Page 1

N° 12 año II diciembre de 2013

Ahora, las curvas de Zaha Hadid, también navegan por los oceanos. por Carlos Sánchez Saravia

La calles de Manhattan se llenan de personas con trajes de Papa Noel, cuando se aproximan las fiestas de Acción de Gracias, de Navidad y Año Nuevo.

El diseño, de este yacht de 90 m. de eslora, puesto en marcha a más tardar en la exposición de la obra de Zaha Hadid en el David Gill Gallery de Londres , se basa en la forma escultórica de un prototipo maestro concebido para un yate 128m . Además , los Unique Circle Yacht por Zaha Hadid architect para el armador Blohm + Voss de Hamburgo, es una familia de cinco yates, que exploran de forma creativa las filosofías de diseño del prototipo maestro dentro de los requisitos técnicos de un diseño de yates completamente diseñado.


Ahora, las curvas de Zaha Hadid, también navegan por los oceanos. por Carlos Sánchez Saravia

El diseño, de este yacht de 90 m. de eslora, puesto en marcha a má obra de Zaha Hadid en el David Gill Gallery de Londres , se basa prototipo maestro concebido para un yate 128m . Además, los U Hadid architect para el armador Blohm + Voss de Hamburgo, es u exploran de forma creativa las filosofías de diseño del proto requisitos técnicos de un diseño de yates completamente diseñad


谩s tardar en la exposici贸n de la a en la forma escult贸rica de un Unique Circle Yacht por Zaha una familia de cinco yates, que otipo maestro dentro de los do.


La dinámica de los fluidos y de los ecosistemas submarinos dieron pie a la forma organica de la embarcación de lujo. La investigación hidrodinámica jugó un papel importante en el desarrollo del casco. La totalidad del prototipo maestro está envuelto en una estructura de exoesqueleto que se compone de una red de soportes que varían en espesor. La formación reticulada del área superior de la embarcación, da como resultado la estética natural empleada, que hace referencia a las formaciones marinas


arquitecto: Zaha Hadid Diseño diseño: Zaha Hadid - Patrik Schumacher Equipo de diseño: Thomas Vietzke, Jens Borstelmann, Daniel Widrig, Sofi una Daniilidou, Ben Grubert, Phillip Mecke, Patrick Euler ingeniería Naval: Michael Von der Heide, Thomas Sperling L.O.A: 90.0m ( 295 pies ) Manga ( Max ): 16,0 M ( 52FT ) Calado: 4,2 M ( 13FT ) Velocidad ( MAX): 16.0 KN velocidad de crucero: 14.0KN alcance: 5.000 Millas náuticas clase: Lloyds Register propulsión: 2X2160 KW Diesel a través de la caja de cambios a prop fi ja sistema de maniobra 1 X Hélice de proa


La sección superior es una red entretejida que varía en grosor y presenta una estética natural de la aparencia exterior del yate, que evoca a una estructura orgánica. Los distintos niveles y las cubiertas de la nave se conectan sin problemas a través de las expresivas diagonales. Mientras que los diseños de yates tradicionales adhieren a un orden horizontal estricto, este exoesqueleto crea una intensa conectividad entre sus varias cubiertas y elementos del diseño. El JAZZ yacht es el primero de los 5 Unique Circle Yachts que fueron tecnicamente especificados y detallados por los arquitectos navales de Blohm + Voss y su relación con el prototipo master de128 m. es evidente y responde a las especificaciones de los requerimientos para travesías oceánicas. El Dr. Herbert Aly, CEO y Socio de Blohm + Voss dice: " En una estética de nivel, un superyate es una gran tarea de diseño ya que todo se personaliza hasta el último detalle. Un superyate es por definición un ejercicio de diseño global , donde cada detalle se mira con atención y refinamiento” . En el pasado, en la era de los grandes trasatlanticos, se utilizaban en la construcción naval elementos de la arquitectura. Zaha Hadid y su equipo han tomado este ethos creando una nueva y audaz visión y un nuevo punto de referencia en el diseño de superyates" .


"A medid el dise単o de la arq una plata estructur la seguri


da que un objeto dinámico que se mueve en ambientes dinámicos, o de un yate debe incorporar parámetros adicionales más allá de los quitectura, que son mucho más extremos en el agua. Cada yate es aforma de ingeniería que integra especificaciones hidrodinámicas y rales y exige, junto con los niveles más altos del confort, la calidad y idad espacial. " explicó Zaha Hadid.


a単o 2 - numero 12 - diciembre de 2013

E an n° 12 ahora las curvas de zaha hadid, también navegan por los oceanos por el arq. Carlos Sánche  

diseño de Unique Circle Yacht por Zaha Hadid Architects.