__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


ARQ. ELISA TOURN ARMAND UGÓN Diseño + construcción

Un lenguaje moderno y racional basado en conceptos simples y materiales nobles


1

EL ESTUDIO

2

OBRA CONSTRUIDA

3

OBRA EN PROCESO

4

PROYECTOS

5

CURRICULUM VITAE

6

CONTACTO


1

EL ESTUDIO


1a.

Soluciones de diseño adaptadas a cada cliente

1b.

Equipo de trabajo

1c.

Filosofía

1d.

Metodología


1. EL ESTUDIO


1a. Soluciones de diseño adaptadas a las necesidades de cada cliente Nos dedicamos a la proyección, dirección y construcción de obras arquitectónicas brindando soluciones integrales y respuestas concretas a los desafíos planteados. En este sentido, el estudio se convierte en un lugar de búsqueda donde se reformulan las temáticas convencionales de la arquitectura considerando el entorno, el clima, los factores económicos y personales que podrían incidir en las personas que habitarán los espacios. La metodología de trabajo consiste en la recolección de información y el análisis del problema desde distintos puntos de vista en pos de garantizar los mejores resultados. De esta manera el trabajo en equipos permite una planificación ordenada y la optimización al máximo de los recursos. La organización en cuestiones administrativas, de documentación y comunicación hacen que los desarrollos puedan ser concretados en tiempo y forma. La cordialidad, el respeto y una atención personalizada son la clave para poder disfrutar del proceso.Por eso en cada encargo se busca la participación activa del cliente para lograr la concreción de proyectos que cumplan con sus expectativas.

6


1. EL ESTUDIO

1b. Equipo de trabajo: profesionales Conformado por diferentes equipos de trabajo en los cuales los profesionales asumen compromisos de acuerdo a los requerimientos del proyecto. Se trabaja en equipo y en forma horizontal donde todas las opiniones son válidas y necesarias. Una vez que se asigna el trabajo, se organizan y distribuyen las tareas para asegurar la optimización de los recursos. La arquitecta Elisa Tourn es la responsable de organizar y coordinar los equipos de trabajo para cada proyecto contando con colaboradores en el área de administración, construcción, documentación, paisajismo, agrimensura, cálculo estructural, renderización, animación y fotografía


1c. Filosofía La filosofía se basa en reinterpretar los deseos y las necesidades de los clientes para ofrecer la mejor solución a los problemas planteados. El equipo trabaja ponderando el diseño como principal motivador e involucrando a los clientes convirtiéndolos en sus aliados para dejar un aporte único a través del enriquecimiento de los sitios intervenidos. Una respuesta única para cada encargo El diseño se plantea como un valor agregado que se evidencia en los detalles de cada proyecto y permite el abordaje atendiendo a cada uno de los requerimientos expresos y tácitos que garantizan un producto auténtico y a medida. Durante el proceso se sigue un protocolo de trabajo que asegura una gestión ordenada del proyecto pero, a la vez, tener flexibilidad y adaptabilidad garantizando los resultados esperados por el cliente dentro de los plazos acordados.

8


1. EL ESTUDIO

1d. Metodología 1 Inicio

Anteproyecto

Se aprueba el diseño

2 Proyecto

Se preparan los documentos

3

Se obtiene la aprobación

4 Fin de Obra

Gestión

Dirección de Obra

1.Anteproyecto Intercambio con el cliente y la toma de partido Con los datos del sitio, orientación, altimetría, relevamiento de árboles, los requerimientos del programa (pedidos por el cliente y sugeridos) se comienza a trabajar en la toma de partido. Empieza el intercambio con el cliente y se profundiza en el diseño, evaluando la implantación en el sitio y los métodos constructivos para la concreción de la obra. En esta etapa se elabora la documentación básica y primaria: plantas, cortes, vistas, maqueta digital y video de aproximación.

2. Proyecto En todos y cada uno de los detalles Se profundiza el anteproyecto resolviendo los detalles constructivos, elaborando el legajo de obra, planos de estructura, replanteos, planillas de carpinterías, planos de instalaciones. Se trabaja en equipo con los ingenieros a fin de tener el cálculo de estructuras, térmico y el dimensionado eléctrico. Además, se hacen los cálculos para definir el presupuesto de los materiales y los subcontratos que intervienen.


3. Gestión Presentación de documentación Presentación ante los diferentes organismos públicos de la documentación necesaria para obtener todos los permisos de construcción y de conexión a servicios.

4. Dirección de obra Puesta en marcha Se verifica la correcta concreción de todos los procesos constructivos de la obra. En esta fase se realiza el seguimiento periódico de la misma controlando la calidad de los materiales empleados y la construcción dentro de los tiempos estipulados. La dirección de obra se encarga de la logística y la resolución de trabajos in situ, y de que la materialización y los métodos empleados para la misma sean los consignados en los planos de proyecto. Esta tarea implica asumir la responsabilidad mediando ante el comitente y los organismos de control.

10


2

OBRA CONSTRUIDA


2a.

Faurecia Uruguay

2b.

Terminal de Cargas Aeropuerto Carrasco

2c.

Vivienda MG

2d.

Vivienda PĂŠrez - Sibille

2e.

Interagrovial


FAURECIA URUGUAY Destino: Proyecto y construcción de caminería, acceso peatonal y vehicular Ubicación: Ciudad del Plata, San José. Año: 2014 Metraje: 506 m2 Reacondicionamiento de 506 m2 de superficie destinada a accesos, conformada previo tratamiento de la superficie, con la colocación de adoquines prefabricados de hormigón para pavimento, intertrabado, de 6 y 8 cm de espesor, color gris. La doble finalidad de sustitución por deterioro y homogeneización de pavimentos en la zona de intervención obliga a sustituir los accesos peatonal y vehicular por un pavimento homogéneo, eliminando la gran diversidad de acabados y estados de conservación.


14


2a. FAURECIA UY


16


TCU – Terminal de Cargas del Aeropuerto de Carrasco Destino: Montaje de estructura metálica y cubiertas Ubicación: Cno. Carrasco s/n, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Montevideo Año: 2013 Metraje: 2.310 m2 El emplazamiento se encuentra dentro de las instalaciones propias de la Terminal de Cargas y por tanto sin acceso público al mismo. El área de trabajo fue la zona delimitada entre dos galpones existentes, cuya superficie quedó cubierta con el tinglado. La obra consistió en el montaje secuencial con uniones atornilladas, de una estructura totalmente prefabricada, metálica y la cubierta de chapa.


18


2b.TCU


20


2b.TCU


22


VIVIENDA MG Destino: Vivienda unifamiliar Ubicación: Barrio San Nicolás, Montevideo Año: 2012 Metraje: 460m2

“San Nicolás es más que un barrio, es la sensación que nace de despertar en medio de un parque; de caminar entre los lagos respirando la tranquilidad y el silencio; de olvidar el reloj, las prisas, las preocupaciones. Es la infancia que asoma y pide un momento para jugar con los niños en la calle, para juntarse con amigos y recobrar memorias.” Creada en una arquitectura moderna, modular, de hormigón premoldeado, despojada, integrada,pensada en las más finas terminaciones y domotizable, en uno de las urbanizaciones más modernas, seguras y conectadas a Carrasco.


24


2c. VIVIENDA MG


26


2c. VIVIENDA MG

00

parrillero

00

depósito

piscina

LÍNEA DE RETIRO POSTERIOR

02

01

03

cocina

living-comedor

estar

04

dormitorio de servicio

LÍNEA DE RE TIRO LATERA L

06 05 00

LÍNEA DE RETIRO LATERAL

00

toilette

baño

cochera

L ONTA O FR RETIR A DE E ÍN L

00

cochera

Planta baja esc 1.100


LÍNEA DE RETIRO POSTERIOR

08

07

dormitorio

09

master suite

dormitorio

dormitorio 15

LÍNEA DE RE TIRO LATERA L

11

estudio

12

baño

13

baño

14

vestidor

baño

LÍNEA DE RETIRO LATERAL

10

L ONTA O FR RETIR A DE E ÍN L

Planta alta esc 1.100

28


VIVIENDA PÉREZ SIBILLE Destino: Vivienda unifamiliar Ubicación: Nueva Helvecia, Colonia Año: 2014 -2015 Metraje: 280 m2 vivienda + 90 m2 barbacoa y garage Un encargo de proyecto y dirección de una vivienda de 370 m2 construidos en un terreno en esquina, con gran exposición a la calle, es el proyecto que estamos llevando adelante actualmente. Nos convocaron para diseñar una vivienda de líneas simples, de dos plantas y preparada para ser flexible en el funcionamiento. Se diseñó con un concepto moderno, de volúmenes simples, que pretenden lograr las máximas visuales al exterior. Presenta la pureza de la arquitectura, iluminación y relación con el exterior que nos identifica. Las ventanas son en realidad “marcos” que capturan diferentes vistas para el disfrute del paisaje. Como resultado una rica espacialidad, luminosa, con conexión visual entre los ambientes y con vistas hacia el jardín y la piscina. La planta baja funciona como una unidad completa con living, comedor, cocina y toilette integrando toda el área pública y conectándola con el exterior a la galería techada que hace de nexo con la piscina. El ala norte está destinada a las hijas adolescentes, dos dormitorios conectados a un baño en común. La planta alta se reserva para el dormitorio principal, vestidor y baño, que se comunican con las terrazas a ambos lados


30


2d.VIVIENDA PÉREZ SIBILLE


32


2d.VIVIENDA PÉREZ SIBILLE

07

06

01

baño

08

vestidor

dormitorio

09

dormitorio

barbacoa

00 00

solarium

00

10 00 03 02

05

living room

galería cubierta

toilette

depósito

11 04

acceso

piscina

cocina-comedor

lavadero

cochera

12

toilette

Planta baja


00

13

terraza

dormitorio principal

14

15

vestidor

ba単o

00

terraza

Planta alta

34


2d.VIVIENDA PÉREZ SIBILLE

Fachada Norte

Fachada Sur


Fachada Este

42

Fachada Oeste 36


INTERAGROVIAL S.A. Distribuidor oficial John Deere Destino: Casa Central Ubicación: Ruta 1, n°2544, km 10. Montevideo Año: 2011 Metraje: 7.165 m2 Destino: Sucursal Florida Ubicación: Ruta 5, km 98. Florida Año: 2010 Metraje: 2.200 m2 Destino: Sucursal Young Ubicación: Ruta 25, km 26. Rio Negro Año: 2010 Metraje: 2.200 m2 Destino: Sucursal Tacuarembó Ubicación: Ruta 5, km 385. Tacuarembó Año: 2013 Metraje: 2.200 m2

Diseño, fabricación, montaje y obra in situ de la Casa Central en Montevideo y Sucursales Florida, Young y Tacuarembó. Mediante el montaje de piezas de hormigón premoldeado como principal recurso estético, económico y estructural, el sistema constructivo se utilizó en los cimientos, en la estructura, en los cerramientos y en la cubierta. La tabiquería interior y cielorrasos se realizaron en yeso. Los pavimentos interiores y exteriores de hormigón. Aberturas metálicas y de aluminio. La Casa Cental se organiza en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso; mientras que las sucursales en dos niveles: planta baja y planta alta. Todas cuentan con un área cubierta de doble altura destinada a showroom, oficinas, salas de reuniones, áreas de capacitación, taller que ocupa toda la altura, depósito – bodega, servicios, aleros, embarcadero y lavaderos.


38


2e. INTERAGROVIAL Casa Central


40


2e. INTERAGROVIAL Casa Central

Fachada Principal


Interagrovial

42


2e. INTERAGROVIAL Casa Central

17

taller

19

06

armado de motores

16

oficinas

14

pañol

18

15

oficinas

20

00

comedor

13 07

04

cafetería

03

gerencia

baños

08

01 02

s.u.m.

09

10

00

estacionamiento

01

piscina

showroom

oficinas

01

11

gerencia

12

s.u.m.

shop

00

s.u.m.

00

lavadero

bodega

oficinas

promotores

00

vestuarios

cocina

05

taller

rampa de acceso a subsuelo

Planta Baja

00

19

35

taller

sala de capacitación

20

rampa de acceso a subs

taller

00

34

26 25

27 sala de informática servidores

s.u.m.

30 28

24

s.u.m.

29

oficina 23

antesala

22

gerencia

oficina

archivo

sala de fitness

31

s.u.m.

baño 31

00

21

33

vacío sobre salón

00

ed

área administrativa

sala de convenciones

00

32

bodega

vacío sobre salón

32

bodega

s.u.m.

Planta Alta

exhibición de maquina


00

00

lavadero

embarcadero

dificio central 00

00

playa de maniobras

acceso edificio

bsuelo 00

estacionamiento

00

playa de maniobras

naria

00 00

00

exhibici贸n de maquinaria

acceso principal

garita de control

44


2e. INTERAGROVIAL otras sedes


46


2e.INTERAGROVIAL otras sedes


48


3

OBRA EN PROCESO


3a.

CCH

3b.

Graphizul

3c.

Vivienda Costa

3d.

Vivienda Viega - MartĂ­nez


CCH Carlos Chappuis Destino: Almacenaje y Logística Integral Ubicación: Cno. Cibils 5515, Villa del Cerro, Montevideo Año: 2014 Metraje: Centro logístico capaz de albergar los centros de distribución y/o almacenamiento de distintas empresas, proporcionando un ámbito de sinergia, seguridad y tecnología logística. Proyecto para el reacondicionamiento y embellecimiento del acceso al Polo logístico. Se proponen ordenar los recorridos, mejorar los accesos y la seguridad. También la incorporación de un sistema de iluminación y señalética que complementará la visita con información de interés. Las obras a realizar consisten básicamente en: -Pavimento de hormigón armado. -Caminería de adoquines de hormigón. -Portones y Garita de acceso. -Alero -Iluminación -Cartelería


52


3a.CCH


54


3a.CCH


56


GRAPHIZUL S.A. Destino: Imprenta Gráfica Ubicación: Ruta 101, km 24. Canelones Año: 2014 - 2015 Metraje: Primera etapa 800 m2 El crecimiento y desarrollo de emprendimientos industriales y logísticos de múltiples características transformó a la Ruta 101 en el corredor productivo y de servicios con más proyectos e inversiones en el Uruguay. La propuesta responde a la necesidad de la empresa GRAPHIZUL S.A., que gira en el rubro de la industria gráfica, de reubicar su centro. El edificio se compone de un volumen que conjuga diferentes exigencias programáticas: nave industrial conectada a la recepción y distribución de mercadería, área administrativa, gerencia, depósitos y servicios. El programa se completa con la playa de estacionamiento para vehículos particulares y una playa de maniobras y estacionamiento para los vehículos de carga. La nave, para esta primera etapa, contará de una planta baja de 600 m2 y una planta de entrepiso de 200 m2 destinados a oficinas. Se prevee un crecimiento a futuro, duplicando su superficie, y tratando de mantener una solución que no altere el funcionamiento de la obra original.

La imagen del edificio recurre a materiales industriales. El revestimiento de chapa con los colores y la marca institucional se combina con el volumen de acceso que se separa del plano de fachada de la nave y cumple el rol principal en la configuración de la fachada, incorporando elementos del espacio exterior al interior. En términos estéticos consolidan la imagen industrial requerida.  -Predio de 5.052m2, accesos sobre R101 con 60m de frente.  -Vallado perimetral y portón de acceso de camiones y autos con control de ingresos y egresos.  -Pasarelas peatonales independientes de la caminería vehicular. -Amplias playas de maniobras.  -Estacionamientos de camiones, vehículos, motos y bicicletas.  -Planta de tratamientos de efluentes para rehúso del agua para riego. Captación de pluviales para riego, cisternas y sistemas de incendios -Más de 3.000m2 de área verde parquizada con especies nativas.  -Criterios de desarrollo sustentable tendiente al uso eficiente de los recursos naturales


58


3b.GRAPHIZUL

-Predio de 5052m2, accesos sobre R101 con 60m de frente.  -Vallado perimetral y portón de acceso de camiones y autos con control de ingresos y egresos.  -Pasarelas peatonales independientes de caminería vehicular.  -Amplias playas de maniobras.  -Estacionamientos para camiones, vehículos, motos y bicis.  -Planta de tratamientos de efluentes para rehúso del agua para riego.  -Captación de pluviales para riego, cisternas y sistema de incendios.  -Más de 3000m2 de área verde parquizada con especies nativas -Criterios de desarrollo sustentable tendiente al uso eficiente de los recursos naturales.


RETIRO LATERAL

RETIRO LATERAL

RETIRO POSTERIOR

futura ampliación

00

00

jardín posterior talud natural

jardín lateral talud natural

00

depósito de recortes

00 00

estacionamiento

playa de maniobras

00

jardín lateral talud natural

RETIRO FRONTAL

00 00

acceso peatonal

jardín frontal talud natural

60


3b.GRAPHIZUL

00

deck

00

12

depósito de recortes

10

archivo

09

08

11

00

estacionamiento vehícular

comedor

ctp

07

nave de producción

acceso del personal

plataforma de carga y descarga 06

04

02

baño

vestuario

05

baño

03

vestuario

administración

01

recepción

00

acceso

Planta baja


22

21

12

diseño

oficina

depósito de recortes

19

jefe de producción

20 11

archivo

vacío sobre nave de producción

18

sala de reuniones

17

cocina gerencia

16

baño gerencia

15

13

oficina gerencia

14

secretaría

oficina gerencia

Planta Alta

62


3b.GRAPHIZUL


Fachada Lateral 1

Fachada Principal 64


3b.GRAPHIZUL


Fachada Lateral 2

Fachada Posterior 66


VIVIENDA COSTA Destino: Vivienda para una persona Ubicación: Balneario Ocean Park, Maldonado Año: 2014 -2015 Metraje: 77 m2 Forma simple y reducida, ocupación temporaria. La encomienda fue el diseño de una vivienda mínima para una persona.Los principios de la sustentabilidad fueron una parte integral del diseño, informando cada decisión, en la búsqueda de que la casa actué en armonía con un entorno natural desafiante. Construida en paneles de madera como única especie, usando la madera para la estructura, la aislación y la terminación. El mantenimiento del jardín es casi nulo, las coloridas malezas se mantienen en condiciones óptimas con una poda anual. El entorno influye en la sensibilidad del proyecto, abrir la casa al exterior, desdibujar los límites, aprovechar al máximo las vistas, involucrar el entorno, creando espacios de interconexión entre lo construido y el paisaje. Un descanso para la agitada vida cotidiana, para lentificar los rituales habituales, salir del aire acondicionado controlado y reencontrarnos con la fragilidad propia del refugio y hallarnos con las funciones básicas, descanso, alimentación e higiene.


68


3c.VIVIENDA COSTA


70


3c.VIVIENDA COSTA

00

04

vacĂ­o sobre estar

dormitorio

Planta Alta

01

02

baĂąo

cocina-comedor

03

estar

00

terraza

Planta Baja


Fachada Norte

Fachada Sur 72


4

PROYECTOS


4a.

Hotel

4b.

Vivienda GR


HOTEL BOUTIQUE BCN RESORT Destino: Condo Hotel Ubicación: Barrio San Rafael. Punta del Este, Maldonado Año: 2012 Metraje: 3.800 m2 El propósito del proyecto es construir un Hotel Boutique de cuatro estrellas único en pleno corazón del barrio jardín San Rafael de Punta del Este, con sofisticado nivel de diseño y ambientación, alta tecnología y dedicado a brindar un excelente y profesional servicio a sus huéspedes. El edificio se construirá en un predio de 3000m2 de excepcional orientación, con acceso controlado y un esquema de distribución en que cada unidad está prevista para integrar el paisaje en sus ambientes, conjugando seguridad y privacidad con las mejores visuales al Río de la Plata y sus imponentes atardeceres. Con un área total a edificar de 3.800 m2, sus cuatro niveles incorporan 55 habitaciones con superficies entre los 30m2 y 71m2 totales. Esta propuesta inmobiliaria es de gran simplicidad y buen gusto tanto por su organización como por su estética. En consecuencia, ofrece una funcional distribución de las unidades.

El nivel de subsuelo cuenta con piscina climatizada, saunas, sala de fitness, restaurante con servicios complementarios integrados visualmente a la piscina exterior y solárium; sala de masajes, sala de conferencias, cocina, 12 plazas de estacionamientos fijos, lavadero, vestuarios y comedor del personal, sala de máquinas. Este contará con ventilación natural y mecánica con control centralizado de funcionamiento. La planta baja posee un amplio lobby con espacios de doble altura, sala de usos múltiples, oficina de administración y gerencia, depósito de valijas y 19 suites (4 suites de 30m2 y 15 suites de 35m2). El primer nivel con 18 suites, integra: 4 suites de 30m2, 11 suites con balcón de 35m2 totales y 3 suites con amplia terraza de 71m2 totales. Además cuenta con 275m2 de terraza transitable de uso común, destinada a meditación, amenites. En el segundo nivel se ubican 18 suites de 30 m2. En cuanto al edificio propiamente dicho del hotel contará con circulación vertical a través de dos ascensores de última generación, escalera de servicio y accesibilidad total para discapacitados.


76


4a.HOTEL BOUTIQUE

00

23

sala de máquinas

22

depósitos de agua

11 02

18

masajes

piscina climatizada

sala fitness

14

baños

19

15

comedor

16

baños

13

baños

lavadero

barra

sala de conferencias

04

03

foyer

12

baños

08

depósito

comedor 05

02

depósito de mobiliario

piscina exterior

20

01

21

hall de distribución

06

depósito 10

cámara

depósito sala 07

cocina

09

cámara

Planta Subsuelo


24

sala multiuso

25

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

espacio polifuncional

27

hall de distribución 31

baños 30

26

recepción

29 27

administración

baños

equipaje 28

gerencia

Planta Baja

78


4a.HOTEL BOUTIQUE

00

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

espacio de meditación

32

hall de distribución

Planta 1er Nivel


Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

Ha

habitación

32

hall de dstribución

Planta 2do Nivel

80


4a.HOTEL BOUTIQUE

Fachada Principal

Fachada Lateral 1


82


VIVIENDA GR Destino: Vivienda unifamiliar Ubicación: Piriápolis. Maldonado Año: 2015 Metraje: 330 m2 El Proyecto es para una familia que no vive en el país y tiene la necesidad de una vivienda de grandes dimensiones, con grandes ventanales y todo el confort en lo que se refiere a los requerimientos de instalaciones sanitarias, térmicas y propuestas de casa “inteligente”. Se trata de una vivienda en dos plantas, con cubiertas planas y líneas simples. Las áreas públicas se organizan en planta baja, y los dormitorios en ambos niveles. La estética buscada es la de una volumetría simple con presencia de materiales nobles. Se buscaron generar lugares de sombra y descanso, con amplias galerías, decks y pérgolas. Una vivienda cómoda y versátil para ajustarse a usos diferenciados.


84


4b.VIVIENDA GR

00

00

barbacoa

03

depósito

11

toilette

09

cocina

piscina

10

04

12

comedor

dormitorio

vestidor

02

05

baño

08

living room 06

00

07

acceso

05

01

lavadero

toilette baño

dormitorio de servicio

dormitorio

00

cochera

Planta Baja


14

vestidor

15

13

ba単o

dormitorio principal

16

17

ba単o

dormitorio

Planta Alta 86


4b.VIVIENDA GR

Fachada Lateral 1

Fachada Posterior


Fachada Lateral 2

Fachada Principal 88


5

CURRÍCULUM VITAE


Arq. Elisa Tourn Armand Ugón Nacida en Colonia, Uruguay, finalizó sus estudios en la Universidad de la República en el año 2010, obteniendo el título de Arquitecta. Desde el año 2012 trabaja como arquitecta independiente desarrollando su actividad profesional en el diseño y la ejecución de productos arquitectónicos en el campo de las infraestructuras, el urbanismo, el espacio público, la vivienda colectiva e individual, el diseño de oficinas y centros de trabajo, la construcción industrial, la arquitectura efímera, tanto en el sector público como en el privado.

90


5. CURRÍCULUM VITAE

Formación 2010 Arquitecta por la Facultad de Arquitectura. UDELAR (Universidad de la República Oriental del Uruguay)

Experiencia 2015. Asistente Técnico Faurecia Uruguay Dirección, diseño y coordinación de proyectos. Dirección de Obras. 2014-2015. Directora en SITS S.R.L. Servicios Industriales y Tecnologías. Servicio de Maquinaria, Obras, Industria. 2013-2015.Directora de empresa que brinda servicios al Estado Suministro de Insumos, Servicios Profesionales (arquitectura– construcción–dirección de obra) y Consultoría. (Comando General de la Armada, Ministerio de Salud Pública, I Montevideo y Municipio D, Mides, Escuela Nacional de Policía, Instituto Nacional del Cáncer, Instituto Nacional de Rehabilitación). 2013. Socia fundadora de la empresa Plataformas del Uruguay. Alquiler de plataformas de elevación autopropulsadas. 2013. UTE. Reparación de veredas en distintos barrios de Mdeo. Realización de procedimientos de trabajo. Dirección de obras.


2012-2015. a.Proyectos para Organismos Públicos. b.Proyectos para Privados. a.UTE y OSE. b.Terminal de Cargas del Aeropuerto de Carrasco,. Viscofan Uruguay S.A., CIR S.A. 2012-2015. Representante Técnico de la empresa Durán Uruguay (España) Sistema de encofrados reutilizables para hormigón, grúas automontantes, andamios, herramientas de construcción en gral. 2012. Elaboración de proyectos en el área de hotelería. Hotel en el barrio San Rafael, Punta del Este. 2012. Profesional autónoma. 2008-2012. Profesional independiente en Schmidt Premoldeados. Jefe de Obra (año 2010–2012). Departamento Técnico y Comercial (año 2008 – 2010). Proyectos de Arquitectura y Estructura. Diseño y despiece de piezas premoldeadas para su producción.Metrajes.Seguimiento del montaje de las piezas premoldeadas y obra in situ. 1997-2008. Estudio de Ingeniería Civil - Ing. Julio Horta y Asociados. Dibujante.

92


5. CURRÍCULUM VITAE

Obra Construída 2014-2015. Vivienda Pérez Sibille, Nueva Helvecia, Colonia. Proyecto ejecutivo y dirección de obra. Superficie total 370 m2. 2014. Faurecia Uruguay, San José. Proyecto ejecutivo y construcción de caminería, accesos peatonal y vehicular. 2014. Viscofan Uruguay S.A., Pando, Canelones. Servicio de apoyo en Multinacional. Realización de trabajos de control técnico de obras en el sector eléctrico, iluminación, accesos. 2013-2014. CIR S.A., Montevideo Elaboración de procedimientos de trabajo. Planes de mejora de productividad. Obras de mantenimiento de la estructura existente. 2013. Viscofan Uruguay S.A., Pando, Canelones. Fabricación y montaje de dos galpones. Superficie total 250 m2. 2013.Terminal de Cargas del Aeropuerto de Carrasco, Montevideo. Montaje de Tinglado metálico. Superficie total 2.310 m2. 2013. Interagrovial S.A., Sucursal Tacuarembó. Proyecto ejecutivo. Superficie total 2.200 m2.


2012. Ampliación Bom Port S.A., Puerto de Montevideo. Premoldeado. Jefe de obra. Superficie total 1.030 m2. 2012. Ampliación Planta Industrial Schmidt Premoldeados, Mdeo. Premoldeado. Jefe de obra. Superficie total 3.050 m2. 2012. Vivienda MG, Montevideo. Premoldeado. Jefe de obra. Superficie total 460 m2. 2011-2012. Milagro S.A., San José. Ejecución de obra in situ y premoldeado. Jefe de obra. Superficie total 6030 m2 2010-2011. Interagrovial S.A., Casa Central, Montevideo. Proyecto ejecutivo y ejecución de obra in situ y premoldeado. Jefe de obra. Superficie total 7.165 m2. 2010. Interagrovial S.A., Sucursal Florida. Proyecto ejecutivo y ejecución de obra in situ y premoldeado. Jefe de obra. Superficie total 2.200 m2. 2010. Interagrovial S.A., Sucursal Young. Proyecto ejecutivo y ejecución de obra in situ y premoldeado. Jefe de obra. Superficie total 2.200 m2.

94


5. CURRÍCULUM VITAE

Obra en Proceso 2015. Vivienda Viega Martínez, Costa Azul, Rocha. Proyecto ejecutivo y dirección de obra.Superficie total 122 m2. 2014-2015. Graphizul S.A., Canelones. Proyecto ejecutivo y dirección de obra. Superficie total 800 m2. 2014-2015. Vivienda Costa, Balneario Ocean Park, Maldonado. Proyecto ejecutivo y dirección de obra. Superficie total 77 m2. 2014. CCH Logístico, Montevideo. Intervención en accesos al Polo Logístico.


Proyectos 2015. Vivienda GR, Piriápolis, Maldonado. Proyecto obra nueva. Superficie total 330 m2. 2015. Escuela de Danza Contemporánea, Montevideo. María Noel Riccetto y Martín Inthamoussu. 2015. Apartamento Ciudad Vieja, Montevideo. Proyecto reciclaje. Superficie total 110 m2. 2014. Posada y Vivienda Rabuffetti Sibille, Colonia. Proyecto con contenedores. Obra nueva. Superficie total 1.000 m2. 2012. Hotel Boutique, Punta del Este, Maldonado. Proyecto obra nueva. Superficie total 3.800 m2.

96


6

CONTACTO


Direcci贸n: Calle 78, manzana2, solar 20, Solymar, Canelones, Uruguay Contacto telef贸nico: Celular: +598 99 666 013 Telefax: +598 2696 3735 Otros: Correo electr贸nico: elisa.tourn@gmail.com Web: www.elisatourn.com.uy

98


Arq. Elisa Tourn Armand Ug贸n Uruguay 2015

Profile for arq.elisatourn

Arq elisa tourn portfolio  

Arq elisa tourn portfolio  

Advertisement