Issuu on Google+

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

POR: MARCO ANTONIO GOMEZ MEJIA REVISTA: LA CIUDAD COMO SATISFACTOR DE LAS NECESIDADES DEL HOMBRE OCTAVO SEMESTRE

GRUPO 201

CICLO ESCOLAR 2010 – 2011

TEJUPILCO MEX, MAYO DE 2011


MUY INTERESANTE, MAS INTERESANTE NO PUDE ESTAR…

.ARTICULOS

ARQUITECTURA EL trabajo realizado en el ‘Laboratorio de Modelos Estructurales’ representa un apoyo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje. En él se estudia los comportamientos de las estructuras, no sólo desde el punto de vista funcional, sino también en el análisis de la forma y los aspectos simbólico, organizativo y constructivo en la edificación. En dicha investigación se abordan diversos temas para una enseñanza objetiva, donde maestros y alumnos participan en ejercicios que permiten profundizar en el conocimiento de modelos estructurales en la arquitectura.

En la investigación realizada sobre ‘La Madera en la Construcción II’, se continua con la explicación sobre los beneficios que este material puede traer a la industria de la construcción y a la economía del país, creando nuevas formas de aplicación ya que hasta ahora se han utilizado en forma limitada. Los diferentes aspectos técnicos presentados permiten al lector conocer con mayor profundidad los requerimientos necesarios para los trabajos preliminares en una obra de este tipo, satisfaciendo los componentes estructurales en un primer término siendo complementado con el factor decorativo.


La cultura española viajará a ciudades estadounidenses como Washington, Nueva York, Texas, Los Ángeles, Miami, Boston, Seattle, San Francisco y Chicago, además de Puerto Rico este año para mostrar su lado más joven a través de un programa de eventos que reúne lo último en diseño, arquitectura, teatro, cultura urbana, literatura, patrimonio y artes visuales. La idea es mostrar la gran tradición del país español gracias a sus museos, arquitectura y pintores, pero también ofrecer la actual escena, que es muy dinámica, contemporánea y joven.

Arquitectura en la Bahía de Dundee El prestigioso museo Victoria&Albert se une a la renovación urbana de Dundee en el Reino Unido El objetivo de la muestra es también invitar al público a opinar y enriquecer el proyecto involucrándose directamente con el proceso de revitalización de la bahía.


Construido por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim, el Museo Soumaya es un nuevo centro cultural que tiene la capital de México. El mismo fue levantado con planos del arquitecto Fernando Romero, yerno de Slim, siguiendo un diseño muy futuristico de forma torneada con una superficie de 17.000 metros cuadrados y luce una fachada cubierta por 16.000 espejos hexagonales de distintos tamaños El Museo de Arte Soumaya cuenta con un área de exhibición de 6.000 metros cuadrados, que distribuidos en seis pisos muestran parte de las 16 colecciones de la Fundación Carlos Slim formadas por unas 66.000 obras de arte.


LA CIUDAD COMO SATISFACTOR DE LAS NECESIDADES DEL HOMBRE…existente en cada rincón del mundo

El lugar más concurrido de todo pueblo son sus centros religiosos es donde día tras día las personas acuden con fines de culto o simplemente aprovechan la plaza del edificio para tomarse un descanso o platicar con nuevas personas que acuden a este.

El centro histórico de la localidad destaca la aglomeración de personas de distintos pueblos aledaños que acuden a este como un espacio de recreo, aprovechando sus jardines para el descanso y tratar de relacionarse con nuevas personas.


Estos espacios de gran importancia para la relaci贸n entre distintas personas que acuden a ellos para este fin. Cambiar ideales y costumbres en ellas son una de las mayores prioridades de los habitantes con el hecho de ofrecer en 茅pocas eventos culturales.


Los parques, jardines, 谩reas de descanso son uno de los m谩s grandes espacios que en Tejupilco se utilizan para la relajaci贸n aunque

algunos

decoraci贸n a la ciudad

de

los

existentes

solo

tengan

fines

de


Así como los espacios verdes también existen todos aquellos que ofrecen otro tipo de relajación como es la diversión estos edificios se pueden observar en distintos puntos de la ciudad para satisfacer a todos aquellos usuarios que les agrada el baile y buena música.


Los arcos del bicentenario espacio para la estĂŠtica del centro

histĂłrico

y

los

eventos

culturales

que

se

presentan mejor conocido como el teatro del pueblo aunque algunos habitantes interrumpen estos espacios con puestos mercantiles que daĂąan agrediendo la imagen urbana.


Para resolver un problema que ya destaca de varios años

atrás

el

gobierno

de

esta

población

a

incrementando una nueva estrategia para dar ayuda al congestionamiento

vial

implementando

parquímetros en el centro de la ciudad

los


En la comunidad la falta de espacios para restaurantes es algo com煤n aunque existen gran cantidad de estos los espacios no son suficientes por la cual surgi贸 el callej贸n del hambre donde se encuentran gran cantidad de puestos de comida algo tradicional en la ciudad.


Para

culminar

este

recorrido

observando

los

espacios de la ciudad me percate de estos espacios que quizás pasan desapercibidos pero intervienen en la imagen urbana de forma directa los grafitis que llenan la ciudad de distintos murales, porque no crear un espacio donde los jóvenes tengan la oportunidad de expresarse a través de sus dibujos y pueden decir satisfactoriamente GRACIAS POR EL ESPACIO…….


arquitectura