Issuu on Google+

Del 5 al 11 de marzo / Año 2012 / Edición No.361 ISSN: 2027-9205

UN SACRAMENTO QUE DEBEMOS APROVECHAR MEJOR En la confesión, efectivamente, cada uno descubre la verdad de la propia vida, la posibilidad de renacer y ser transformado.

Nuestro Señor Jesucristo nos ha dejado un sacramento que hoy, infortunadamente, no se conoce, ni se valora, ni se practica como se debiera. El Catecismo de la Iglesia Católica (1423-1424), al explicarnos los nombres que se le dan, nos sintetiza su riqueza y el poder salvífico que tiene: “Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado. Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador”. Y continúa diciendo: “Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador. Se le denomina sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz”. Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20)”. Ante la realidad del hombre actual, con frecuencia angustiado, desorientado, encerrado en sí mismo, incapaz de trascender, el sacramento de la confesión resulta indispensable. En una sociedad como la nuestra, que parece no entender ni aceptar el perdón y que presenta constantemente actitudes que vienen de la violencia, el rencor y la venganza, se necesita un sacramento de la reconciliación y de la misericordia. En este tiempo, en el que la nueva evangelización busca responder a la fragmentación, al relativismo y al secularismo que proponen algunas corrientes culturales, se requiere un sacramento que anuncia, a la vez y concretamente, cómo ama Dios y cuánto vale la persona humana.

Varios son los motivos que, en las últimas décadas han llevado a descuidar el sacramento de la reconciliación, tanto por parte de los fieles muchos de los cuales no parecen necesitarlo, como por parte de los confesores que no atienden suficientemente a los penitentes. En primer lugar, se ha perdido la conciencia del pecado que arruina la propia vida y, sobre todo, que ofende a Dios retardando su plan de salvación. De otra parte, se ha descuidado el anuncio central de la predicación de Jesús, la conversión, como la gran oportunidad de empezar una vida nueva. Igualmente, falta llevar a una experiencia concreta de gozo cuando, por un acto de fe, nos abandonamos libremente en Dios. Otra causa del descuido, frente al sacramento de la penitencia, es la pérdida del sentido de pertenencia a la comunidad. En la cultura actual hay un énfasis en el subjetivismo, dificultando la relación interpersonal y con ella el sentido de responsabilidad social. También la ignorancia religiosa que no permite comprender a profundidad el contenido de la fe y valorar este sacramento como un encuentro personal con el Señor en el momento de la propia debilidad. Finalmente, la superficialidad para asumir la vida y seguir a Cristo, que instala en la mediocridad, aleja del ideal de la santidad y pierde la perspectiva de lo eterno. Felicito a los sacerdotes que se dedican al ministerio de la confesión. Hago un llamamiento serio a los sacerdotes para que, en primer lugar, busquemos nosotros mismos la alegría de este sacramento y, luego, con fe y generosidad, nos dispongamos, especialmente, en este tiempo de Cuaresma, a atender a los fieles que lo quieran recibir. Recordemos que hemos sido hechos sacerdotes precisamente para este servicio tan grande y tan indispensable. En la confesión, efectivamente, cada uno descubre la verdad de la propia vida, la posibilidad de renacer y ser transformado, la necesidad que tiene de la misericordia divina para recrear su ser en el que habitan grandes posibilidades y tristes miserias. + Ricardo Tobón Restrepo Arzobispo de Medellín

PROYECTOS

CATEQUESIS

NUEVOS

ARCIPRESTES

Pág. 2

MISIÓN

CUARTA EDICIÓN Pág. 5

Pág. 8


Pastoral HOMICIDIO JUVENIL Social

Para no olvidar a los jóvenes que murieron en 2011 por el conflicto, para comprender cómo y por qué son la población mas afectada de la guerra, se realizara la socialización de la investigación; "Aproximación al Homicidio Juvenil en el Municipio de Medellín, enero-septiembre de 2011".

FECHA: Jueves 8 de Marzo LUGAR: UPB, Auditorio Pio XII HORA: de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

DE Pastoral PROYECTOS CATEQUESIS

II ENCUENTRO Pastoral DE FORMACION Juvenil

La Pastoral Juvenil invita a los líderes juveniles de las parroquias, pertenecientes a la Vicaría Episcopal del Sur, a participar del II ENCUENTRO DE FORMACIÓN en el que brindarán herramientas para el fortalecimiento y consolidación de los procesos juveniles parroquiales. Se espera uno o dos representantes por parroquia, los cuales deben llevar un lapicero y un cuaderno de apuntes. LUGAR: Liceo Francisco Restrepo Molina (cerca al parque principal de Envigado) FECHA: sábado 10 de marzo HORA: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

catequética

El Secretariado de Pastoral Catequética y Educación Religiosa Escolar, realizará el Seminario “Elaboración de Proyectos de Catequesis”, con quienes se encuentran próximos a graduarse de la Escuela Parroquial de Catequistas, ESPAC.

FECHA: Sábado 10 de marzo

LUGAR: Auditorio Centro Comercial Villanueva, 2° piso. HORA: 8:00 am a 12:00 m. APORTE: $5.000

Valor: $2.000 por joven para subsidiar parte del refrigerio y el material de trabajo.

Teléfono: 251 77 00 Ext. 428 / Of. 328


3 echas

Especiales

CUMPLEAÑOS

SACERDOTES Marzo

Marzo

8

6

Canónigo Saúl Londoño Botero

Padre Hernán Rivera Osorio

Padre John Alexander Úsuga Oquendo

Padre Víctor Samuel Villa Quintero

Padre Carlos Andrés Diosa Londoño

Marzo

Marzo

7

Padre Sergio Alejandro Arcila Zea

Padre Carlos José Arias Castrillón

Padre Wilmar Darío Galeano Castrillón

10

Padre Mauricio de Jesús Galeano Hernández

Padre Luis Libardo Montoya Rivas

Marzo

echas

Especiales

general

onear fondo

Padre Jaime Alberto López Escobar

Padre Luis Alfredo Restrepo Sierra

ANIVERSARIOS

SACERDOTALES

NUEVOS

SACERDOTES

POSESIONADOS

Padre José Gabriel Tisnes Jiménez

Marzo

9

Padre Jesús García Vargas

Padre Jorge Orlando Salazar Penagos

10

Padre Francisco Luis Serna Urrea

Padre Arles de Jesús Arias Oquendo

52 Años

52 Años

Marzo

Marzo

6

6

Padre Jesús Hernando Escobar Mejía

Padre Eloy Velásquez Jiménez

47 Años

Marzo

7

PadrePastor Múnera Vélez

El Padre Nicolás Alfonso Arismendi Tobón, se posesionó como Párroco en la Parroquia San Félix, en Bello. El 23 de febrero de 2012. El Padre Jaime Antonio Rojas Gutiérrez, se posesionó como Párroco en la Parroquia San Miguel Arcángel, en Medellín. El 23 de febrero de 2012. El Padre Carlos Augusto Urrego Restrepo, se posesionó como Sacerdote Encargado de la Cuasiparroquia San Juan Diego. El 27 de febrero de 2012.

ASAMBLEA ORDINARIA

DE ASOCIADOS

Dentro de las actividades del orden del día se tienen: el nombramiento del Presidente, del Secretario de la Asamblea y de la comisión para la aprobación del acta. También se tendrá la Presentación de los Estados Financieros del año anterior a cargo del Revisor Fiscal. ¡Su asistencia es muy importante para el Fondo. En caso de no poder asistir, favor delegar en otro asociado. LUGAR: Auditorio “José Manuel Caicedo” (Centro Comercial Villanueva 2 piso) FECHA: Miércoles 21 de marzo de 2012 HORA: 3:30 p.m.

Teléfono: 251 77 00 Ext. 418 Del 5 al 11 de marzo / Año 2012 / Edición No.361


Pastoral RETIRO DE CUARESMA profesional unversitaria

juvenil

infantil

Se hace una especial invitación a participar del Retiro Espiritual que hemos programado como preparación para la Pascua. En él trabajaremos el mensaje que el Papa Benedicto XVI nos ha dejado para esta Cuaresma: «Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras» (Hb 10, 24).

Llevar: Biblia, cuaderno de apuntes, lapicero, almuerzo (el almuerzo también se puede comprar allí; valor: $10.000. Incluye: Refrigerios, material de trabajo, estadía. FECHA: Domingo 11 de marzo

LUGAR: Casa de encuentros María Mediadora (Sabaneta) VALOR: $15.000 por persona.

Teléfono: 251 77 00 Ext. 428 / Of. 328

DISTRIBUCIÓN PERIÓDICO ARQUIDIOCESANO MISIÓN Informamos a todos los Arciprestes, Párrocos, Sacerdotes y Laicos de la Arquidiocesis de Medellín, que el Periódico MISIÓN será entregado en cada una de las Sedes de las Vicarías Episcopales de Zona. Les pedimos el favor a los nuevos Arciprestes reclamar la EDICIÓN Nº 4 DEL PERIÓDICO MISIÓN a partir de esta semana, previa comunicación con el Vicario Episcopal para verificar la llegada del Periódico. Estas son las sedes de las Vicarías donde deben reclamar el periódico Misión.

V. Episcopal Norte

Sur

Vicario

Dirección

Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Calle 51 Nº 49-44 Parque principal) Parroquia Santa Gertrudis Monseñor Luis Fernando (Carrera 42 Nº 37 Sur 20 - Parque Pérez Peláez principal) Padre Luis Albeiro Maldonado Monsalve

Municipio

Teléfono

Bello

275-05-54 275-48-43

Envigado

276-09-55 331-23-93

Oriente

Padre Iván Darío Londoño López

Parroquia San Cayetano (Calle 91 Nº 51-53-Aranjuez)

Medellín

521-88-50 236-80-73

Occidente

Padre Gustavo Grisales Giraldo

Parroquia Nuestra Señora de Belén (Carrera 77 Nº 30 A – 17 Parque de Belén)

Medellín

238-51-07 Fax:256-37-42

LES RECORDAMOS A TODOS LOS PÁRROCOS HACER LA DONACIÁN MENSUAL PARA LA FINANCIACIÁN DEL PERIÓDICO MISIÓN DESDE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2011 HASTA LA FECHA. HASTA ESTE MOMENTO SÁLO 72 PARROQUIAS ESTÁN A PAZ Y SALVO DE 338 PARROQUIAS QUE TIENE LA ARQUIDIÓCESIS DE MEDELLÍN. LES SUPLICAMOS QUE NOS AYUDEN. GRACIAS


5

DISTRIBUCIÓN PERIÓDICO ARQUIDIOCESANO MISIÓN PARA CADA ARCIPRESTAZGO Cada Arcipreste distribuirá el periódico en un promedio de 250 a 500 ejemplares por parroquia

LISTA DE DISTRIBUCIÓN PERIÓDICO MISIÓN POR VICARÍAS Y ARCIPRESTAZGOS

VICARIA ESPISCOPAL DEL NORTE ARCIPRESTAZGO

PARROQUIA

ARCIPRESTE

# PARROQUIAS

San Judas Tadeo Apóstol

Parroquia San Agustín

Presbítero Juan David Torres Martínez

22

6.000

Beata Madre Laura Montoya

Parroquia San Ireneo

Presbítero Germán Giraldo Valencia

15

4.000

San Mateo Apóstol

Parroquia Santo Tomás de Aquino

Presbítero Aldemar de Jesús García Ceballos

14

4.500

San Andrés Apóstol

El Santo Cristo - Bello

Presbítero Jorge Iván Medina Arango

18

6.000

Santiago Apóstol

San Leopoldo Mandic-Bello

Presbítero Daniel Fabiano Meneses Álvarez

11

3.500

Nuestra Señora de la Asunción

Nuestra Señora de la Asunción

Presbítero Nestor de J. Alzate Alvarez

18

4.000

98

28.000

# PARROQUIAS

E. PERIÓDICO

TOTALES

VICARIA EPISCOPAL DEL SUR PARROQUIA

ARCIPRESTAZGO

ARCIPRESTE

E. PERIÓDICO

San Marcos Apóstol

San José (Envigado)

Pbro. Bernardo de Jesús Restrepo Montoya

23

7.000

San Lucas Apóstol

Santa María de los Dolores

Pbro. Gustavo Alonso Montoya Montoya

10

3.000

San Pablo Apóstol

San Pio X

Pbro. Jhon Arango Tobar

18

5.000

Nuestra Señora de Chiquinquirá

San Juan Eudes

Presbítero Diego Aurelio López López

19

6.000

70

21.000

# PARROQUIAS

E. PERIÓDICO

TOTALES

VICARIA ESPISCOPAL DEL OCCIDENTE PARROQUIA

ARCIPRESTE

ARCIPRESTE

San Juan Evangelista

Parroquia Nuestra Señora de la Consolata

Presbítero Julián Darío Gómez Mejía

14

4.000

San Simón Apóstol

La Inmaculada

Presbítero José Mauricio Vélez García

14

4.000

Nuestra Señora del Carmen Parroquia Ntra. Sra. del Carmen - San Javier

Presbítero José Hallén Rave García

12

3.500

San Matías Apóstol

Jesús Obrero

Presbítero Manuel José Sánchez Villa

9

4.000

San Bartolomé Apóstol

San Juan de la Cruz

Presbítero Luis Javier Uribe Londoño

19

6.000

68

21.500

# PARROQUIAS

E. PERIÓDICO

TOTALES

VICARIA EPISCOPAL DEL ORIENTE ARCIPRESTE

PARROQUIA

ARCIPRESTE

Nuestra Señora de Guadalupe

Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe

Presbítero Diego Luis Gómez Muñoz

16

5.000

Santo Tomás Apóstol

Parroquia Ntra Sra de la Asunción

Presbítero Julio Enrique Montoya Restrepo

22

7.000

San Pedro Apóstol

Parroquia San Blas

Presbítero Germán Sigifredo Valencia Jaramillo

14

3.000

San Felipe Apóstol

Parroquia El Niño Jesús de Praga

Presbítero Jorge Alberto Yépes Garcés

12

3.000

Ntra. Sra. del Sagrado Corazón

La Milagrosa

Presbítero Wilson de Jesús Uribe González

18

5.000

Nuestra Señora de la Candelaria

Ntra. Sra. de La Candelaria

Mons. Manuel Armando Santamaría Ortíz

20

6.000

102

29.000

TOTALES


S

ecretariado

para la familia

CURSILLO

PREMATRIMONIAL

LUGAR

DIRECCIÓN

Parroquia Jesús Nazareno

Carrera 52 Nro. 61 - 30

Capilla Terminal del Sur

Terminal de transportes Sur

Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Itagüí

Calle 51 Nro. 49 - 35

Capilla Terminal del Norte

Terminal de transportes Norte

MES DE

LA VIDA

¿Cuál es tu compromiso con la vida?..Hay alguien que necesita de ti… Anima a tu comunidad parroquial para que el próximo 26 de Marzo participen de la Jornada del Niño por Nacer. Desde el Secretariado para la Familia, les estaremos enviando oportunamente el afiche conmemorativo y la liturgia.

FECHA Domingo 11 de marzo

Sábado 10 y domingo 11 de marzo

HORARIO

TELÉFONO

Domingo de 8:00 a.m. a 5:45 p.m.

263 03 33 263 05 31

Domingo 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

255 37 78 361 14 77

Sábado de 1:30 a 7:00 p.m. y domingo 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

281 00 80

Sábado 7:00 a 1:30 p.m. y domingo 6:30 am a 5:00 pm

230 26 44 230 12 97

TALLERES Y CONFERENCIAS

SOBRE CICLO VITAL FAMILIAR

Cada familia vive sus experiencias de manera singular, pero todas poseen un proceso llamado CICLO VITAL FAMILIAR donde nace, crece, se reproduce, para luego dar paso nuevamente al encuentro de amor de un hombre y una mujer que se unieron para emprender el camino de la vida. Te preguntarás: ¿En qué etapa está mi familia? ¿Cómo construir sobre lo construido? ¿Cómo asumir los cambios? ¿Cómo me preparo para construir mi familia? ¿Cómo puedo aportar al bienestar de mi hogar? Todos los miércoles a partir del 7 de marzo. ¡ENTRADA LIBRE. HORA: 5:30 p.m. Informes: 251 77 00 Ext. 420

Pastoral AGRADECIMIENTO vocacional

El Seminario Menor de Medellín agradece a todas las parroquias que han vinculado jóvenes de sus comunidades para la formación en esta Institución. Esta escuela de discipulado estará siempre dispuesta para complementar el acompañamiento sacerdotal que Párrocos y Vicarios de la Arquidiócesis hacen a los jóvenes más destacados de sus comunidades en valores familiares, espirituales y pastorales. Actualmente contamos con 110 seminaristas y con su ayuda esperamos aumentar este número y hacer del Seminario Menor una cuna de vocaciones.


Liturgia del Domingo Oración Universal

(Sacerdote) Oremos a Dios Padre, que escucha nuestra oración en medio de su templo, que somos nosotros.

R. “Dios de amor, escucha nuestra oración.” “El celo de tu casa me devora”. Por toda la Iglesia: para que cada día sea un signo más claro de reconciliación, de servicio fraterno y de culto en espíritu y verdad. “Porque Él sabía lo que hay dentro de cada hombre”. Por los que sufren, los enfermos, los presos, y los que no han podido venir a nuestra celebración: para que participen de la gracia de esta Eucaristía. “Lo débil de Dios es más fuerte que los hombres”. Por los catecúmenos que se preparan para el bautismo: para que el Señor haga de ellos piedras vivas y templo espiritual en su honor. “No darás testimonio falso contra tu prójimo”, para que reine la paz y cesen de una vez todas las guerras y el odio. “El día séptimo es un día de descanso, dedicado al Señor”. Por los que estamos aquí presentes, para que seamos fieles a la celebración dominical de la fe. (Sacerdote) Señor Dios nuestro, que has amado tanto al mundo que nos has entregado a tu Hijo único; escucha nuestras súplicas y realiza tu voluntad en nosotros. Por Jesucristo nuestro Señor. R. Amén.

III Domingo de

Monición de entrada

7

Cuaresma

Hoy, tercer domingo de Cuaresma, es una muy buena ocasión para pensar en nuestra escala de valores. Las lecturas nos hablan de los diez mandamientos, la sabiduría de la cruz, el templo con sus sacrificios externos y el nuevo templo de Cristo resucitado. En él se dará la presencia de Dios entre los seres humanos y está en medio de nosotros para presentar al Padre nuestra acción de gracias. Celebremos con esperanza Eucaristía.

Monición a la Primera

(Ex 20, 1-17 )

Monición a la Segunda

(1 Cor 1, 22-25 )

La liberación de la esclavitud egipcia y el pacto con Dios en el Sinaí, hacen de Israel el pueblo escogido. En su nuevo estado recibieron ellos una nueva ley, el Decálogo, que tiene sentido de respuesta, reconocimiento y acción de gracias por la gran intervención salvífica de Dios. Prestemos atención.

Un tema muy especial para san Pablo es el misterio de la cruz de Cristo en su muerte y en su resurrección. Para los cristianos comprometidos la cruz es fuerza y sabiduría salvadora para el mundo. Escuchemos.

Monición al Evangelio

(Jn 2, 13-25 )

La expulsión de los traficantes del templo lo hace Jesús para que no conviertan en mercado la Casa de su Padre, que es Casa de oración. Esto nos revela a Jesús como el enviado por Dios para establecer una nueva Alianza y una religión en espíritu y verdad. Con su resurrección se levantará un templo nuevo. Escuchemos

La luz se ha apagado. Y, sin embargo, en ellos ha permanecido encendida una palabra: “Este es mi Hijo amado, escuchadlo”. El camino del creyente no puede iluminarse más que por una palabra. “Lámpara para mis pasos es tu palabra” (Sal 119,105). La lámpara no elimina la noche. Pero permite caminar.


VICARÍA EPISCOPAL DEL NORTE Arciprestazgo:

San Judas Tadeo Apóstol

Arcipreste:

Pbro Juan David Torres Martínez.

Arciprestazgo:

Beata Madre Laura

VICARÍA EPISCOPAL DEL SUR Arciprestazgo:

Pbro. Germán Giraldo Valencia.

San Marcos Evangelista Arcipreste: Pbro. Bernardo de Jesús Restrepo Montoya.

Arciprestazgo:

Arciprestazgo:

Arcipreste:

VICARÍA EPISCOPAL DEL OCCIDENTE

VICARÍA EPISCOPAL DEL ORIENTE Arciprestazgo:

Ntra Sra de Guadalupe

Arcipreste:

Pbro. Diego Luis Gómez Muñoz.

Arciprestazgo:

Arciprestazgo:

Arcipreste:

Arcipreste:

Arciprestazgo:

Arciprestazgo:

San Juan Evangelista

Santo Tomás Apóstol

Pbro. Julián Darío Gómez Mejía.

Pbro. Julio Enrique Montoya Restrepo.

San Mateo Apóstol Arcipreste: Pbro. Aldemar de Jesús García Ceballos O.P.

San Lucas Evangelista Arcipreste: Pbro. Gustavo Alonso Montoya Montoya.

San Simón Apóstol Arcipreste: Pbro. José Mauricio Vélez García.

Arciprestazgo:

Arciprestazgo:

Arciprestazgo:

Arciprestazgo:

Arcipreste:

Arcipreste:

San Andrés Apóstol

Arcipreste:

San Pablo Apóstol Arcipreste: Pbro. Jhon Arango Tobar.

Ntra Sra del Carmen

Arciprestazgo:

Arciprestazgo:

Arciprestazgo:

Pbro. Jorge Iván Medina Arango. Santiago Apóstol Arcipreste: Pbro. Daniel Fabiano Meneses Álvarez.

Nuestra Señora de Chiquinquirá Arcipreste: Pbro. Diego Aurelio López L.

Arciprestazgo:

Arciprestazgo:

Ntra. Sra. de la Asunción

Arcipreste:

Pbro. Néstor de Jesús Alzate Álvarez.

Beato Mariano Eusse Arcipreste: Pbro. Martín Alonso Arias Hernández

Pbro. José Hallén Rave García. San Matías Apóstol

Arcipreste:

Pbro. Manuel José Sánchez Villa.

Arciprestazgo:

San Bartolomé Apóstol

Arcipreste:

Pbro. Luis Javier Uribe Londoño

San Pedro Apóstol

Arcipreste:

Pbro. Germán Sigifredo Valencia Jaramillo. San Felipe Apóstol Pbro. Jorge Alberto Yepes Garcés.

Arciprestazgo:

Ntra Sra del Sagrado Corazón Arcipreste: Pbro. Wilson de Jesús Uribe González.

Arciprestazgo:

Ntra Sra de la Candelaria Arcipreste: Mons. Manuel Armando Santamaría Ortiz.

Pastoral

La Pastoral Infantil iniciará su ciclo de formación en Liderazgo y Pedagogía Infantil, el cual busca responder a los desafíos de la Nueva Evangelización mediante una estructura formativa en lo espiritual, lo psicológico y lo catequético, que dé respuesta a los retos que nos plantea la Misión Continental en el trabajo con la niñez. VALOR: $25.000 pesos por persona. Incluye: refrigerio, almuerzo y material de trabajo.

infantil

TEMAS: “Derechos y corresponsabilidades de niños, niñas y adolescentes”. “La corrección y las exigencias en la educación de los niños y niñas y adolescentes”. CONFERENCIANTES: Dra. Martha Orozco (Socióloga). Licenciado Ramón Figueroa.

Dirección Pbro Juan Pablo Cardona Quintero Director Departamento de la Pastoral de las Comunicaciones comunicaciones@arqmedellin.com

LUGAR: Casa de formación María Mediadora (calle 50 sur No. 43ª-85 / Sabaneta cerca a la estación Itagüí del Metro)

FECHA: Sábado 10 de marzo de 2012 HORA: 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Redacción Tatiana Diéz Hurtado jefecomunucaciones@arqmedellin.com Diseño Juan Miguel Suárez Lotero asistentediseno@arqmedellin.com

Teléfono: 251 77 00 Ext. 428 / Of. 328

Arquidiócesis de Medellín Centro Comercial Villanueva Tercer Piso - Comunicaciones Oficina 339 Teléfono: 251 77 00 Ext. 439 comunicaciones@arqmedellin.com


El Semanario Arquidiocesano 361