Issuu on Google+


Un espacio de descanso para los niños y sus familias. Hecho para que los padres puedan cambiar, alimentar y descansar a los pequeños que los acompañan en la Romería. Es un lugar seguro e higiénicamente apto para realizar estas actividades.


¿POR QUÉ? Porque no existe un espacio apto y equipado que sea destinado para este evento. La humanidad para los niños a lo largo de la ruta de peregrinación, la facilidad para los padres, y la higiene que este proceso debe tener. La Sociedad de Proyectos La Merced (Encargada de organizar la romería) estima que 1 de cada 5 familias viaja con infantes, También ve como urgente la implementación de un módulo que sea destinado para esta parte de la población declarando este proyecto como de interés para la población.


Ante la necesidad de alimentar, descansar o cambiarle el pañal a un infante, el usuario puede acudir a este módulo. Cuenta con espacio para albergar 4 familias simultáneamente. Mientras unos descansan, la persona encargada de cambiarle el pañal al infante hace uso de uno de los 4 cubículos diseñados para atender las necesidades básicas que se podrían generar al cambiar un pañal. Con 2 percheros para guindar las pertenencias como abrigos, una mesa totalmente equipada y con dimensiones para albergar el bolso con los implementos que se traigan y el infante, un dispensador de alcohol en gel, un dispensador de toallas desechables, bolsas plásticas y basurero, el módulo se debería utilizar y finalmente los resíduos se colocan en una bolsa que termina en un basurero debajo de la mesa. Aproximadamente cada media hora, un encargado de limpieza se encarga de las labores de higiene pertinentes en cada módulo.


¿DÓNDE? Se pretende articular este puesto con los puestos fijos de la Cruz Roja, esto debido a la estrategia interpuesta por la organización, la CNE, la Cruz Roja y todos los organismos que trabajan en conjunto. También se pretende contar con la acometida del tendido eléctrico que se le brinda a la Cruz Roja. Se pretende que un puesto fijo esté desde el 28 de Julio hasta el 2 de agosto en la Basílica, y a partir del 1ro de agosto en los puestos de la Cruz Roja en La Galera, Tres Ríos, El Fierro, Ochomogo, Taras, Basílica, Mall Paraíso, El Cristo, El Empalme, Cervantes, La Cangreja y Juan Viñas.


Un espacio de atenci贸n a los romeros en su ruta hacia la Bas铆lica dise帽ado para albergarlos a ellos y a los terapeutas que los atienden en la ruta de peregrinaci贸n junto con las facilidades que pueda necesitar el terapeuta para cumplir con las necesidades del lesionado o fatigado.



Abolaños