Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GALVÉZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE POSTGRADOS SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL INGA. M.A. ESMERALDA VILLELA

ENSAYO ANALISIS DEL SISTEMA DE INFORMACION EMPRESA VALLE LOS ALMENDROS

Alexander Cardona

0928-11-2344

Puerto Barrios, 11 de Febrero 2,012


1

INTRODUCCION Los sistemas de información que utilizan las organizaciones hoy en día tienen un papel muy importante dentro de las estructuras organizacionales, estas manejan un sinfín de datos que proporcionan información vital, con el fin de mejorar la productividad y calidad para lograr hacerse más competitivas en el mercado. El objetivo primordial de los sistemas de información en una empresa son las de automatizar todos los procesos operativos en todas las áreas. Aunque toda la información se encuentra alrededor de toda empresa, se deberá saber que implica gastos y el uso de estas herramientas son una estrategia empresarial. Constantemente las empresas deben de actualizan tanto su software como su hardware ya que en mundo de la tecnología es muy dinámica y siempre hay nuevos programas y equipos que se hace necesario utilizar y tener para que los procesos de información se optimice lo mas posible.


2

ANALISIS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN “VALLE LOS ALMENDROS” En el caso de la empresa Valle Los Almendros cuenta con una página en la web donde cualquier persona puede ver toda la información general sobre el proyecto (Ver anexo, Imagen1). La información interna se maneja desde la página principal, donde todas las áreas suben la información para ver los avances que se han logrado durante la semana y la planificaciones a futuro. En el caso del área de ventas suben la información de los predios vendidos, reservados o liberados, para que todo el equipo de ventas tenga el conocimiento del estado de cada predio, esta información es compartida con todas las áreas de la empresa, es decir cualquier persona interna puede tener acceso a cualquier tipo de información de cada área. En el área de diseño y construcción, básicamente se trabaja en un programa de dibujo y diseño Autocad, aquí se generan las planificaciones y los diseños que luego se llevan al campo, entre ellas, drenajes, agua potable, parques de recreación, áreas comunes entre otras (Ver anexo, Imagen2). Una vez definido y aprobado el diseño se realiza un cronograma de trabajo y se comparte con todo el equipo en la página, para que todos tengan el conocimiento sobre cómo se trabajara y los avances que se tendrán durante el mes, así también se suben algunas imágenes a la pagina (Ver anexo, Imagen3).

Las ventajas de tener esta herramienta es que todo el equipo tiene rápido acceso a la información, se podría decir que todas las áreas dependen de la información que se actualiza en la pagina, desde que se opto por tener esta herramienta se han logrado importantes avances, debido a que se automatizan todos los procesos de todas la áreas involucradas, se suministra información vital para tomar decisiones y lo más importante se logran ventajas competitivas y se está en contacto con las personas que puedan estar interesadas en los productos


3

generados por Valle Los almendros, atendiendo a las inquietudes de los clientes (Ver anexo, Imagen4).

En lo que respecta al hardware, actualmente no se cuenta con un equipo sofisticado, esto obedece a que el tamaño de la empresa no necesite un equipo grande, todo el equipo de valle los almendros cuanta con su maquia portátil Latop, las únicas personas que cuentan con una maquina de escritorio es la asistente administrativa y la persona encargada de contabilidad. Una característica de las maquinas de escritorio

es que su memoria ram y su disco duro son lo

suficientemente veloces y grandes para que la información recibida y la que se necesite enviar se controle de una manera rápida y optima.

En el caso de la computadora portátil de área de dibujo y construcción, una de las características es que posee una tarjeta de video confiable y de alta resolucion ya que se procesan imágenes graficas y videos exportados desde Autocad hacia programas de presentaciones graficas para diseños arquitectónicos.


4

CONCLUSIONES

En un mundo donde se debe de tener acceso rápido a la información, tanto Valle Los Almendros como cualquier empresa en la actualidad dependerán de la creación, la buena administración y la rápida distribución de la información, para esto se necesitara un buen paquete de software y hardware, estos paquetes se deberán actualizar constantemente ya que de esta manera se estará a la vanguardia del mercado. Sera necesario para cualquier empresa que desee lograr altos de grados de competitividad en el mercado, el relacionarse con apoyos de sistemas de información, ya que estas proporcionan las herramientas necesarias para producir un trabajo que se realice de manera más optima. Es de considerar que el diseño de información que adopte una empresa puede verse afectada sino se realiza un adecuado uso, porque en vez de facilitar los trabajos pudieran ser obstáculos y aun más cuando el equipo de trabajo no conoce el uso y manejo de los paquetes.


5

BIBLIOGRAFIA 

Valle Los Almendros (CODEGSA) 2,012


6

ANEXOS

 Pagina web de empresa Valle Almendros.

la los

 Personas interesadas en la compra de un Lote, puede ver algunas imágenes e información general sobre el proyecto.

Imagen 1

 En programa Autocad, se trabaja los diseños y las planificaciones, para luego llevarlas a campo y realizarlas.

Imagen 2  Cuando se define alguna planificación y diseño la gerencia autoriza subir algunas imágenes a la página web para que puedan ser vistas por los clientes.

Imagen 3


7

 Paras la personas que visitan la pagina web y tienen alguna duda sobre el proyecto mandan sus datos y lo que están interesan en saber, dependiendo la información que desean recibir la persona encargada en el tema envia la información necesaria, para aclarar las dudas.

Imagen 4

Ensayo VLL  

Ensayo Alexander Cardona

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you