Page 1

¿TE APUNTAS?

¿Preparados para la aventura?

¡Bienvenidos a

Sudáfrica!

Si está planeando viajar a Sudáfrica para vivir en directo el Campeonato Mundial de Fútbol FIFA 2010, o aprovechando tal acontecimiento quiere pasar sus vacaciones de verano en este intrigante país, a continuación le invitamos a compartir esta hermosa y desconocida nación con nosotros. Porque Sudáfrica incluye una mezcla de coloridas culturas, una combinación de pintorescos paisajes, fantásticas oportunidades de viaje y una dosis sólida de hospitalidad casera. La historia reciente de Sudáfrica, en el extremo sur del continente africano, se ha caracterizado por la lucha y la turbulencia, en particular durante la dura época del apartheid (literalmente, “separación” y que tiene que ver

52 SENDA

con la política de separación racial implementada por el gobierno del Partido Nacional de 1948 a 1990). Sin embargo, una vez superadas estas dificultades, es hora de explorar este fantástico y, a su vez, desconocido país. Denominado como “la nación del arco iris” por su vibrante mezcla de pueblos y culturas (zulúes, sosas, swazis, afrikáners, ingleses, indios, mestizos, inmigrantes provenientes de África, Europa y Asia...), Sudáfrica ofrece una rica variedad de experiencias y aventuras para todos los viajeros, ya sea buceando junto a los tiburones en Gansbaai, mirando el mundo desde la cima de la Table Mountain u observando un león por primera vez en el Parque Nacional Kruger. Como comprobarán, las posibilidades, a continuación, son muchas.


¿TE APUNTAS?

Ciudad del Cabo

Con más de 4,6 millones de habitantes, Ciudad del Cabo es la villa más antigua de Sudáfrica. Alzándose imponente sobre la ciudad está la Table Mountain, a la que se llega montando en el teleférico o caminando por uno de sus numerosos senderos. Si viajamos hacia la costa Occidental, llegaremos hasta la ruta de los primeros Khoisan, que dejaron su firma en cientos de pinturas rupestres. Mientras, en la costa Overberg, podemos ver las ballenas francas australes.

Durban Durban es el Miami sudafricano, con millas de arena suave y clima cálido todo el año. Es ideal para aquellos que adoran estar al aire libre. Esta ciudad portuaria tiene una vida nocturna muy intensa, con gran cantidad de pubs y restaurantes. Además, es la puerta de entrada a KwaZulu-Natal, donde se puede nadar en el mar subtropical, subir a una cima de 3.000 metros de altura, ver campos de batallas libradas hace 100 años y objetos antiquísimos en las cuevas de Drakensberg.

Johannesburgo Fundada en 1886 con el descubrimiento del oro, Johannesburgo es la urbe más cosmopolita de África. Pero para conocer verdaderamente esta ciudad, es fundamental darse una vuelta por Soweto y Alexandra. De obligada visita en estos barrios son la nueva Corte Constitucional, construida entre las ruinas de la notoria prisión Old Fort, donde estuvo detenido Nelson Mandela; el Museo del Apartheid; la casa natal de Mandela; y el Museo Héctor Pieterson, un memorial que recuerda la revolución conducida por los jóvenes en 1976 y que puso fin a la discriminación racial. Si quiere ver animales, dos buenas alternativas son la reserva de rinocerontes y leones y la reserva para animales salvajes Krugersdrop.

Mangaung/Bloemfontein El nombre Bloemfontein significa “primavera de flores” y la ciudad se conoce afectuosamente como “ciudad de las rosas”. Visite el mirador Naval Hill, para ver una magnífica puesta de sol y disfrutar del cielo cubierto de estrellas que aparece después del crepúsculo. Igualmente, Mangaung/Bloemfontein aloja algunos de los más bellos jardines y parques: King’s Park, Loch Logan o el Parque Nacional Golden Gate, el lugar idóneo para organizar un safari fotográfico. Por su parte, las pequeñas poblaciones de Basotho, Phuthadijhaba Ficksburg o Clocolan están llenas de encanto.

Tshwane/Pretoria El Union Building, el Monumento Voortrekker, la Universidad de Sudáfrica, el Teatro Nacional, todos ellos son hitos arquitectónicos que le dan a la ciudad, centro político y diplomático de Sudáfrica, un carácter particular al igual que el Loftus Versfeld, probablemente el estadio deportivo más famoso del país y sede de la copa del Mundo de Rugby de 1995. En cuanto a sus atracciones naturales, el Zoológico Nacional está considerado como uno de los 10 mejores del mundo y la Reserva Natural Rietvlei es el hogar de la histórica higuera de más de 1.000 años. JUNIO 2010 53


¿TE APUNTAS?

Port Elizabeth Sus vastas extensiones de playas con arena blanca y su significación histórica han hecho que la ciudad experimente un resurgimiento considerable. Los amantes de la aventura encontrarán el ambiente perfecto en el Cabo Oriental, donde se sitúa el Parque Nacional de los Elefantes Addo. Igualmente, no pueden perderse los cruceros, las oportunidades de practicar buceo, una visita al Seaview Game and Lion Park y una excursión a Bayworld, que cuenta con un oceanario, un museo y un serpentario.

Polokwane Lugar de partida para la legendaria sabana tropical de la provincia de Limpopo y para conocer algunas de las joyas más importantes de Sudáfrica, como el baobab más grande del mundo, las antiguas cícadas de la Reina de la Lluvia en la villa de Modjadji y el Valle de Makapan. Además, muy cerca se encuentra también el singular pueblecito de montaña de Haeneertsburg, afamado por sus bosques y ríos plagados de truchas, y la Reserva de Biosfera Wolkberg, con sus enormes árboles de pino amarillo, hermosos lirios y cautivantes flores salvajes.

Nelspruit Esta localidad es la capital de Mpumalanga, la provincia más nueva y de crecimiento más rápido en Sudáfrica, que está enclavada en el caluroso y exuberante Valle del Río Crocodile. Especial atención merecen las Cuevas de Sudwala, las más antiguas del mundo; el Parque Nacional Kruger; la ruta panorámica por el Cañón del Río Blyde, la Ventana de Dios y los baches de la Suerte de Bourke; la villa minera de Pilgrim’s Rest, donde se descubrió el oro por primera vez en Sudáfrica; el pueblo de Shangana; o los 270 lagos y espejos de agua que rodean Chrissiesmeer, y que atraen a 20.000 flamencos todos los años.

Rustenburg La tranquila ciudad de Rustenburg yace al pie de las colinas occidentales de la cadena montañosa de Magaliesberg, con una extensión de 196 kilómetros de largo, en la que encontrará cascadas y arroyos, pequeños animales y muchísimas aves. Por otro lado, a dos horas en coche está Vredefort Dome, el lugar donde hace aproximadamente 2.000 millones de años impactó un meteorito de 40 kilómetros de diámetro. El fenómeno geológico resultante es Patrimonio de la Humanidad. Y, por supuesto, no se olvide de visitar la cercana Sun City (Ciudad del Sol).

54 SENDA

MÁS INFORMACIÓN Embajada de Sudáfrica en Madrid Claudio Coello, 91 Teléfono: 91 436 37 80 Web: southafrica.net


Maqueta "Al día"  

Maqueta para la revista "Senda"

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you