Page 1

PUNTO DE PARTIDA

INTEGRANTES: JEISON VEGA FRANKLIN GARZON FABIAN CARO ALFREDO PARRA

LIC: OMAR ESPINO

INSTITUTO EDUCATIVO DEL LLANO AREA: QUIMICA GRADO: 11ª TAURAMENA-CASANARE 2014


1. ¿Qué importancia tiene la salida pedagógica a realizarse a sogamoso,

paipa, duitama y tibasosa para el desarrollo de las siguientes asignaturas de química, física, matemáticas e informática?

Rta: esto es muy importante para nosotros los estudiantes de once porque vamos a conocer algunos sitios muy importantes donde vamos a observar donde y como se crean algunos productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana como lo son: el carbón, el vino, la cerveza, la metalurgia y la formación de las aguas termales esto nos sirva para la física y matemáticas algunas formulas que contiene el carbón para informática las tecnologías de cómo lo procesan y sus estructuras, nos sirve para el desarrollo de la guía que estamos viendo en el primer periodo.

2. ¿busque información sobre las minas de carbón, la cervecería, la industria

del vino, la metalurgia, y la formación de las aguas termales?

Minas de carbón: El proyecto minero de exploración y producción de carbón térmico dicen que los derechos de exploración y explotación cubren un área de 2.034 hectáreas, integradas por tres con tratos mineros con la agencia nacional de minería ANM. El depósito de carbón se encuentra dentro de la formación Guaduas en un sinclinal de 7 kilómetros con 13 mantos de carbón con espesor total de aproximadamente de 21 Mt.

Cervecería: Es una fabrica dedicada a la elaboración de cerveza, la diversidad de tamaños de las cervecerías corresponden a la diversidad de procesos, los grados de automatización, y los tipos de cerveza producida en estas fabricas. Normalmente, una cervecería se divide en secciones distintas, con cada sección reservada a una parte del proceso de la elaboración del producto como lo son el embase, las tapas y las distintas etiquetas.


Vino: El vino ha acompañado a la humanidad desde hace 8.000 años. Sin duda es un largo trecho, especialmente si se le comprara con el tiempo que la bebida ha estado presente en el continente americano, ósea algo más de 500 años.

Metalurgia: Es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos, también estudia la producción de aleaciones, y control de calidad de los procesos, la metalúrgica es la rama que aprovecha la ciencia, la tecnología y el arte de obtener metales y minerales industriales, partiendo de sus menas, de una manera eficiente, económica y con resguardo del ambiente, afín de adaptar dichos recursos en beneficios del desarrollo y bienestar de la humanidad.

3. ¿Cuáles son las normas básicas para

Punto de partida quimica  
Advertisement