Page 17

Colegio de Arquitectos

en concretarse. Ese equipo, incluye a muchos miembros que realizan su labor ad honorem: sus juntas directivas, actuales y pasadas, delegados ante la Asamblea de Representantes del CFIA, integrantes de comisiones internas, paritarias y colaboradores en general. Asimismo incluye al personal administrativo, que dedica su esfuerzo y su tiempo más allá del deber, con una mística admirable. Tanto en el escenario CFIA como en el escenario CACR, se ha logrado demostrar que, si bien como en cualquier organización pueden surgir divergencias, las situaciones se pueden discutir pero siempre dentro de un marco de respeto y consideración. Esta es una fórmula implementada en el seno de nuestra Junta Directiva con gran éxito. Ésta es una posición que afortunadamente se ha implementado por algunos líderes previos. Es el triunfo de la conciliación sobre la confrontación.

“Ostentar nuevamente la presidencia del CFIA nos reviste de gran orgullo” En ese panorama ganamos todos. No perdemos de vista los objetivos clave en donde debe prevalecer como meta clara el beneficio de la sociedad costarricense, que en última instancia esa es la razón de ser de los colegios profesionales, aunque algunos lo desconozcan o pretendan olvidarlo. Se hace mención a este aspecto porque en ocasiones surge la necesidad de aclarar que corresponde a los colegios profesionales velar por el adecuado ejercicio profesional, así como brindar las herramientas adecuadas a sus

edición 75- enero 2012

agremiados para que, efectivamente, se desempeñen de la mejor manera, por medio de la actualización profesional, cursos, congresos, promoviendo la cooperación entre sus miembros, asesorando a los poderes del Estado, incursionando en los temas de actualidad, no sólo para defensa de los derechos de sus miembros, sino de la sociedad en general. Reto Ostentar nuevamente la presidencia del CFIA nos reviste de gran orgullo y de una gran responsabilidad para continuar en la consecución de grandes metas que tienen que ver con la dignificación de las profesiones, la eficiencia y la eficacia en los procedimientos del CFIA y la justicia en general. Usualmente en este camino, también encontramos a quienes miran el vaso medio vacío, o que conocen poco acerca de los procesos actuales. Lo interesante de estas posiciones es la reacción de parte de quienes tenemos claro los escenarios para seguir adelante y mediante la autocrítica superar estas perspectivas, enfocándonos en nuevos compromisos y nuevas actuaciones hacia una política de liderazgo, creando proyectos de tendencia y relevancia nacional e internacional.

del Colegio, para que estén al tanto de primera mano de lo que sucede, como es su derecho y su deber, según lo dictamina la Ley Orgánica del CFIA. Esperamos que muchos agremiados profesionales en Arquitectura se acerquen para incluir sus aportes en este momento crucial para el CACR y para el CFIA, pues en esta tarea se requieren muchas mentes y manos en acción. Tenemos la apertura para tomar en cuenta sus ideas, sus sugerencias, sus opiniones a favor y en contra, recibiendo verdaderas propuestas y soluciones.

Junta Directiva General del C.F.I.A. Arq. Carlos Álvarez G. (CA) Presidente

Ing. Ronald Hine G. (CITEC) Vicepresidente

Ing. Freddy Gutiérrez Ch. (CIT) Contralor

Ing. Juan José Umaña V. (CIC) Director General

Ing. Oscar Saborío S. (CIC) Director General

Arq. Marianela Jiménez C. (CA) Director General

Para tener mayor notoriedad, les invitamos nuevamente a que se mantengan debidamente informados y en contacto sobre lo que sucede en el CACR y el CFIA; a participar en las diferentes actividades que se desarrollan en procura de la incidencia de nuestra profesión en el medio. Es de vital importancia que asistan a las Asambleas

Ing. Miguel Golcher V. (CIEMI) Director General

Ing. Victor Herrera C.(CIEMI) Director General

Ing. José Joaquín Oviedo B. (CIT) Director General

Ing. Dennis Mora M. (CITEC) Director General

17

Revista Habitar Edición 75  

Concreto en la Arquitectura

Revista Habitar Edición 75  

Concreto en la Arquitectura