Issuu on Google+

INSTITUCION EDUCATIVA LA MERCED

La Rob贸tica

BIENVENIDOS


Es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de robots.


El robot de manera practica, nació en los años setenta, y desde entonces se ha desarrollado de manera increíble, sin presentar ningún tipo de estancamiento. Los primeros fueron creados para aplicaciones industriales, espaciales y submarinas, y poco a poco hasta realizar tareas humanas, de oficina, tareas del hogar. Los robots representan una opción más barata, precisa y confiable que los humanos en numerosos trabajos.


la historia de la rob贸tica ha estado unida a la construcci贸n de artefactos, donde el ser humano desea crear seres semejantes. Es una ciencia cada vez mas popular por desarrollar verdaderas inteligencias, capaz de realizar labores humanas o facilitarlas. La rob贸tica no solo dise帽a, sino que fabrica y los dispone estructuralmente.


 Leyes de la robótica:

fueron escritas por Isaac Asimov, y están impresas en los cerebros positrónicos de los robots: 1. un robot no puede hacer daño a un ser humano o permitir que un ser humano sufra daño. 2.Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si entran en conflicto con la primera ley. 3.Un robot debe proteger su propia existencia, en la medida en que no entre en conflicto con la 1 y 2 ley.


El mercado mundial de robots: en el periodo de 1987 a 1997, la venta anual de robots tuvo un gran crecimiento, siendo Japón el país quien vendió mas numero. Estructura de Robots: han sido objeto de numerosos estudios, para lograr estructuras que se caracterizan por ligereza, tamaño reducido, precisión y rapidez. Las ruedas siguen siendo la opción de mayor futuro, para su utilización en terrenos irregulares.


La robótica en la actualidad: los robots son usados hoy en día para llevar a cabo tareas sucias, peligrosas, difíciles, repetitivas, o embotadas para los seres humanos.

Esto toma la forma de un robot industrial, usado en las líneas de producción, otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, exploración espacial, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres. La manufactura continua siendo el principal mercado donde los robots son utilizados.


Control de movimientos: en los últimos años, los robots han constituido un planta excelente para la aplicación y ensayo de técnicas de control. Permiten mejorar su comportamiento dinámico y supervisar su funcionamiento o detectar fallas del sistema. La incorporación de sensores a sido lenta, pero se cree que en el futuro, los robots tengan eficientes sensores. Los sistemas de visión seguirán siendo los más utiliza Dos y los de mayor desarrollo en el futuro.


Conclusiones: Los robots industriales ocupan un lugar destacado dentro de la producci贸n y su papel se ha consolidado en los 煤ltimos a帽os. El mercado de robots ha seguido una evoluci贸n creciente, la industria automotriz es el sector quien mas utiliza los robots, los robots dedicados al montaje en el mundo es mayoritario. Las exigencias del mundo, hacen del uso de los robots una mayor demanda, en campos como la agricultura, la industria alimentaria, y la medicina.



Andreacarolina