Issuu on Google+

Año 1 Número 2 Diciembre 2011

Felices fiestas

Aromaterapia Sinergias para Navidad y Año Nuevo

Dile adiós a la celulitis ¿Qué aroma tiene tu navidad?

Reconoce a un buen aromaterapeuta

Encuentra descuentos de temporada navideña

Cuida a tu bebé


Contenido

4 .. EDITORIAL

“Navidad con olor a paz y armonía”

5 .. ESTE MES... Diciembre

7 .. AROMATIPS

Adiós a la celulitis

8 .. ENTREVISTA

La importancia de ir con un aromaterapeuta

11 .. AROMATIPS

Aceites que protegen a tu bebé

13 .. VIVERO

¿Qué aroma tiene tu navidad?

17 .. RECETARIO

Sinergias para recibir Navidad y Año Nuevo. DIRECTORIO -------------------------------------------------------------------

Directora Ejecutiva | Sofía Anguiano Ramírez Director Creativo | Adrián Mendoza Editor | Luis Zermeño Fotografía y diseño | ADN Fotografía Publicidad | ventas@sofiaanguiano.com Sugerencias | contacto@sofiaanguiano.com

www.sofiaanguiano.com

3


Editorial Primeramente quiero agradecerte por la gran bienvenida de ésta, tu revista. Esperando que siga siendo de tus preferidas y sobre todo, te brinde la información que te será de suma utilidad en la vida diaria. Ahora sí, ya entrados en la víspera navideña; deseo que este año cierre con muchos éxitos sembrados y cosechados en el 2011. Quiero enviarte a ti y todos tus allegados los mejores deseos y un cálido abrazo por todos y cada uno de los sueños que lograste culminar a lo largo de este año. No importa qué tan lujosa o austera sea tu cena de Nochebuena, lo realmente importante es que estés rodeado de tus seres queridos y compartir con ellos ese momento tan mágico. Y si por alguna situación no pudieran estar todos los que deseas, aprovecha para hablarles, enviarles un mensaje cariñoso y reiterarles que los tienes en tus mejores deseos para esa noche tan linda. Gracias por la aceptación de Aromaterapia Sofía Anguiano y queremos crecer junto con ustedes con más metas y logros para este próximo 2012. Los leo en nuestra edición de Año Nuevo. ¡Feliz navidad! Un fuerte abrazo, Sofía Anguiano Ramírez Directora Ejecutiva.


Este mes...

e r b m e i ic D a r a p da a r , o n p ó m e m t i e L d a, as t m u i fr L , s a a b a , y a a r L e u P G , , a a y s a e p r a F : P , n o a j . n a a j r s n a o N r na, y To

i r o a d d n i n r a a M m a T , o n a t á l P , a ñ Pi iembre

DA I S l e c a i r nt o de D c o a r h 1 c lu a l e d l a i d n u m a Dí

1

re b m e i c i 0 de D

s o l e d a Dí

. s o n a m u h s o h derec

5


Para cerrar el aĂąo con

Broche de Oro

te regalamos

20%

en tu PĂĄgina Web

Tel. 3330.3736 diseno@encreant.com

www.encreant.com


Aromatips Disminuye la terrible celulitis La celulitis aparece cuando las células adiposas que se encargan de almacenar la grasa crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Existen 3 tipos de celulitis:

*La incipiente, es realmente muy superficial y puede ser combatida fácilmente. *La blanda o flácida, puede presentar un tanto más de resistencia. *La edematosa, suele causar dolor y cierta hinchazón la cual debe ser combatida de inmediato.

Algunas causas son:

*Factor hereditario *Deficiencia en riñones y pulmones *Deficiencias en la nutrición *Problemas circulatorios *Problemas con el sistema endócrino. *Ansiedad *Depresión

La Aromaterapia ayuda a prevenir la formación de celulitis y elimina la tipo incipiente o blanda, para ello es necesario tener la constancia de realizar todos los días un masaje de al menos 10 minutos en cada pierna, gluteos, abdomen o cualquier zona a tratar. Los aceites que te recomiendo utilizar son los siguientes: • • • • • • •

Aceite Aceite Aceite Aceite Aceite Aceite Aceite

esencial esencial esencial esencial esencial esencial esencial

de de de de de de de

Romero: promueve la circulación. Geranio: ayuda a eliminar la retención de líquidos. Hinojo: desintoxica. Limón: desintoxica y purificador. Ciprés: promueve la circulación. Enebro: desintoxica. Rosa: depura y tonifica el aparato circulatorio.

7


Entrevista

Dra. Laura Ramos Herrera

Maestría en Terapia Gestalt Doctorado en psicoterapias existenciales Diplomado en terapias complementarias y patrones holográficos. Ha escrito dos libros: “Aromaterapia para terapeutas” y “La Gestalt: un encuentro entre humanos”

¿Cuál es la importancia de comprar o usar aromas y/o esencias correctamente? Trae consecuencias, yo lo viví cuando inicié en esto (aromaterapia) y entré a una sala de vapor, puse esencias de rosas, y dije: “No, con esto voy a salir bien aplacada de genios y sentimientos”. Salí mareada y con vómitos. Porque la dosis no fue la precisa, el tiempo en que me expuse tampoco fue el adecuado. Claro que el agua pintada y 2 ó 3 gotas de esencia no trae consecuencias.

¿Qué me dice acerca del efecto Placebo y estas “aguas pintadas”?

Yo creo que el efecto placebo siempre lo vamos a encontrar, siempre. El efecto placebo tiene su base en la esperanza, y ésta incrementa las células Killer (Células NK). Entonces el efecto placebo no es algo mágico. Todo lo que se ha hecho en investigación neuropsicológica, se ha descubierto que cuando tenemos esperanza se incrementan (con base a registros) estas células NK, son las mismas que barren las células malignas de todo el organismo.

¿Puede ocasionar alergia el uso de la aromaterapia?

8

Cuando es mal aplicado, puede ser. Si yo te doy a ti algo sin considerar los esquemas en los

que estás disminuido, puede que aumentemos con esa esencia un patrón de daño que traías. Entonces la ventaja de cuando se venden de forma genérica (aroma para descanso, para dormir, etc.) es que están combinadas, no son esencias directas, de lo contrario sí podría generar complicaciones.

¿Cuáles es la importancia de acudir con un aromaterapeuta?

La repertorización de la aromaterapia no es algo muy complejo, es algo muy simple pues hay rasgos físicos, fisiológicos, físicos que son los que cuestionamos y a partir de eso hacemos la mezcla que es adecuada para la persona. Lo mejor es ir con un aromaterapeuta. Sí es importante acercarse con un aromaterapeuta para encontrar los mejores resultados. La aromaterapia que se vende de forma genérica es idónea para crear ambientes, por ejemplo, si voy a tener una reunión y quiero que exista un ambiente de armonía pondré mi sahumerio y con un aceite de notas bajas, o si voy a tener un encuentro íntimo puedo utilizar aromas para facilitarlo. Pero si lo que quiero es un efecto en mi bienestar como persona, sí, es importante acudir con un aromaterapeuta que me hará una mezcla personalizada.


Cabe destacar que... Trabajar con inciensos no es trabajar con aromaterapia. Inciensos es Osmoterapia. Las estrías no desaparecen por ser piel fracturada. La aromaterapia ayuda a disminuirlas y que se noten menos La celulitis sí se puede eliminar, siempre que se viva acorde. Utilizar la aromaterapia y una dieta equilibra son lo ideal. Todo aceite esencial debe venir en frasco de cristal y color ámbar.

Cuidados básicos para tus productos de aromaterapia _Deben venir en envases de vidrio. Si es aceite esencial. _Siempre en lugares oscuros o un frasco color ámbar. _Tenerlo en un lugar fresco. En zonas como el norte del país donde el calor es más intenso, los frascos sí deben estar en el refrigerador

“La ventaja de utilizar aromaterapia, es una manera muy olorosa, muy rica de volver a tomar el control de tu vida, el poner en marcha tu organismo” Dra. Laura Ramos Herrera Identifica a un buen aromaterapeuta _Un buen aromaterapeuta es el que te repertoriza. Esto quiere decir que te pregunta cómo vives, estudias, trabajas, tienes pareja, etc. _Es bueno cuando determina cuáles son tus necesidades dependiendo tu personalidad y edad, principalmente. Debe ser coherente lo que te recomienda con tu estilo de vida. _Te brinda consejos de utilización y en materiales correspondientes.

9


10


Aromatips Cuidando a tu bebé La siguiente tabla muestra los aceites más indicados para mantener o recuperar la salud de tu bebé y en qué situaciones utilizarlo. Cólicos Congestión Nasal Costra láctea Diarrea Dolor de oido Estreñimiento Fiebre Gripa Heridas superficiales Nerviosismo Resfriado Sueño inquieto Tos Uñas encarnadas Varicela

Tea Tree X X X X X X X X X X

Lavanda Manzanilla X X X

X

X

X

Eucalipto X

X X X X

X X

Melisa X

X X X X

X

X X

11


Nieto Ortiz Consultores S.C. www.nietortiz.com 10% de descuento en honorarios

Asesor铆as gratuitas en nuevos negocios 15% de descuento en la creaci贸n de tu revista digital.

Calle San Gabriel # 3011 Int. 5 Colonia Jardines del Bosque Guadajara, Jalisco


Vivero

Para estrenar esta nueva sección, me fui a Paseo Chapultepec, en Guadalajara a entrevistar y saber quiénes son, a qué se dedican, cuál es su aroma preferido y si a la navidad le pusieran un olor a qué olería.

Gabriela Mtría. Parasitología Agrícola Aroma preferido: A cítricos Su navidad huele a: Vainilla, chocolate y canela

Aquí sus respuestas.

Osiris Cortés y sus hijas gemelas Aux. Administrativa Aroma preferido: Cítricos Su navidad huele a: Pino

Antonio Cazares Empleado

Jessica Mariana Villavicencio Estudiante de MKT

Aroma preferido: Jazmín. Su navidad huele a: Nochebuena

Aroma preferido: Lavanda Su navidad huele a: Pavo

Aroma preferido: Madera Su navidad huele a: Madera con frutas

Hernán Cueva

Músico

Aroma preferido: Menta Su navidad huele a: Chocolate

Cristina González Estudiante Finanzas

Aroma preferido: Vainilla y Canela Su navidad huele a: Canela

13


Ricardo Llepes

Diseñador Gráfico

Yunuen Olvera Estudiante en criminología

Nora Vega

Aroma preferido: Fresa Su navidad huele a: Manzana y Canela

Jubilada

Aroma preferido: Chocolate Su navidad huele a: Rompope

Aroma preferido: Cítricos Su navidad huele a: Fresco

Esmeralda Rivas

Calidad

Juan Carlos Andrade Ingenerio Agrónomo

Aroma preferido: Vainilla Su navidad huele a: Canela, vainilla

Aroma preferido: Jazmin Su navidad huele a: Canela o manzana.

Mariana López Laboratorista

Aroma preferido: Maderas Su navidad huele a: Canela

Ismael Cruz Músico

14

Aroma preferido: Lavanda Su navidad huele a: Canela

Damaris bojorquez (Hermosillo, Sonora)

Estudiante Artes plásticas

Cristopher Cornelio Estudiante Ing. mecatrónica

Aroma preferido: Lavanda Su navidad huele a: Bosque Aroma preferido: Sandia Su navidad huele a: Fresco y dulce


Laura Mejía

Encargada de rancho Aroma preferido: Jazmín Su navidad huele a: Pino

Erika Guzmán Profesionista

Escarlett Lozano Cultora de belleza

Aroma preferido: Canela Su navidad huele a: Nieve

Aroma preferido: Dulces Su navidad huele a: Pino

Katy Lozano Preparatoria

Elizabeth De la Rosa

Aroma preferido: Vainilla Su navidad huele a:

Administradora

Vainilla, flores.

Aroma preferido: Frescos, Cítricos Su navidad huele a: Canela y Manzana

Teresa Aceves RR. PP de UVM

Aroma preferido: Vainilla Su navidad huele a: Noche buena, nuez, canela

Mayra Orozco

Mallory Fix

(Filadélfia, Pensilvania)

Maestra de historia Aroma preferido: Lavanda Su navidad huele a: Canela

Estudiante de enfermería

Aroma preferido: Florales Su navidad huele a: Pino

15


Recetario Sinergias para Navidad y Año Nuevo En este mes de alegría, amor y reflexión, donde se termina un ciclo e inicia otro, es importante darnos unos minutos para estar en contacto con nosotros mismos, armonizar nuestras emociones y pensamientos; por lo cual te presentamos estas sugerencias para que esperes Navidad en un ambiente lleno de amor y paz. En Año Nuevo armoniza con un aroma que te ayudará para la Prosperidad en el año venidero.

En un sahumerio vierte de 3 a 5 gotas del aceite esencial y ponlo en el centro de la habitación que deseas armonizar.

NAVIDAD Las esencias sugeridas para la Felicidad de esta época: Azahar y Geranio

AÑO NUEVO

Las esencias sugeridas para la Prosperidad del año que inicia: Canela y Menta. Esencias para el Dinero: Albahaca, Melisa, Patchouli, Salvia

Aromaterapia Sofía Anguiano

17


AROMATERAPIA Sof铆a Anguiano

Av. L贸pez de Legazpi #2408 Col. Jardines de la Cruz Guadalajara, Jalisco.


Revista Sofía. Diciembre 2011