Page 177

Arq. Guillermo Garita Licenciado de arquitectura del Pratt Institute (1993, Honores, Cum Laude). Miembro de la AIA, LEED GA premiado como mejor proyecto de tesis. A.A.S. arquitectura técnica, N.Y.C.T.C. City University of New York, y A.A.S. en metodología de construcción y materiales. Crítico invitado en Columbia University, Cooper Union, Yale, Pratt Institute, entre otros. Principal, fundador y director creativo de DATUMZERO empresa interdisciplinaria que integra arquitectura y prácticas de diseño comprometido con innovadores y sostenibles de campos afines desde 1998.

Entre Nos Atelier Entre Nos-Atelier, es un atelier ([ateljé].del francés atelier, referido a cualquier lugar de trabajo artesanal o estudio de un artista), un taller colectivo de diseño y arquitectura que desarrolla propuestas de impacto social conjuntamente con la participación activa de sus clientes. En donde existe un fuerte arraigo hacia la experimentación con materiales alternativos, diseño de bajo costo, generación-uso eficiente de los recursos y la fundamentación sustentable-ambiental.

Arq. Alberto Carvajal

Arq. Fabio Maroto Fundada en el 2010 por el arquitecto Fabio Fernández Maroto graduado de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien acumuló experiencia a través de los años laborando para distintas firmas de arquitectura. La filosofía de diseño se basa en crear espacios auténticos y de alta calidad espacial a través del análisis del entorno, el lenguaje de los materiales, la luz, la tecnología y el respeto a la naturaleza. Partiendo de la premisa que para lograr conjugar estos elementos con creatividad, es necesario explotar el poder del diseño, siendo un proceso de exploración exhaustiva.

Alejandra Murillo Graduada de la Universidad Hispanoamericana

Arq. Estefanía Saborío Licenciada en arquitectura y urbanismo de la Universidad Latina de Costa Rica, en Heredia, en el 2014. Incorporada al Colegio Federados de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, en diciembre del 2014. Es una de los integrantes y fundadoras de Arvivéco Studio. Se desenvuelve en el medio de la industrial de maderas, desempeñándose tanto de forma administrativa como técnica en la Corporación Teques Dorados S.A. Recientemente asistió a los eventos de cierre y premiación del Concurso Archiprix, España 2015.

Arq. Alberto Linner

Graduado arquitecto del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En 1962, viene a Costa Rica a dirigir los trabajos para la construcción del Hospital México. De 1962 al 1994 desarrolló la infraestructura de salud para la Caja Costarricense del Seguro Social. En 1972, el CFIA le otorga el grado de especialista en proyectos y diseño arquitectónico de hospitales e instituciones de salud. De 1982 al 2005 es profesor, tutor y catedrático en la carrera de arquitectura para la UACA. Fue presidente del Colegio de Arquitectos de Costa Rica. Fue ganador del Premio Nacional de Arquitectura, José María Barrantes en el 2012.

Graduado de Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Costa Rica en el 2014. Actualmente, labora en trabajos individuales e institucionales como en una empresa de diseño que funde con un compañero de universidad hace varios años. Los diseños los han caracterizado por tratar de tener algún impacto social positivo, ser aústeros y constructivamente coherentes, todo esto sin dejar de lado la calidad del espacio y a la persona que lo utilizará.

Arq. Pablo Rodríguez

Arquitecto junior, que tras varias experiencias de trabajo, decidió desenvolverse como freelance, con la idea clara de fundar una firma de arquitectura. “En mi vivir de arquitecto, y tras mi paso por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), he adquirido amplios conocimientos y sobre todo aprecio por las necesidades del cliente. Hay quienes creen que la arquitectura solo está en los grandes proyectos, pero eso no es lo que he aprendido, sino que son los pequeños detalles del diario vivir los que crean la arquitectura”, señala Rodríguez.

Arq. Pamela Bellavita Arquitecta graduada con honores de la Universidad Véritas. El proyecto de tesis con el cual se graduó, obtuvo el premio Maranta 2014 y la mención de honor como Solución Ambiental en la Bienal de Arquitectura del CFIA. El proyecto fue seleccionado para representar su universidad en el Archiprix Internacional 2015. Bellavita tomó un curso de Planeamiento Urbano Sostenible en Nanyang Technological University en Singapur y actualmente estudia la maestría de Planeamiento Urbano en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Arq. Ricardo Chaves Profesor becado de Universidad de Costa Rica (UCR) para realizar estudios de arte contemporáneo en la Universidad de Aveiro en Portugal. En su experiencia profesional destaca una extensa participación en el Taller de Diseño del Arq. Víctor Cañas y el premio al primer lugar en el Concurso de Anteproyecto del Centro de Capacitación Integral “Uxarraci” por el CFIA. Galardón recibido con el grupo “Sinergia” y por el cual la UCR lo distinguió como “Universitario destacado 2009”.

Edición 87 Revista Habitar  
Edición 87 Revista Habitar