreciados. 2. Guitarra. En este caso Daniel forma parte de unos grupos de música extrema, habiendo llevado a cabo varios anteriormente y poseiendo una destreza en este instrumento, de ahí que se le podría aplicar su seña de identidad. 3. Camiseta, camisa y sudadera. Es un indumentario muy utilizado por él, y al ejercer alguna de estas actividades ya mencionadas pues daría una impresión de identidad muy fuerte e incluso profesionalidad frente a otros.


Jaime Bernรกldez 2012

Lettering para Daniel Martínez Villaberde  

Memoria y desarollo para la elaboración del Lettering realizado para Daniel Martínez por Jaime Bernáldez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you