1 minute read

Prosperidad 35-Colectivo Urbano Ambiental 

Proyecto Arquitectónico: Colectivo Urbano Ambiental C_ua

Diseño Estructural: César Méndez Franco

Construcción: GC Geoconstrucción

Colaboradores: Arq. Ygal Maya, Ing. Rafael Harari, Arq. Diana Harari, Arq. Marcos Cohen, Arq. Yair Wolff

Área: 1,060 m2

Lugar: México D.F.

Año: 2013-2015

En nuestro tercer número de revista presentamos la propuesta a nivel proyecto de Prosperidad 35 diseñada por Colectivo Urbano Ambiental, la cual se ubica en la colonia Escandón. El objetivo del proyecto fue generar espacios funcionales con identidad propia, siguiendo criterios de sustentabilidad y autosuficiencia.

En esta ocasión te presentamos el proyecto finalizado, el cual cuenta con 10 departamentos distribuidos en 2 volúmenes, dando prioridad a la orientación sur. Cada departamento es único y diferente a los demás, contando con espacios de distintos tamaños que van desde 71 m2 hasta 159 m2.

Todos los departamentos cuentan con un área abierta, ya sea terraza o roof garden, y uno o dos cajones de estacionamiento.

En planta baja se encuentra una plaza común para que los usuarios puedan interactuar y realizar diferentes actividades al aire libre.

La sostenibilidad y autosuficiencia fue otro de los parámetros que rigieron el diseño. Los departamentos están diseñados bajo los conceptos de ventilación cruzada y aprovechamiento de luz natural. También se contempló un sistema de captación y filtración pluvial que alimentan a los muebles de los departamentos.

En cuanto a materiales y estructura; el objetivo fue generar espacios libres de elementos estructurales por lo que se optó por una estructura metálica. Las fachadas se diseñaron de concreto y block aparentes, y los interiores contemplan madera natural y piedras nacionales.