Issuu on Google+

PERSIANAS

Rollers STORES ESPECIFICACIONES TECNICAS - ROLLERS

TEJIDOS Técnicos Importancia de la utilización de materiales destinados a la protección solar. Cualquier tejido o material utilizado en protección solar debe presentar las siguientes características generales: Filtrar la luz exterior. Evitar la decoloración de tejidos u otros componentes decorativos de la habitación. Ofrecer privacidad a las estancias. Seguir las directrices de normativas europeas respecto a espacios laborales. Permitir el ahorro energético.

TEJIDOS Técnicos con estética Inteligente Composición de poliéster de alta tenacidad recubierto de PVC, que ofrece mayor estabilidad y un excelente proceso de enrolle.

Alta tolerancia a los efectos de la luz sobre el tejido Indice de solidez 4-5 Grey Scale

Resistencia a la rotura, desgarro u estiramiento en situaciones de torsión, debido a su singular composición de poliester alta tenacidad.

Certificaciones oficiales que acreditan la clasificación de reacción al fuego como ignifugo.

Exento de plomo, Preservación medioambiental.

Tejido reciclable.

Tejido con certificación Oeko-Tex 100, la cual responde a las exigencias de utilización de productos respetuosos con el medio ambiente, a la vez que garantiza la ausencia de materiales tóxicos.

Debido a si composición no desprende ningún tipo de olor desagradable. Indice de olor 3 según normativa PV-3900.

PERSIANAS - ROLLERS - STORES


TEJIDOS Técnicos con estética Inteligente Diferentes grados de apertura para una mejor filtración de la intensidad de luz entrante.

Gran nivel de transparencia, permitiendo la visibilidad del exterior durante el día y mantenimiento la privacidad del interior.

Ahorro energético. Su estructura en malla impide la formación de un colchón de aire caliente entre la cortina y el cristal, ejerciendo de filtro solar y evitando el sobrecalentamiento interior.

Perfecta resistencia a ambientes salinos/marinos.

Certificación oficial IMO (resistencia al fuego, para instalaciones en barcos).

Facilidad de lavado sumergiendo el tejido en agua, o bien aplicando un paño húmedo o aspiradora.

Amplia gama cromática, que ofrece multitud de posibilidades de adaptación a cualquier estilo arquitectónico o decorativo.

Amplia gama de pesos y grosores para confeccion de diferentes tipos de cortina.

El TEJIDO Características y Beneficios Características Gran nivel de transparencia Hilo de poliéster de alta tenacidad en su composición Original gama cromática

Beneficios Excelente visibilidad del exterior durante el día, filtrando la luz solar y manteniendo la privacidad del interior. Impide rotura o deshilachado del tejido.

Exento de plomo

Gran adaptabilidad a cualquier tipo de decoración y espacio. Menor degradación del medio ambiente.

Ignifugo

Imposibilita la emisión de gases nocivos y preserva del fuego.

Acabado en PVC

Facilidad de lavado manual y mantenimiento (sumergiendo en recipiente de agua, con paños húmedos o aspiradora). Posibilidad de confección de diferentes tipos de cortinas que permiten adaptar el tejido más rígido (350, 351, 403, 550 y 650 para enrollables y panel deslizante) y el tejido más dúctil (314, 352, y 353 para estor plegables). Aplicaciones diversas en función a la cantidad de luz que entra en un habitáculo. A menor grado de apertura, mayor filtración de la intensidad de luz entrante.

Amplia gama de pesos y grosores Diferentes grados de apertura(1% - 14%) Estructura en malla

Acceso del aire a través de él, impidiendo la formación de un colchón de aire caliente entre la cortina y el cristal y en temporadas estivales permite tener las ventanas abiertas, ejerciendo función de filtro solar y evitando el sobrecalentamiento interior.


EL TEJIDO Tipos de Tejido Para Exterior dispone de 4 modelos deTejido: 314, 350, 550 y 650. Todos ellos compuestos por PVC y poliéster de alta tencidad, aptos para su instalación exterior.

En los sistemas de protección en exterior, las radiación absorbida y generada en calor no penetra en muy pequeña proporción al interior del habitáculo. Así pues, siempre que se deseen transmisiones bajas es recomendable el uso de tejidos oscuros por su elevada absorción y su baja contribución al aumento de temperatura del habitáculo protegido. En este punto es importante destacar la capacidad del Tejido para permitir el paso de aire (debido a su apertura) que favorece la ventilación y enfriamiento del propio tejido.

Para Interior En el caso de un emplazamiento interior, la luz incidente es filtrada en primer lugar por el cristal. La transmisión de éste es sin embargo muy alta (80-90%) y la mayoría de la radiación pasa a la habitación. Si luego esta luz filtrada por el cristal llega a la cortina, los componentes de reflexión y absorción quedan en su mayoría atrapados en el interior de la habitación. Es por ello que la eficacia de estos tejidos es ligeramente inferior cuando son colocados en el interior en lugar del exterior.

La aplicación interior persigue también fines decorativos. Los modelos de Tejido con que contamos permiten la confección de cortinas de lamas verticales, enrollables, paneles deslizantes o incluso plegables. La amplia gama de colores permite cualquier combinación con la decoración de la habitación. A modo de ejemplo, si se desea minimizar la presencia de luz al mismo tiempo que la transmisión de calor al interior de la habitación debemos elegir alguno de los colores más oscuros del modelo 650 y colocar la cara más clara hacia el exterior, con el fin de reflejar el máximo de luz.

El TEJIDO Datos Técnicos Propiedades: A continuación presentamos las propiedades físicas, ópticas y de ignifugación que presentan los tejidos.

Propiedades Físicas

Propiedades Opticas

1. Composición 2. Peso 3. Grosor 4. Estabilidad dimensional

1. Grado de apertura 2. % Transmisión 3. % Reflexión 4. % Absorción 5. Resistencias a la luz

Composición: Disponemos de 4 modelos de tejidos (314, 350, 550 y 650) compuestos por PVC y poliéster de Alta Tenacidad (en adelante HT PES) en los porcentaje que se expresan en el siguiente cuadro:

314 350 550 650

% PVC

% HT PES

79% 79% 88% 88%

21% 21% 12% 12%

HILO En los ocho modelos disponibles se emplea el tipo de hilatura ilustrada en la figura inferior. Se puede observar la estructura del hilo de tejido formada por una alma de hilo de PES de Alta Tenacidad recubierto de PVC. Esta estructura le proporciona una solidez mayor que la fibra de vidrio, evitando su rotura p deshilachado y le confiere un aspecto más firme en su acabado.


Peso y grosor: El peso y el grosor son datos básicos al trabajar con tejidos en general y su interpretación no presenta problema alguno. Los valores para cada uno de los Parámetros son los expresados en la siguiente tabla.

314 350 550 650

Peso promedio (g/m²) 337 g/m² 390 g/m² 555g/m² 608g/m²

Grosor del tejido (mm) 0,50mm 0,53mm 0,69mm 0,81mm

Estabilidad dimensional: Se define como el porcentaje de encogimiento o estiramiento de una muestra de tejido sometida a un proceso de humidificación prolongado, dicho proceso simula un lavado de entre 1-16 horas a 40-60ºC (condiciones según método aplicado) Las variaciones que puede sufrir un de estos tejidos son casi desprecibles debido a la poca acción y penetración del agua sobre la estructura del tejido (recubierto de PVC) Es por ello que la estabilidad dimensional se encuentra en el rango de variaciones inferiores a ± 0´5%. Hay que considerar el hecho que el tejido es de fácil lavado, ya que se puede limpiar pasando una esponja o sumergiendo en agua la tela.

314 350 550 650

< 0,5 % < 0,5 % < 0,5 % < 0,5 %

314 350 550 650

14% 10% 5% 3%

Grado de apertura: La información técnica define el Grado de Apertura (Openess Factor en Ingles) como “el porcentaje de la superficie total de un tejido ocupada por poro/orificio” La influencia del O.F. en el campo de la protección solar está directamente relacionada con el paso de luz al interior. En el caso de este tejido su tipo de hilatura y estructura no permiten un efecto de dispersión de la luz, sino que se efectúa una filtración pero dirigida hacia la zona del habitáculo en la que la luz incida en cada momento del día. En la siguiente tabla se pueden observar los valores para los diferente modelos de tejido.

Resistencia a la luz La resistencia a la luz se expresa en una escala del 0 al 5 (de menor a mayor resistencia respectivamente). La determinación de dicho parámetro se lleva a cabo mediante la norma “Grey Scale Level” (UNE EN ISO I05-B06). Según los resultados obtenidos, en el tejido, podemos asegurar un grado de resistencia de 5 en aplicaciones para interior. En el campo de la protección solar se debe exigir un grado de resistencia igual o mayor a 4 como garantía para asegurar una duradera vida útil del articulo.

314 350 550 650

5 Grey Scale Level 5 Grey Scale Level 5 Grey Scale Level 5 Grey Scale Level


TEJIDOS Datos Técnicos Transmisión, reflexión y absorción de la luz(TRA) Los parámetros relacionados con la filtración de la luz se definen como: %Transmisión (T): Fracción de la luz incidente que pasa a través del tejido. %Reflexión (R): Fracción de la luz incidente que no pasa a través porque es reflejada. %Absorción (A): Fracción de la luz incidente que no pasa a través porque es absorbida.

La suma de los parámetros cumplen con la regla T+R+A+=100 Estos parámetros se relacionan con el “grado de opacidad” (O). el cual se ha venido definiendo como la fracción de luz incidente que no pasa a través del tejido, es decir, que se refleja y absorbe. Con esta definición se obtiene que R+A=O y por equivalencia T=100-O.

314

350

550

650

grado de apertura

grado de apertura

grado de apertura

grado de apertura

14%

10%

5%

3%


TEJIDOS Datos T茅cnicos Transmisi贸n, reflexi贸n y absorci贸n de la luz(TRA)

Traslucido 314

%T

Ebony Ebony Bronze Ebony Cherry Ebony Grey Ebony Linen Ebony Orange Ebony Sand Ebony Yellow Linen Bronze Linen Navy Linen Sand Linen White Linen Yellow

Traslucido 350 Ash Blanco Blanco Amarillo Blanco Gris Blanco Lino Blanco Marino Blanco Naranja Blanco Perla Blanco Pistacho Blanco Turquesa Bronce Grey Ebony Grey Linen Perla Perla Gris Perla Lino Perla Sable Tabacco

%R 13 12 15 13 14 15 14 15 19 27 27 32 33

%T

%A

%R 10 29 32 30 23 25 28 24 33 26 21 10 06 25 25 22 33 28 07

84 82 73 81 73 73 75 73 53 35 33 18 20

03 06 12 06 13 12 11 12 28 38 40 50 47

%A 10 65 47 44 31 30 44 48 51 37 09 06 15 34 38 23 41 54 06

80 06 21 26 46 45 28 28 16 37 70 84 79 41 37 55 26 18 87


Traslucido 550

%T

Ash Blanco Blanco Amarillo Blanco Gris Blanco Lino Blanco Marino Blanco Naranja Blanco Perla Blanco Pistacho Blanco Turquesa Bronce Grey Crystal Crystal Gold Ebony Linen Perla Perla Gris Perla Lino Perla Sable Tabacco

Traslucido 650 Blanco Blanco Amarillo Blanco Gris Blanco Lino Blanco Naranja Blanco Perla Ebony Grey Grey Sand Linen Perla Sand

%R 10 20 26 28 20 22 23 31 23 18 14 55 21 08 19 16 14 16 18 08

%T

%A

%R 15 21 07 15 16 17 04 03 03 15 10 07

82 16 34 41 26 47 34 21 28 45 78 07 60 88 46 44 64 46 53 87

08 64 40 31 54 31 43 48 49 37 08 38 19 04 35 40 22 38 29 05

%A 67 48 28 54 40 47 03 14 18 52 42 20

18 31 65 31 44 36 93 83 79 33 48 73


Persiana enrollable - Roller

Visión Traslucida 320 - ancho máx. 2.00 m Visión Traslucida 314 - ancho máx. 2.50 m Visión Traslucida 350 - ancho máx. 2.50 m Visión Traslucida 550 - ancho máx. 2.50 m Visión crystal traslucida 550 - máx. 2.50 m Visión Traslucida 650 - ancho máx. 2.50 m Llanas Traslucida - ancho máx. 2.50 m Nature - ancho máx. 2.00 m Rome Traslucida - ancho máx. 2.00 m Rústica - TY 9504 - ancho máx. 1.83 m Rústica - JC 02 - ancho máx. 2.12 m Pinpoint - ancho máx. 3.00 m

MOTOR TR200

Características: Voltaje de alimentación: 220 V. Frecuencia: 60Hz. Corriente: 0.65 A. Potencia: 140 W. Torque: 12 Nm (Soporta hasta 20 kilos) Velocidad: 22 RPM. Ruido: <45 dB Peso Neto: 2.76 Kg.

Hecho en USA

Hecho en España


PERSIANAS

PERSIANAS

PERSIANA VERTICAL DE PVC, 90 MM DE ANCHO CARACTERISTICAS TÉCNICAS: Sistema matrix mx-93 auto-alineable, de flejes.

Hecho en Canada

Riel aluminio acanalado anodizado, color natural, extruido Eje piñón de aluminio natural de 3 ó 4 vías.

Carros de mecanismo proporcionan mayor suavidad en el manejo de crucetas flejadas de la persiana El material de los carros es de material sintético virgen, con piezas reemplazables en caso de rotura, para facilitar cualquier reparación futura, con lengüeta de resina acetálica.

Cordón trenzado de nylon de alta tenacidad de 2.0 mm, con alma de nylon de alta tenacidad. Cadenas de mando de 4.5 mm y la cadena inferior de 2.4 mm, ambas de metal niquelado, garantizando una mayor resistencia al oxido.

Controles de plástico macizo, extra resistente, compuesto de tres satélites engranados, disminuyendo la fricción del control al momento de operarla, obteniendo una mayor suavidad en el manejo de la cortina.

Laminas de 90 mm de PVC curvo liso, de alta resistencia, para uso comercial, de 0.70 mm de espesor

UN (01) AÑO DE GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN

PERSIANA HORIZONTAL DE ALUMINIO DE 16MM DE ANCHO

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

Hecho en Suecia

Hecho en Dinamarca

Riel superiorde acero moldeado, de 19 x 27 mm, pintado al horno del mismo color de las láminas de aluminio, previo tratamiento anti-oxidante, con un espesor de 0.50 mm.

Riel inferior de acero moldeado, tipo "c" de 10 x 25 mm, pintado al horno del mismo color de las láminas de aluminio, previo tratamiento anti-oxidante, con un espesor de 0.50 mm. Cordon100% poliester de alta tenacidad, trenzado, de 1.4 mm, para uso comercial, teñido de acuerdo al color de las láminas.

Escalerillas100% poliester de alta tenacidad teñido de acuerdo al color de las láminas, con distanciamiento de 13.2 mm entre láminas.

Láminas de una aleación especial de aluminio, de 16 mm de ancho y 0.2 mm de espesor, pintadas al horno previo tratamiento anti-oxidante. Componentes, soportes de tambor, tambores, adaptadores, terminales, Frenos y los vareadores están fabricados de material sintético de alta calidad y resistencia.

Soportes de instalación y eje de giro son hechos de acero galvanizado. los polines de los tambores y los separadores de los frenos son de acero cromado. los rodillos dentados de los frenos son de bronce y las varillas orientadoras son acrílicas..

UN (01) AÑO DE GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN Y TRES (03) AÑOS CONTRA DEFECTOS DE MATERIALES


STORES PERSIANAS

PERSIANAS HORIZONTALES DE ALUMINIO DE 25 MM ANCHO

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

Hecho en Suecia

Riel superior de acero moldeado, de 19 x 27 mm, pintado al horno del mismo color de las láminas de aluminio, previo tratamiento anti-oxidante, con un espesor de 0.50 mm.

Riel inferior de acero moldeado, tipo "c" de 10 x 25 mm, pintado al horno del mismo color de las láminas de aluminio, previo tratamiento anti-oxidante, con un espesor de 0.50 mm.

Cordon100% poliester de alta tenacidad, trenzado, de 1.4 mm, para uso comercial, teñido de acuerdo al color de las láminas. Escalerillas100% poliester de alta tenacidad teñido de acuerdo al color de las láminas, con distanciamiento de 21.5 mm entre láminas.

Láminas de una aleación especial de aluminio, de 25 mm de ancho y 0.2mm de espesor, pintadas al horno previo tratamiento anti-oxidante.

Componentes soportes de tambor, tambores, adaptadores, terminales, frenos y los vareadores están fabricados de material sintético de alta calidad y resistencia. soportes de instalación y eje de giro son hechos de acero galvanizado. Los polines de los tambores y los separadores de los frenos son de acero cromado. Los rodillos dentados de los frenos son de bronce y las varillas orientadoras son acrílicas.

UN (01) AÑO DE GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN Y DOS (02) AÑOS CONTRA DEFECTOS DE MATERIALES

STORES SANFORIZADO CRUDO Características de Los Estores:

Hecho en Perú

Confeccionado a su Medida Composición Tela: 100% de Algodón Ideales para todo tipo de ambiente Fácil limpieza

SANFORIZADO DE COLORES Características de Los Estores: Confeccionado a su Medida Composición Tela: 100% de Algodón Ideales para ambiente de poca luz Fácil limpieza


FOLLETO