__MAIN_TEXT__
feature-image

1 minute read

Cubos de San Pedro - 21 Arquitectura 

Proyecto arquitectónico y diseño estructural: 21 Arquitectura

Colaboradores: Arq. Bibiana Lizette Castro

Área construida: 49.64 m2

Lugar: San Pedro B.C.S., México

Año: 2013

21 Arquitectura es un estudio de arquitectura con sede en La Paz B.C.S, México. Fue fundado por el Arquitecto Manuel Castro Romero, egresado del Instituto Tecnológico de La Paz en 2010.

Creado como un espacio creativo de diseño y desarrollo, buscando cubrir las necesidades del usuario con propuestas sólidas, desde 2011 ha llevado su práctica a través del diseño arquitectónico y de interiores.

El estudio ha participado en diversos concursos, obteniendo 1er lugar en el Concurso de Ecodiseño Habitat Indoors, así como en conferencias como ENADII México Teoría + Praxis, talleres y exposiciones como WIT Feria de Diseño – diseñadores con trayectoria.

Actualmente experimenta con nuevos proyectos sociales en equipos multidisciplinarios, buscando solucionar necesidades básicas de las personas. 21 Arquitectura pretende ser un referente en la generación de espacios creativos e inspiradores.

Cubos de San Pedro nace de la necesidad de crear un espacio sombreado de confort para las altas temperaturas del entorno. Se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de La Paz B.C.S. en un terreno campestre denominado Las Cabañas de San Pedro. Realizado con pallets de madera, se proyectan 3 cubos de diferentes dimensiones en donde el más pequeño de todos albergará un contenedor de agua para el uso propio de los usuarios y mantenimiento del lugar, y los dos restantes se destinan a proporcionar sombra y cobijo necesario para su estancia.

Se reutilizan materiales en desuso tales como pallets y otros trozos de madera.

Desde su conceptualización se pensó desarrollar este proyecto como arquitectura emergente, y debido a su aceptación el cliente mantendrá los módulos como primera etapa de un proyecto integral.