Issuu on Google+

COMENTARIO LECTURAS ALUMNOS Estas son las impresiones de algunos de mis alumnos después de haber leído un libro. Todos ellos hablan del autor, el título del libro, por supuesto, resumen del mismo y una opinión.

De Marta Rivera Gordón

Ha leído Marc y Maite y el perro robado. Su autor es Ybonne Brill y la Editorial en la que viene publicado es Rei. Resumen:

Las mellizas Marc y Maite viven felices en la ciudad y ahora tienen que mudarse al pueblo de sus abuelos y dejar a sus compañeros y a la señorita. En el pueblo conocen a dos nuevos amigos Laura y Quique y a su tío que trabaja en un refugio de animales donde los mellizos adoptan un perro. Un ladrón robó la pieza más valiosa de la tienda de sus abuelos y las mellizas junto con sus nuevos amigos van en busca del ladrón…

Oinión:

Me ha gustado porque es una historia divertida y además aprendes muchas cosas que te pueden ser útiles en la vida y… ¡lo recomiendo!


El siguiente libro está publicado por Marina Luque, una alumna de 12 años.

Título: Marina Autor: Carlos Ruiz Zafón Editorial : Edebé

Resumen: Oscar, un chico de 15 años conoce a Marina por casualidad. Los dos siguen hasta un invernadero siniestro a una mujer que visita el cementerio siempre vestida de negro. Entonces visitan a un hombre que fue el productor de una antigua empresa. Por lo que se ven inmersos en la historia inacabada de la vida de MIjail Kolvenik, al que descubren viviendo en los túneles subterráneos con sus seguidores creados por él. El final es sorprendente y… trágico.

Opinión: Está entre mis libros favoritos porque se compone por misterio, aventura, amor, pinceladas de miedo, tragedia. Y aunque el final no sea trágico es mejor así


Nuestra siguiente lectora es Aida Martínez de 13 años que ha venido a nuesro programa para hablarnos del último libro que se ha leído y cuyo título es La tejedora de la muerte que ha sido escrito por la autora Concha López Nárvaez y que ha sido editado por Editorial Bruño.

La historia se podría resumir del siguiente modo: Es un relato de misterio con bastantes momentos de terror. ¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada?¿ Por qué la mecedora se mueve por sí sola?¿Hay alguien en la habitación de Andrea? ¿Será cierto que el espíritu de la tejedora de la muerte ha tomado posesión de la casa en la que nació? ¿Que sucederá cuando descubra que Andrea también se ha instalado en ella? Un conjunto de inquietantes misterios que rodean el asunto de esta historia. Mi opinión del libro es buena porque me ha gustado mucho; es intrigante y a veces te da un poco de miedo, pero ¡lo recomiendo!


Libro digital