Issuu on Google+


Con este número de nuestro periódico “La comedia” pretendemos inaugurar una serie que perdure en el tiempo. Nuestro propósito es publicar, al menos, tres ediciones a lo largo del año. Queremos incluirlo dentro de la página del centro como una sección más. Al ser este nuestro primer número, en este formato, seguramente contendrá muchos errores que esperamos que se subsanen en próximas ediciones. Por la premura de tiempo la participación no ha sido muy alta, pero animamos a todos a que participen. Este periódico es un magnífico medio de comunicación, de mostrar nuestro trabajo y motivador para nuestros alumnos y nosotros mismos. Bienvenidos a todos y ánimo para participar en próximas ediciones.


MARTA DEL CASTILLO MARTA FUE ASESINADA POR SU EX NOVIO Y ESTE CUANDO LA MATÓ LA ARROJÓ AL RIO GUADALQUIVIR. La muerte de Marta pudo producirse antes de las diez de la noche del 24 de enero en el Bajo C del número 78 de la calle León XIII. Esa es la idea con la que trabajan los investigadores, que todavía tienen que esclarecer una serie de datos confusos dado que las declaraciones de los implicados son muy diferentes. Incluso el presunto asesino ha cambiado la declaración que prestó al principio ante la policía cuando fue llevado luego ante el juez. En cualquier caso, parece confirmado que la pareja había estado esa tarde en Triana con un amigo de la adolescente sobre las ocho y cuarto de la tarde y había vuelto en el ciclomotor de Miguel al piso de éste. Allí comenzó la discusión que terminó con la trágica muerte de esta joven de 17 años cuyo cadáver fue arrojado al río Guadalquivir y todavía no ha sido encontrado. María Atero Gálvez 1º ESO

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES El Juez llevó a cabo este martes (17-03-09) varios casos entre los implicados después de la nueva versión de Miguel, que asegura que se deshicieron del cadáver tirandolo a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir. Por su parte, Samuel y Javier, " El Cuco", volvieron a defender su inocencia. Cecilia Gutiérrez Álvarez

El Juez llevó a cabo este martes (17-03-09) varios casos entre los implicados después de la nueva versión de Miguel, que asegura que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir. Por su parte, Samuel y Javier, " El Cuco", volvieron a defender su inocencia.


El día 16 de febrero se celebró una excursión en autobús al Museo de Bellas Artes de Granada, a la que asistieron los niños de primero y segundo de E.S.O. del colegio Tirso de Molina. Fue una visita guiada, en la que vieron cuadros de Granada y autores granadinos, vieron como y donde se guardaban los cuadros. También vieron una escultura de un cristo de la guerra civil y merendaron. Al final de la visita se hicieron una chapa como recuerdo del museo. Ana Cristina Muñoz Hernández-Carrillo 1º ESO

Los niños y niñas de primero y segundo de ESO fueron a ver los almacenes del museo El día 16 de febrero los niños y niñas de primer y segundo de ESO fueron al museo de Bellas Artes de Granada para ver como se almacenaban y restauraban los cuadros y esculturas del museo. Al final de la visita los niños se hicieron una chapa de recuerdo del museo. Nicolás Rodríguez Hernández-Carrillo


TRABAJO: VOLCANES El día 18 de marzo los niños y niñas de 2º de ESO preparamos un volcán artificial para poderlo estudiar mejor, en la asignatura de naturales nuestro profesor Don José Luis, nos ayudo para tener una idea de como se podía fabricar un volcán, estábamos viendo como se forman los volcanes y todas las partes del volcán. Cada grupo hizo un volcán con los materiales que él quisiera, yo lo hice sola, los materiales que utilice fueron: una gasa grande, yeso, pintura de color marrón y verde, también utilice un panel como suelo del volcán, una botella para hacerle la forma de la boca, y luego para decorar compre un bote de cola y unos cuantos dinosaurios. Para que erupcionara el volcán teníamos que comprar bicarbonato, vinagre y colorante. Después del recreo teníamos naturales y sacamos todos los volcanes al patio para que los pudiese ver todos los niños y niñas del colegio, todos los volcanes eran muy bonitos y diferentes uno tenían arañas y hormigas gigantes; otros muy grandes y uno de ellos con una cámara magmática ...todos nos lo pasamos muy bien y aprendimos un montón.


VOLCAN TEIDE Los alumnos de 2º de ESO tenían que construir un volcán para naturales porque estábamos dando el tema de los volcanes. A nosotros (Frecia, Francisco y Rubén) construimos nuestro famoso volcán Teide. Los equipos fueron formados por Don José luís, el maestro de ciencias naturales. El día 10 de marzo empezamos a construir el volcán. Para construir el volcán necesitamos: yeso, agua, pintura, pinceles, un caldero, palustres, una tabla, un trozo de tela, un tubo, un cincel, musgo, vela, bicarbonato, vinagre y colorante. El procedimiento del volcán fue: cogimos 2 sacos de yeso retardado, lo echamos en el caldero y le echamos agua, esperamos a que se secara y empezamos a darle la forma que nos gusto, no volvimos hasta el siguiente día para que se secara. Después con n serrucho partimos el vocal por la mitad para hacerle la cámara magmáticas. Cogimos la pintura marrón y lo pintamos por fuera después con la pintura roja pintamos la cámara magmática para darle realismo con la cera de una vela le pintamos el pico del volcán. Con una tabla y una tela verde pusimos el paisaje adornándolo con musgo. El miércoles 18 entregamos nuestro volcán junto con los demás. Casi todas las aulas del colegio pasaron a ver nuestras erupciones. La erupción consistía en echarle primero el bicarbonato después el colorante y por ultimo el vinagre. Lo que conseguías era una especie de erupción volcánica.


VOLCANES Es un volcán hecho por los alumnos de 2ª E.S.O . Para prepararlo hicimos cuatro grupos de 3 grupos de tres niños y 1 de cuatro. Mi grupo esta formado por Sergio, J. Enrique y Aída. El volcán está hecho con yeso y pintura. En el centro hay un tubo que el de plástico para hacer la mezcla para la lava. Para hace la mezcla para que salga la lava hemos mezclado bicarbonato, colorante y vinagre. Las pinturas que hemos utilizado han sido de color marrón, verde y rojo para la cámara magmática y para la chimenea volcánica. El volcán está adornado con árboles y arena como si fuera un desierto. El día de la entrega hicimos la mezcla para la lava y nos funcionó.

Los volcanes fueron puestos en una exposición en nuestro colegio al que todos podéis venir a verlos.¡LO PASAMOS GENIAL!


El día 18 de marzo de 2009, los niños y niñas de 2.E.S.O preparamos grupos de tres o cuatro personas en Ciencias Naturales para fabricar distintos volcanes y tenían que erupcionar con bicarbonato, colorante y vinagre en el patio del colegio. Nuestro grupo estaba formado por Cristian, Minerva y Marta. Nosotros hicimos el volcán con yeso y en su interior llevaba una pequeña botella que hacia de “chimenea volcánica” que es donde se introducían los materiales para erupcionar. Se pintó con distintos colores de pintura (marrón, verde, gris). Después compramos un panel para la base del volcán, al que adornamos con casas, animales, árboles... El día de la entrega lo pasamos todos/as muy bien, y estuvimos enseñándole a los diferentes cursos nuestros volcanes, aunque algunos no erupcionaron, pero el nuestro si erupcionó.

Ahora los volcanes están en una exposición en el colegio, donde todo el mundo puede venir a visitarlos.

Nosotros vamos a darles las gracias a nuestro lindo y gracioso profesor Don José Luis, porque nos reímos mucho con él, aunque en las notas ha sido un poco negativo (muchas gracias).NO TE OLVIDAREMOS!!!muchos besos (de tus mejores alumnos/as de 2.E.S.O).






DÍA DE LA CONSTITUCIÓN Se hicieron distintos trabajos sobre la Constitución en las aulas. En la página web del centro se creó un enlace donde todos pueden acceder a la Constitución escrita para niños (donde en 63 páginas y con un texto breve y asequible para los niños se explica la Constitución española). Se hicieron muchas actividades relacionadas con la Constitución y la organización territorial del Estado a través de la página web del centro.

DÍA DE LA PAZ El "Día de la Paz" (30 de Enero) en nuestro centro se realizaron, entre otras, las siguientes actividades: - Se elaboraron eslóganes por la paz y se trabajaron valores. - Se hicieron exposiciones sobre personajes relacionados con la paz. - Se hizo una votación en cada clase y se eligió al "representante de paz" del aula. Al alumno/a elegido de cada clase se le dio un diploma. - El A.M.P.A. elaboró una gran paloma de la paz. se pegaron alrededor las fotos de los alumnos/as del centro y del profesorado formando un marco y se ha colgado en la entrada del edificio nuevo.


DÍA DE ANDALUCÍA

El 25 de Febrero celebraremos en el Colegio el Día de Andalucía con las siguientes actividades: Se prepararó un trabajo de investigación por clases. Cada clase lo expuso a un ciclo del colegio. El reaparto de dichos trabajos ha sido el siguiente: Infantil - las banderas 1º de Primaria - la gastronomía 2º de Primaria - los Parques Naturales 3º de Primaria - las fiestas populares 4º de Primaria - el relieve 5º de Primaria - la literatura 6º de Primaria el patrimonio histórico-cultural 1º E.S.O. – historia 2º E.S.O. - andaluces y andaluzas universales Todos los temas se han centrado en Andalucía. La exposición de los trabajos se desarrolló de la siguiente forma: Infantil expuso su trabajo en Secundaria. 1º expuso en 5º de Primaria 2º lo hizo en 6º de Primaria 3º expuso en Infantil 4º en Secundaria 5º expuso en Primer Ciclo de Primaria 6º lo hizo en Segundo Ciclo de Primaria 1º de E.S.O. en 6º de Primaria 2º de E.S.O. expuso su trabajo en Infantil Una vez terminadas las exposiciones de los trabajos realizados, se colgaron en los pasillos los materiales que han resultado de la elaboración de los mismos para poder ser visitados por toda la comunidad educativa. El A.M.P.A. ofreció un desayuno andaluz y la degustación de platos típicos de Andalucía. Además, como homenaje al día de Andalucía se engalanó la bandera andaluza que ondea en el mástil del colegio.


DIA DE LA MUJER TRABAJADORA El 9 de Marzo celebraremos en el Colegio el Día de la Mujer Trabajadora con las siguientes actividades: E. Infantil: - ¿Quién hace las cosas? Se trata de sacar a la luz las tareas que hacen el padre y la madre a lo largo del día y comparar sobre quién recae más trabajo. Para ello hacemos un mural donde escribimos las tareas de uno y otra y después debatimos. - ¿Quién soy? Vamos leyéndole al alumnado tareas y oficios que hacen algunas personas, ellos deben decir si la persona que realiza el trabajo es hombre o mujer. Tratamos de romper moldes en cuanto al terreno laboral y hacer ver que tanto un hombre como una mujer pueden realizar todo tipo de trabajo.

Primer Ciclo de Primaria: - ¿Quién soy? Vamos leyéndole al alumnado tareas y oficios que hacen algunas personas, ellos deben decir si la persona que realiza el trabajo es hombre o mujer. Tratamos de romper moldes en cuanto al terreno laboral y hacer ver que tanto un hombre como una mujer pueden realizar todo tipo de trabajo. - Adivinanzas sobre profesiones - Vídeo sobre las aspiraciones de una niña - Poemas para trabajar la coeducación Segundo Ciclo de Primaria: - Composición escrita sobre el trabajo de su madre y su padre fuera y dentro de casa. Dibujo que ilustre dicha composición y debate sobre los resultados obtenidos. - A quién le toca y por qué. El objetivo es ir asociando una serie de tareas con las personas que les corresponderían realizarlas, según ellos. Posteriormente se establecerá un debate sobre el tema. - ¿Quién soy? Vamos leyéndole al alumnado tareas y oficios que hacen algunas personas, ellos deben decir si la persona que realiza el trabajo es hombre o mujer. Tratamos de romper moldes en cuanto al terreno laboral y hacer ver que tanto un hombre como una mujer pueden realizar todo tipo de trabajo. Tercer Ciclo de Primaria: - Trabajo sobre vídeos colgados en nuestra página web. - Análisis de la aportación a la economía familiar de una mujer que no trabaja fuera de casa. Secundaria: - Vídeo sobre el maltrato. - Cine forum sobre la igualdad. - Mural expuesto en el que se pueden ver las entrevistas realizadas a mujerees que trabajan fuera de casa en la localidad. Estudio de los datos recogidos en dicha entrevista que nos permitirá comparar los tiempos de trabajo en la vivienda y los repartos de tareas entre la mujer y el resto de miembros que viven en la misma casa. - Visionado de los vídeos colgados en la web sobre la mujer y posterior vídeofórum E. Física: - Se está trabajando en los distintos cursos la implicación de la mujer en el deporte.


MANOS UNIDAS

SEMANA SOLIDARIA Entre las múltiples iniciativas que desarrolla Manos Unidas, destaca la Campaña dedicada a informar sobre las actuales exigencias de la extrema pobreza y las propuestas para superar el hambre en muchos lugares del planeta. Un mal que continúa afectando a millones de personas, especialmente a la infancia. Desde el colegio, hemos visto una buena oportunidad concienciar a nuestro alumnado sobre este aspecto. Por ello, se ha desarrollado un trabajo fundamentado en tres vías de actuación: 1. A través de un video, la seño de religión ha trabajado con el alumnado la importancia que tiene luchar contra el hambre así como los beneficios que se pueden obtener para lograr un desarrollo sostenible. 2. Cada clase ha adquirido el compromiso de recaudar dinero para este fin dentro y fuera del colegio. 3. El AMPA ha traído material de manos unidas para vender durante una semana y recoger más fondos. Esperamos que acciones como éstas calen en la conciencia de nuestro alumnado y también de toda la Comunidad Educativa. VENTA DE MATERIAL.- 390 € DONATIVOS.- 123,40 € TOTAL DE LA RECAUDACIÓN.- 513,40 €


El ladrón de salchichas. Había una vez un pequeño pueblo llamado Saldichaslandia, allí solo se veían salchichas, y solo se podía comer salchichas, pero Jorge Beanzas y Berto Pelotón, dos niños muy desastrosos eran atan atrevidos que en vez de comer salchichas comían salchichón. Tenían un perro llamado Dichicha Cornicha, que siempre vigilaba la ciudad. Se sentaba con sus amos y ¡a vigilar!, claro que para ellos no era divertido. Cuando veía a alguien que no estaba haciendo algo bueno sus amos decían: - Una infracción de seguridad. Un día, a Salchichalandia fue un nuevo puesto de salchichas, y como no, allí se presentaba todos los días Dichicha Cornicha y un día tenía tanta hambre que se escapó y fue al puesto sin dinero y robó cuatro salchichas y se fue. Cuando Robie Retos, que era el dueño del puesto, llegó se encontró cuatro salchichas menos gritó: - ¡¡¡Alto al ladrón de salchichas!!! Y ¿A que no sabéis quienes llegaron?, Jorge y Berto, al ver con la boca llena de kepchup dijeron: - ¡Ay, ay, ay, madre mía en la que nos hemos metido! Estela 3º primaria

La crisis Esto era una familia que vivía muy bien y estaban acostumbrados a manejar mucho dinero, un día llegó la crisis y les costaba mucho trabajo vivir humildemente sin tanto dinero. No se podía vivir con tanto lujo, no salir tanto y sobre todo, gastar mucho dinero en tanto capricho. Antonio Joaquín 3º de primaria


La cueva del tesoro Érase unos niños de una escuela que iban por el campo de excursión. Tres niños traviesos se fueron del camino. Les llamó la atención una cueva misteriosa iluminada por monedas de oro. Los niños siguieron el rastro y al final de la cueva encontrón ¡¡¡un gran tesoro!!! Había espadas de la antigua Roma, incluso había armaduras de la batalla francesa. Aquel era un buen sitio para jugar a los reyes. Sus compañeros y profesores estaban preocupados. Pero de repente vieron salir unos niños de una cueva vestidos de reyes y caballeros, fueron hasta allí y supieron que esos niños habían hecho un gran descubrimiento. Carmen 3º primaria

EL 26 NEVÓ ERA UN DÍA FRIO, Y MIENTRAS ESTÁBAMOS EN CLASE SE PUSO A NEVAR Y NOS TUVIMOS QUE IR A NUESTRAS CASAS, EL MAESTRO PACO Y LUIS MIGUEL LLAMARON A NUESTROS PADRES PARA QUE NOS RECOGIERAN. AL PARECER LA NEVADA ERA CADA VEZ MÁS INTENSA, INCLUSO SE CORTÓ EL PUERTO DE LA NAVA. AL CABO DE UN RATO PARÓ DE NEVAR Y LA NIEVE SE DERRITIÓ, PERO NOSOTROS NOS QUEDAMOS SIN ESCUELA Y ESTUVIMOS JUGANDO. MARI ÁNGELES 1º DE PRIMARIA


EL MUÑECO DE NIEVE Ayer nevó y los animales del campo decidieron hacer un gran muñeco de nieve. El oso cogió toda la nieve que pudo e hizo el cuerpo. El topo le dio forma, ya tenía cabeza y tronco. El conejo se acercó y le colocó una zanahoria, como si fuera una nariz. El pájaro carpintero le dibujó unos grandes ojos. El buho lo visltió con lun sombrero y el asno se acercó con una bufanda. Se sintieron muy felices y disfrutaron hasta que salió el sol y lo derritió y dijeron: ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE! Alba 2º de primaria

LA HADA TRISTE Érase una vez una hada llamada Llasmina, siempre está volando con sus alas que son muy bonitas. Llasmina también tiene un caballo muy bonito que es marrón, siempre que va el hada a su castillo la lleva su caballo. Es el hada muy ¡guapisimaaaa! Su cababallo tiene los ojos marrones como su piel, un día perdió Llasmina sus alas, se puso muy triste, al final encontró sus alas, porque le ayudó su caballo y colorín, colorado este cuento se ha acabado. Alejandra 2º de primaria

No hay caminos para la paz, la paz es el camino. (Gandhi) Demos a la paz una oportunidad. (John Lennon) Aroa 1º de primaria.


Érase una vez una niña llamada Serafina, ella era muy bella con un largo cabello negro y rizado pero había un fallo, que a los niños de la escuela no les gustaba porque era morenita y por eso no la querían. Serafina calló enferma y nadie la visitó. Pasaron los días y días y no se recuperaba de su enfermedad. Nadie se preguntaba ¿cómo estará Serafina? todo lo contrario, todos riendo decían que estaban muy a gusto sin esa negra, fea y tonta. Al cabo de unos días regresó a clase y como coincidió que era su cumpleaños, llevó muchas chuches al cole para repartirlas a sus compañeros aunque ninguno se lo agradeció. Sólo le dijeron: ¡Gracias, negra fea! Serafina se puso muy triste y brotaron de sus ojos dos lágrimas. Luego dijo: Tengo una noticia para vosotros, y es que me vuelvo a mi país. Todos contestaron: ¡Qué a gusto vamos a estar sin ti! ¡Todos queríamos eso!. Me vuelvo porque mis padres ya tienen trabajo en mi país, así que si queríais que me fuera ya lo habéis conseguido. Llegó la hora de irse y nadie fue a despedirse. Ella se quedó triste pero nadie fue a despedirse. Cuando llegó a su destino había una carta y ponía: Hola Serafina, somos tus compañeros de clase, sentimos mucho habernos portado mal contigo. Aunque sabemos que ya no vas a volver, y no vamos a tener oportunidad de demostrarte lo arrepentidos que estamos de verdad por habértelo hecho pasar tan mal estos días de clase y no habernos preocupado por tí durante tu enfermedad. Por favor perdónanos y contéstanos a nuestra carta.

- Hola, soy Serafina mis queridos amigos, me acuerdo mucho de vosotros, y os perdono de todo corazón aunque esos días me lo hicisteis pasar muy mal, sólo por tener un color distinto al vuestro y por hablar en otro idioma. OS PERDONO Y OS QUIERO. Moraleja: No despreciar a nadie. Mª del Mar 4º de primaria


DESCRIPCIÓN DE UNA AMIGA Mi amiga Estíbaliz es una persona de media estatura, la constitución es normal, es una persona joven, tiene el pelo largo y fino, los ojos marrones, piel suave y clara, la nariz fina, boca pequeña, dientes firmes y sanos, cejas rectas y finas, tiene una cola jersey azul y naranja, pantalones marrones y botas del mismo color. Es muy simpática, buena y guapa. Cristina 4º de Primaria

EL PAJARITO VOLÓ Érase una vez un pajarito que no sabía volar, el pobre pajarito no podía pero quería, es muy triste que no pueda volar, pero un día no se lo esperó llegó el gorrión que enseñaba a volar y lo vio triste y le preguntó: - ¿Por qué estás triste? Y el respondió: - Es que no se volar. - Yo te enseño, no estés triste, mueve las alas. Las movió y voló. Y nunca volvió a estar triste. María 2º de primaria

LA CASA DE LOS BESOS ¿Quieres un beso de hormiga? No que me haría cosquillas. ¿Y un beso de serpiente? Prefiero sopa caliente. ¿Y un beso de sapo? No que es feo, mejor lo atrapo. ¿Un beso de mamut? ¡Hay que me rio, está muy frio! ¿Y un beso de papá y mamá? ¡SI, SI, SI! Yael 1º de primaria.


Debajo de esta palmera está la Virgen María, dándole el pecho al niño y el niño no quería. Bajó un ángel del cielo y le dijo ¿qué te pasa madre mía? que el infierno está lleno y la gloria está vacía. Adiós madre mía. Ana 3º de primaria

Mi madre

¡Qué azul es el cielo! ¡Qué blanca la arena! ¡Qué linda es mi madre! Tan dulce y tan buena. José Manuel 3º de primaria

Mi maestra La vida es tan linda como una guinda. Encarni es hermosa como una rosa. También graciosa y divertida. Te alegra el día. José Manuel 3º de primaria

Cinco delfines remeros su barca le cortejaban, dos ángeles marineros invisibles la guiaban. Carlos 3º de primaria

Virgen de Belén Virgen de Belén, otro año a ti acudimos para que siempre nos acompañes y guíes nuestro camino. Cuando sale a la calle cuquillos y visitantes todos te aplaudimos, ampáranos bajo tu manto para que nada malo se cruce en nuestro camino. El pueblo de Noalejo te aclama con fé, ¡Viva la reina de los cielos! ¡Viva la Virgen de Belén! Francisco 3º de primaria


Si ves un monte de espuma es mi verso lo que ves, mi verso es un monte un abanico de plumas. Mi verso a valiente agrada, mi verso bravo y sincero, es del vigor del acero con que se funde la espada.

Para dialogar preguntar primero, después escuchar. Busca a tu complementario que marcha siempre contigo y suele ser tu contrario. Antonio David 3º de primaria

Jorge 3º de primaria

Todos y todas somos iguales.

FUERA LA GUERRA,

No violencia hacia las mujeres.

VIVA LA PAZ Y LA IGUALDAD.

Resperarse unos a los otros, para un mundo mejor sin violencia. No guerra, si paz para un mundo con igualdad.

DA IGUAL NEGRO O CHINO, SIEMPRE HAY QUE QUERER A LOS DEMÁS.

Todo lo que ha ocurrido hasta ahora. PEPE 2º DE PRIMARIA

Lo podemos remediar. Cuando un hombre viola a una mujer,

Qué malos son los hombres,

es como si luna flor no se riega.

cuando maltratan a las mujeres. Se seca. Lo mismo pasa con una mujer.

Hablad mujeres y no callar más.

Si no se la quiere,

Hacer justicia,

es como si la flor se seca,

para que no vuelva a pasar.

se deshace su corazón.

los hombres no tienen perdón. Ana Bailón 4º de primaria

Pero sí consiguen arrancar el corazón ¡No maltratar más! ¡Os lo pedimos de corazón! Iván 4º de primaria


Esto es un hombre que iba por la carretera en coche y cada vez que pasaba por una curva decía: Pío, pío, pío,... Fue a la gasolinera y el gasolinero le dijo: ¿Por qué cuando pasas por una curva dices pío? Y el hombre le contestó: Porque mi padre se mató en una curva y no dijo ni pío. Mari Ángeles 2º de primaria

Esto es Jaimito que va a hacer un examen y hacen el examen, el profesor se los da, a Andrea le pone un diez, a Pedrito le pone un nueve y a Jaimito le pone un cero y dice Jaimito: - ¿Por qué a mi un cero? - Porque te has copiado. - No me he copiado. - Si te has copiado porque Pedrito ha puesto yo no lo sé y tú has puesto ni yo tampoco.

Un niño le pregunta a su madre: - Mamá, ¿verdad que si mi cabeza fuera de oro seríamos ricos? Y le contesta la madre: - Y aunque fuera de barro, ¿Tú sabes la de botijos que salen de ahí? Aarón 1º de primaria


Esto era un niño que estaba en su casa y va un hombre y llama, abre el niño y le dice el hombre: - ¿Y tu padre? Contesta el niño: - ¡Ay, ay, mi padre, pobrecito de mi padre, se ha muerto! Atropellado por un camión. - ¿Y tu madre? - ¡Ay, ay mi madre, pobrecita de mi madre, se ha muerto! Atropellada por el mismo camión. - ¿Y tu hermana? - ¡Ay, ay mi hermana, pobrecita de mi hermana, se ha muerto! Atropellada por el mismo camión. - ¿Y tu hermano? - ¡Ay, ay mi hermano, pobrecito de mi hermano, se ha muerto! Atropellado po el camión. - A todos los ha matado un camión, ¿Y tú dónde estabas? - Yo estaba conduciendo el camión. Carlos David 2º de primaria

Anda, nada, vuela, no gasta zapatos,

Chiquitita como un ratón

va dejando estela.

y guarda la casa como un león.

(El caracol) Pepe 2º de primaria

(La llave) María 2º de primaria


Mis cien manos de esmeralda tiene frutos de rubí y agua en todo el cuerpo si me cortas te lo llevarás. (El cactu) José Luis Molina 2º de primaria

Este banco está ocupado por un padre y un hijo, el padre se llama Juan y el nombre del hijo ya te lo he dicho. (Esteban) Roberto 1º de primaria

Era un animal feroz hasta pintarlo de rosa, ahora lnos divierte mucho, lo feroz ya es otra cosa. (La pantera rosa) Francisco 1º de primaria

Alto, alto como un pino y pesa menos que un comino. (El humo) Aarón 1º de primaria

Si tú vas en un avión y se prende fuego ¿Por dónde sales? (Por las noticias) Vengo y voy, voy y vengo dejando blanco o que era negro ¿Qué es? (La goma) Rafa 1º de primaria


Periódico Abril 2009