Issuu on Google+

DECÁLOGO DE VALORES 1-Social. 1.1- Igualdad: La primera pieza clave que yo veo para crear un mundo justo y para el bien de todos y de su desarrollo, es la igualdad entre sexos, razas, edades, etc. Sin la absoluta igualdad nunca reinará la plena justicia, y el factor más importante para ser feliz es la justicia.

1.2- Solidaridad: Si reina la solidaridad y todos nos unimos, nos ayudamos, no nos robamos, no nos fastidiamos, etc Por una parte, todos dejaremos de hacer cosas de mala persona y así tampoco te aran a ti aquellas cosas que no te gusta que hagan, y por otra parte si ofreces tu ayuda en todo lo que puedas un día te la ofrecerán a ti, y así, siempre, en todo el mundo, reinará la felicidad.

2-Humano. 2.1- Paz: En esta humanidad lo esencial para que todo vaya bien es la paz. Sin la paz, las cosas no se hablarían correctamente y abundarían las guerras, las muertes, los conflictos, y todas las cosas malas. La paz en la humanidad es salir a la calle en libertad plena y absoluta al lugar que uno quiera ir, sin que nadie ni nada lo impida.

2.2- Amor: EN mi opinión el amor en la humanidad es realmente importante ya que la gran mayoría de los niños, jóvenes y adultos que viven en la delincuencia y que se han convertido en asesinos y en personas horribles , han llegado a esto porque en su hogar o familia hubo falta de amor. Básicamente, el amor es la base para que los humanos seamos felices.


3-Salud. 3.1-Justicia: Es injusto que en los centros de salud pongan a gente trabajando unas 12 horas diarias, es decir dos turnos, aunque así sea la voluntad del trabajador para cobrar el doble, es decir dos turnos, para ahorrar el contrato a más gente. De esa manera las personas no dan todo lo que pueden ni cuando tienen la vida de otras personas en sus manos. En el mundo que yo quiero construir quiero que haya justicia en todo lo relacionado con la salud ya que es algo importante para la vida de todos.

3.2-Deportividad: El hacer deporte y ejercicio para la salud todos sabemos que es buenísimo y que si quieres estar en forma deves hacerlo. A parte de eso, que haya deportividad en el mundo también desarrolla el cumplimiento de normas y reglas del deporte, cosas que hay que saber, el ser sancionados todos justamente y de igual manera, el respetar a los compañeros, a los adversarios, árbitros y aficionados.

4-Financiero-económico. 4.1- Lealtad: En las financiaciones económicas para mí lo más importante es que se haga aquello con lo que uno se compromete por encima de todas las circunstancias que puedan presentarse, y de la ambición. De este modo todo estará dirigido hacia la solidaridad y a la unión de las personas, ya que quien es un traidor siempre se quedará solo. Por otro lado, me gustaría que este valor más que por obligación el mundo lo vea como un compromiso con sigo mismo para defender lo que creemos y en quien creemos.

4.2- Sentido económico: Que abunde el sentido económico no es malo, no puede faltar ya que en cierto modo es muy bueno. Habiendo de eso, la eficacia es segura y las competencias pueden reducirse. Por otra parte con ese sentido los costos e ingresos en el margen irán genial y se maximizará la productividad, rentabilidad, etc. También podría utilizarse para cosas tan buenas como para la utilización de fuentes de energía renovables de una forma en la que protejan el medio ambiente.


5-Político. 5.1- Sinceridad: A mi me gustaría reconstruir el valor de la política con la más absoluta de las sinceridades. Como jamás a sido así, la política está basada en el desinterés y en la falta de confianza de todo el mundo, y eso a construido un desafío para los que estén algo metidos en la política.

5.2- Generosidad: La principal razón por la que quiero que un partido sea muy generoso con actos de bondad, es que eso puede llevar a que los demás también lo sean, y al final nadie pierde nada, más bien todos ganamos. De este modo también podemos sacar la política de esa rutina de toda la vida y devolverle algo de vitalidad, ya que hace ver mejor nuestras necesidades. A demás, lo que necesitamos es una nueva visión, y de este modo se puede lograr.

6-Prensa. 6.1- Sabiduría: En la prensa lo que más me interesaría que se viese es la sabiduría, ya que es la forma más correcta de aplicar el conocimiento,y la cual tiene una función importante para todo el mundo ya que nos alluda hasta a vivir. A demás, este valor supone toda la ciencia y todo el conocimiento, y es una gran posibilidad de abrirse al mundo y de descubrir lo que es lo real, y el camino de la auto comprensión.

6.2- Sentido Común: Cuando escribes la prensa no la escribes para ti, sino para el resto del mundo que quiera leerla, por lo tanto utilizar el sentido común es vital ya que de esa manera se dice lo que es correcto no para ti, sino para la gran mayoría de las personas. Está muy bien que sea utilizado por que ese valor es un conocimiento que no se adquiere estudiando, sino por medio de tu propia experiencia utilizando los sentidos espontánea y críticamente.


7-Televisión. 7.1- Pasión: Cuando vemos la televisión consciente o inconscientemente lo que queremos es pasión, y lo podemos ver ya que es el alma de todas las grandes empresas, y lo que a producido las obras artísticas, literarias, filosóficas y científicas más grandes e importantes del mundo. Yo sé que hasta los descubrimientos que se hacen sin querer sucedieron en parte por un apasionado trabajo. Por lo tanto, me gustaría que cada cosa que hagan para la televisión, la hagan con todas sus fuerzas.

7.2-Creatividad: Yo quiero que más que nada haya creatividad, ya que todo agradecemos mucho esas cosas que salen en la televisión que te das cuenta de que están muy pensadas. Llevará más tiempo pero los espectadores aplaudimos esas ideas llenas de intenciones. Las cosas creativas rompen nuestros esquemas creados con toda nuestra experiencia, y nos hacen ver problemas donde creemos que los demás encuentras respuestas que les satisface. A demás, no tengáis miedo por que nos vayan a seguir engañando como nos engañan a todos ahora mismo en la televisión por la creatividad, por que lo único que hace es enfocar desde diferentes puntos de vista una sola realidad o materia.


Decalogo