Issuu on Google+

N°3

Navegando en el Ártico. por el arq. Carlos Sánchez Saravia

Exteriormente, un tradicional barco de pesca con su interior transformado, por el arquitecto Sami Rintala, en un lujoso Spa, para navegar entre cenas a la luz de las auroras boreales, baños en sus lujosas instalaciones y también en las frías aguas del mar Ártico.

El Museo Marítimo de Dinamarca en Helsingor y el Navy Pier de Chicago sobre el lago Michigan.

paginas 99 a 104

BIG Bjarke Ingels Group Carlos Sánchez Saravia.(9-6-1946)

e-ArquiNoticias N° 3 enero 2013 año 2 N° 3

Arquitecto, Universidad Nacional de Buenos Aires, estudios, de publicidad en la Escuela Superior de Publicidad y de marketing en la Universidad de Belgrano. Producción de contenidos sobre temas de arquitectura, diseño, arte, patrimonio, turismo, para diversos medios como los diarios La Nación, Clarín y El Cronista, revistas del sector y programas de TV. Actualmente escribe para las revistas LMD Arquitectura y Habitat.


Navegando en el Artico por el arq. Carlos Sánchez Saravia

Exteriormente, un tradicional barco de pes por el arquitecto Sami Rintala, en un lujoso la luz de las auroras boreales, baños también en las frías aguas del mar Ártico.

pag.99


sca con su interior transformado, o Spa, para navegar entre cenas a en sus lujosas instalaciones y Hacia el exterior se parece a un barco de pesca común. Pero no se van a encontrar las redes y los cabrestantes de este buque. En su lugar, velas aromáticas, batas de seda y un altar al dios elefante hindú. "Vulkana", un barco pesquero antiguo reformado y transformado en un spa flotante amarrado en Tromsø ofrece safaris árticos en la majestuosa costa norte de Noruega disfrutando de las luces del cielo del norte y otras maravillas del Círculo Polar Ártico. Debajo de la cubierta, lo que fue la bodega de almacenamiento para bacalao, rodaballos y sardinas, ahora alberga un hammam (baño turco tradicional), sauna, salas de relax y de reunión, con vistas panorámicas hacia el mar abierto.

pag.100


Erlend Larsson, un organizador del festiv propietario del "Vulkana", cuenta que la i él y un amigo navegaban en el verano de 2 "Estábamos simplemente relajandono barco, y entonces pensamos en lo mucho sería si construíamos un sauna en su inter "Entonces pensamos que si teníamos u tener también una bañera caliente, y si te de hidromasaje, podríamos tener un bañ llevó a la otra y terminamos con un bar pies”

pag.101


val de Noruega y coidea la tuvo cuando 2007. os en un pequeño o más relajante que rior". un sauna podíamos eníamos una bañera ño turco. Una cosa rco pesquero de 75

Sami Rintala (1969) es arquitecto y artista, con una larga trayectoria, después de terminar sus estudios de arquitecto en Helsinki Finlandia en 1999. En 2008, Rintala comenzó una nueva oficina de arquitectura con el arquitecto islandés Dagur Eggertsson, llamado Rintala Eggertsson Arquitectos . La oficina tiene su sede en Oslo, Noruega del Sur y Bodø, Noruega del Norte pag.102


Tres d de le単 calida mode marin

En el ba単os de altu

Los in barco para lo y el re pag.103


dormitorios que pueden albergar hasta 12 personas, baño sauna ña con un gran ventanal con vistas al mar. una cocina de alta ad servida por chefs con experiencia internacional que crean ernos platos con ingredientes locales, con especialidad nera.

exterior, además de la bañera de hidromasaje, para poder tomar s calientes en el frío clima del mar Ártico, hay un trampolín de 7 m ura, que permite arrojarse a sus gélidas aguas y practicar buceo.

nteriores fueron adaptados a la estructura del casco del viejo o pesquero, incorporando revestimientos de madera e iluminación ograr ambientes calidos y acogedores que invitan a la meditación elax. pag.104


a単o 2 - numero 3 - enero de 2013



Navegando en el Artico por el arq. Carlos Sánchez Saravia