Page 1

多CONOCEMOS BIEN A LOS INCAS?


¿QUIÉNES ERAN? Los Incas fueron una antigua civilización Precolombina que se extendió por Los Andes, América. Inca viene de la palabra en quechua que quiere decir rey o príncipe. Consiguieron dominar gran parte de América en los siglos XV y a comienzos del siglo XVI.


LOCALIZACIÓN DE LOS INCAS Aquella civilización se encontraban recorriendo los andes y su capital es CUZCO.


La religión de los incas ●

Los incas tenían un dios que simbolizaba el Sol

También había otros dioses

como Wiracocha, Pacha Mama y otro dioses menores…


LA AGRICULTURA La variedad del clima y del territorio difĂ­cil los llevaron a buscar soluciones diversas e mejoras en la agricultura. Aunque demandaban movilizar grandes cantidades de mano de obra, que el estado inca podĂ­a realizar con relativa facilidad.


Los andenes son terrazas agrícolas artificiales que sirven para obtener tierra útil para la siembra en las escarpadas laderas andinas. Permitían aprovechar mejor el agua, tanto en lluvia como en regadío, haciéndola circular a través de los canales que comunicaban sus diversos niveles, con esta medida evitaban al mismo tiempo la erosión hidráulica del suelo.


ARTES

Cerámica: se destacaron la confección de jarrones, vasos y urnas funerarias. Pintura: decoraban muros de templos y palacios, y también los objetos de cerámica. Música: emplearon la quena, utilizando la escala de 5 notas. Metalistería: La tradición orfebre, muy antigua en la costa peruana. Trabajaron el cobre, el bronce, la plata y el oro siendo el repujado y calado de láminas el procedimiento más utilizado.


LA ARQUITECTURA La arquitectura desarrollada en el incanato se caracteriza por la sencillez de sus formas, su solidez, su simetría y por buscar que sus construcciones armonicen el paisaje. El principal material utilizado fue la piedra, en las construcciones más simples era colocada sin tallar, no así en las más complejas e importantes. Los constructores incas desarrollaron técnicas para levantar muros enormes, verdaderos mosaicos formados por bloques de piedra tallada que encajaban perfectamente, sin que entre ellos pudiera pasar ni un alfiler. Muchas veces esos bloques eran tan grandes que resulta difícil imaginar su colocación.


ELELMACHUPICCHU MACHU PICCHU


El Machu Picchu fue una de las grandes ciudades del imperio Inca que se encontraba a 2490 metros de altura en la cordilleras de Los Andes. SegĂşn muchos era una ciudad sagrada para los Incas ya que se encontraron restos de templos pero hasta hoy en dĂ­a, solo se sabe que fue una gran ciudad y que quedan restos en la actualidad.


Videos de los Incas VIDEO TRABAJO DE : Sheng Yang M贸nica Noem铆

Los incas  

Instituto Artaza-Romo 2º ESO Viajamos por el túnel del tiempo http://viajando-en-el-tiempo.wikispaces.com

Advertisement