Issuu on Google+

La rob贸tica Heidi Alejandra ramos Rivera 701 J.M LA MERCED


DEFINICION • La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de maquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podría ser : el algebra, los autómatas programables, las maquinas de estados , la mecánica o la informática.


HISTORIA โ€ข La historia de la robรณtica va unida a la construcciรณn de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo.


¿QUE ES UN ROBOTICA? • Un robot puede ser visto en diferentes niveles de sofisticación, depende de la perspectiva con que se mire. un robot es una colección de subsistemas interrelacionados; un programador en cambio, simplemente lo ve como una máquina ha ser programada; por otro lado para un ingeniero de manufactura es una máquina capaz de realizar un tarea específica. En contraste, un científico puede pensar que un robot es un mecanismo el cuál él construye para probar una hipótesis.


ROBOTICA INDUSTRIAL • Es la parte de la Ingeniería que se dedica a la construcción de máquinas capaces de realizar tareas mecánicas y repetitivas de una manera muy eficiente y con costes reducidos. Capaces de proporcionar servicios directamente a los miembros que forman sociedad.


TIPOS DE ROBOT • Los robots son entidades virtuales o mecánicas que se utilizan para la realización de trabajos automáticos y son controlados por medio de computadoras. Hay móviles, Industriales, Médicos, Teleoperadores, entre otros.


¿PARA QUE SE UTILIZA LA ROBOTICA? • En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados puesto que realizan tareas con más precisión que los humanos y con menor costo también. Se utilizan con mucha frecuencia en tareas que son peligrosas, sucias y tediosas para los humanos El robot, llamado Adam, es la primera máquina que logra descubrir de manera independiente nueva información científica, identificando el papel de varios genes en células de levadura y además es capaz de planificar más experimentos con sus propias hipótesis.


PRIMERAS LEYES DE LA ROBOTICA 1.Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños. 2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley. 3. Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley. Estas leyes son las 3 mas principales de la robotica.


La robótica