Page 15

14 ¿Quieres saber más del Secreto Financiero? Infórmate en: www.emagica.com

Dentro del sobre de la invitación, había una ficha de papel que decía: Tarea 1. Dibuja un cuadrante, en el lado izquierdo coloca tus ingresos promedio mensuales, derivados de tus fuentes de ingreso. El lado derecho divídelo en dos y coloca en el derecho superior tus egresos mensuales por pago de préstamos y cuentas por pagar; en el derecho inferior tus gastos recurrentes mensuales y otros gastos en el mes. Después suma el lado izquierdo y el derecho; resta el derecho al izquierdo y anotas el resultado. Esto servirá para tener una idea de si tienes más ingresos que gastos o estás en déficit.

Ana estaba preocupada, porque no tenía ingresos por el momento. Hacía cuatro meses había perdido el trabajo que era su única fuente de ingresos. Ya se había acabado el dinero de la indemnización. Sin embargo, hizo el ejercicio y mensualmente tenía un déficit de cuatro mil doscientos quetzales, o quinientos ochenta dólares. Todos los meses se apalancaba con la tarjeta; cada vez debía más y tenía que endeudarse aún más para pagar la deuda. Su vida financiera estaba en peligro, en cualquier momento colapsaría. Se sentía preocupada, pero a la vez estaba emocionada de tener la oportunidad de asistir a este curso. Lo comentó con su madre, quien le dijo que seguramente era un engaño y que solo le querían sacar dinero. Ana investigó en Internet y no encontró ninguna información referente a un curso igual. Pensó que quizás era un curso nuevo. Le daba desconfianza, pero no tenía nada que perder.

Reflexionó acerca de su vida financiera y se dio cuenta de que nunca había estado del todo bien. Ana era de la ciudad de Guatemala y creció en un Autor: Alvaro Rodrigo Pellecer Benavides Certificado de obras literarias: 2019-00019DAC

Profile for AlvaroRodrigoPellecer

El Secreto Financiero