Issuu on Google+

N° 12 año II diciembre de 2013

Vidrieras con diseño por el arq. Carlos Sánchez Saravia

La calles de Manhattan se llenan de personas con trajes de Papa Noel, cuando se aproximan las fiestas de Acción de Gracias, de Navidad y Año Nuevo.

El fin de año y el comienzo de las fiestas es una epoca, en todo el mundo, que las mejores vidrieras de las tiendas, se rediseñan para adecuarse a los festejos y, también, para incrementar sus ventas. En Palermo Viejo un grupo de empresas, con el auspicio de DArA y el diseño de reconocidos decoradores socios de DArA junto a estudiantes avanzados de Diseño realizaron la primera edición de una iniciativa, que en próximos años merece, repetirse, difundirse y crecer.


Vidrieras con diseño por el arq. Carlos Sánchez Saravia

El fin de año y el comienzo de las fiestas es una e todo el mundo, que las mejores vidrieras de las se rediseñan para adecuarse a los festejos y, t para incrementar sus ventas. En Palermo Viejo un grupo de empresas, con el auspicio de D diseño de reconocidos decoradores socios de DArA junto a estu avanzados de Diseño realizaron la primera edición de una iniciat en próximos años merece, repetirse, difundirse y crecer.

GA Iluminación, Gorriti 4780, Palermo Viej Diseñador: Arq. María Inés Penas Alumnos Carrera de Interiores FDyC | UDE: Jimena García Santa Cruz – Paula Erreca – Paula Mucelli


epoca, en tiendas, también,

DArA y el udiantes tiva, que

jo.

arte

Paul, Gorriti 4865 Palermo Soho Diseñadores: Roxana Punta Alvarez y José Luis Otiñano. Estudiantes: Ignacio Martínez Arguello.


Bacano, Armenia 1544 Palermo Viejo Diseñadores: Estudiantes de Integral Instituto Superior. Sabrina Fernandez Vidal, Vi c t o r H e r r e r o y C o r i n a Q u i r o g a Padrino: Arq. Julio Oropel

Elementos Argentinos Gurruchaga 1881 Palermo Viejo Diseñadores: Arq. Laura Frigerio con D o l o r e s C h i l l a d o B i a u s Estudiantes: Agata Rubasz y Verónica Trejo


DASH Design Team, Cabrera 5033 Palermo Viejo. Dise単adora: Alejandra Scheinkopf Estudiantes: Sandra Lucero y Fabiana Antolik

Estudio V, Thames 1830 Palermo Viejo Dise単ador: Javier Iturrioz Estudiantes: Sabrina Gillio y Alejandra Riva.


Pehache , G Diseña Estudiante Castaño

Fábrica de luz, Serrano 1308 Palermo Viejo Diseñadora: Laura Ocampo Estudiantes: Florencia Meller y Luisa Norbis

Unimate, Th Diseñador S e r g i o Estudian Chaumeil y

Pilola, Uriarte 1850 Palermo Viejo Diseñadores: Verónica Gosso Eguía y Matías Verellen Estudiantes: María Belen Montiel y Paula Valeria Strieder.


Gurruchaga 1418 Palermo Soho. dora: Judith Babour es: Sabrina Vesprini y Sandra

hames 1373 Palermo Viejo res: Mariana PĂŠrez Romay y o O t t o n e l l o ntes: Florencia Rodriguez y Ma.BelĂŠn Damico.


Sebastiรก ganador Sommer y equip Grillo y P


án Salazar dueño de La Mersa y equipo r Maria Zunino -Geraldine Grillo y Paola rSebastián Salazar dueño de La Mersa po ganador Maria Zunino -Geraldine Paola Sommer

La Mersa, Nicaragua 4835 Palermo Diseñadora: María Zunino y Geraldine Grillo Estudiante: Paola Sommer. Bichos de ciudad Nos inspiraron las mascotas que habitan en “La Mersa”, los bichos realizados por los artistas plásticos Matías Mischung y Santiago Dartiguleongue, viviendo en la ciudad necesitan de su paseo cotidiano y de su paseador para recorrer las calles de Buenos Aires.


Desde Asia, Malabia 1359 Palermo Viejo Diseñadores: Alfred Fellinger y Mary Verellen Estudiantes: Alan Elmi y Jorge Santos. Simple y sofisticado. Formas, colores y texturas rodean a los objetos que observamos. Les sirven de marco y generan contrastes que los hacen resaltar, o similitudes que los hacen fundirse unos con otros. Empleando el recurso de Figura-Fondo en esta vidriera se buscó resaltar los elementos exhibidos, siendo estos los protagonistas, y a su vez sin descuidar ningún componente. La simpleza de los elementos permite una clara jerarquía de los objetos de Desde Asia en relación a los materiales agregados, resultando en un contraste casi mimetizado.


Iluminación Agüero, Armenia 1946 Palermo Vie Diseñadoras: Adriana Piastrellini y Paula Carriz Estudiantes: Noelia Bozzo y Claudia García. “Las ruinas circulares” Nuestra propuesta se basa en una metáfora, a p Jorge Luis Borges. La Iluminación es el centro de la composición budista basado en la creencia ilusoria del mun elegido una lampara creada a partir de otra lamp sueña. Hemos ubicado la iluminación como ele Creamos un ámbito de oscuridad la noches.


ejo zo

partir de la reinterpretación artística del cuento “Las ruinas circulares” de

n espacial de la vidriera, como el sueño era para Borges en el concepto ndo como centro creado a partir del sueño de alguien o de nadie. Hemos para como ese hombre, para Borges, creado a partir de otro hombre que lo emento central del espacio circular: el templo.


La Bladousse, Armenia 2150 Palermo Diseñadora: Julia Clutterbuck Estudiantes: Marian Peters, Sabrina Dominguez y Rafael del Pie Suárez Al acentuar la irrealidad de la representación se exagera la distancia entre ficción y realidad. La idea surge de querer conjugar estos dos mundos. Para ello, se utilizaron elementos de la realidaddispuestos de forma tal que conformara un mundo ficticio, que no fuesen una mera descripción de la realidad, sino un acto que la transforma y da lugar a elementos nuevos que no se encontraban antes ahí, y ofrecer perspectivas y reflejos inéditos, que varían nuestro aparentemente seguro entorno personal.


a単o 2 - numero 12 - Diciembre de 2013


E an n° 12 vidrieras con diseño por css