Page 1

An谩lisis Hist贸rico III Revisa: Arq. Alberto Sol贸rzano Entrega.Br.Nadieska Moreira

Universidad Centroamericana Facultad de Ciencia, Tecnolog铆a y Ambiente Carrera De Arquitectura


Obra Deportiva Santiago Bernabéu Espacial Funcional

El Diseño Original Este contemplaba una capacidad para 75,145 personas, distribuidos de la siguiente manera: 27,645 plazas con asientos 7,125 de ellos bajo techo y 47,500 plazas para espectadores de pie 2,000 de los cuales se encontraban bajo techo. La altura alcanzo los 45 metros, 23 metros más que el diseño original debido a cuatro torres de acceso que se colocaron para poder acceder a la nueva zona de graderías de 20,200, todas sentadas con una inclinación de 87% lo que garantizaba una perfecta visibilidad al área de juego, lo que ocasiono que fuera necesario el incremento de la iluminación y la instalación de una red de tuberías por debajo del césped para hacer circular agua caliente y evitar del deterioro del césped que en invierno quedaba en sombra.

Estructural Constructivo

Formal Volumétrico El principal argumento Del Volumen Es una piel que rodeará el estadio y la separará de la zona comercial que irá ubicada en La Castellana, zona en la que el recinto madridista ganará en volumen y majestuosidad. El titanio será el principal elemento en el exterior del nuevo recinto madridista. En los bajos de la zona comercial se construirá un parking con una capacidad de 500 plazas. La actual Esquina del Bernabéu pasará a ser una zona verde. A diferencia de otros de los proyectos, el de GPMA apenas supondrá incremento alguno en el aforo del estado, aspecto que podría sufrir alguna variación. Eso sí, los rectores blancos no quieren un estadio con una capacidad superior a las 85.000 localidades. Tiene la mas potente instalación eléctrica del mundo.

Plantas Arquitectónicas

Las grandes pilastras de hormigón, necesarias para sostener el nuevo anfiteatro, se han concebido cosidas a la estructura actual para crear la necesaria rigidez estructural. El planteamiento inicial partió de premisas de economía importantes, motivo por el que se aprovecha la actual cubierta, que se desplaza en vertical hasta la nueva cota, previamente seccionada e izada mediante barras de trepa. Los accesos generales al nuevo anfiteatro se han planteado en cuatro grandes cilindros situados en las esquinas, intentando que tengan un gran protagonismo. Cada cilindro contiene dos escaleras y una rampa helicoidal, que también podrá ser utilizada por vehículos pequeños para así acceder a los pasillos, con objetivos de servicios y emergencias.

Imágenes

Bibliografía Realmadridweb.(2010,Marzo).Estadio Santiago Bernabeu.Recuperado el Domingo 28 de Abril de 2013 de http://www.realmadridweb.com/estadiosantiago-bernabeu/.


Aprendizajes 1.Uno de los aprendizajes es que no importar el Diseño Original Siempre tenemos que estar Sujetos grandes remodelaciones. 2.Que siempre tenemos que tener en cuenta la iluminación Natural como un factor importantes. 3.Que la Isoptica Siempre que Diseñemos un Estadio es algo Fundamental en la funcionalidad del mismo.

4.Siempre Debemos de garantizar un amplia y funcional circulación para el confort de las personas. 5.Debemos de tener en cuenta la ventilación como un elemento importante para el confort de las personas. 6.Debemos de tener en cuenta los accesos tantos principales, secundarios así mismo como los de emergencia. 7.Garantizar siempre los accesos y aberturas necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes. 8.Siempre debemos de tener medidas de seguridad en los pasillos como extinguidores por emergencias 9.Garantizar las medidas de seguridad correspondientes para evitar el peligro poniendo sistema de alarmas o cámaras de seguridad.

10.Garantizar Sistemas Contra Incendios Para evitar El Peligro y garantizar la seguridad en el estadio. 11.Que siempre tenemos que tener la iluminación Artificial como un factor importante en el Diseño. 12.Debemos utilizar sistema demótico en algunos elementos como ascensores si es necesario o puertas eléctricas esto para darle un grado de modernidad al Diseño. 13.Al Elegir el sistema constructivo debemos de garantizar que sea el sistema adecuado garantizar seguridad y durabilidad. 14.Al momento de Diseñar tenemos que tener en cuenta la funcionalidad de este y también el fachadismo para que este tenga su grado arquitectónico remarcado. 15.Siempre que Diseñemos tenemos que satisfacer las necesidades Del Cliente y También Cumplir Con las Normas Del Diseño.


Estadio  

The Best Place

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you