Issuu on Google+

LA REVISTA CHILENA DE GOLF / MARZO 2013

LA REVISTA CHILENA DE GOLF / MAYO 2013


Cook nos entrega su aguda visión del Masters 2013 y 11 Terence las razones por las cuales ganó el australiano Adam Scott. nueva vida de Benjamín Alvarado en la gira del Web.com, su 13 Laresidencia en Florida y los nuevos palos que usará. de Los Abiertos de Los Lirios, de Las Araucarias y del 19 Análisis Talca Country Club.

37

El Campeonato Amateur de Los Leones demostró que Guillermo Pereira ha vuelto a dar lo mejor de si.

47

La Asociación de Golf Santiago nos enseña a usar las reglas de golf. Esta vez, algunos aspectos en el green. Sorprendente rincón de Los Leones durante su abierto y cuya historia, al igual que todas las canchas del país, se encuentra en el libro “Campos de Golf en Chile” (Solicítelo en el 99587137 o en swing@vtr.net GOLFSWING / 1


VIsta del Hoyo 8 del Club de Golf Cachagua


Todos quieren tocar el cielo Ahora que los golfistas chilenos se mueven simultáneamente en muchos frentes, y en todos ellos haciendo noticia o generando expectativas, pareciera que nos hemos habituado más de la cuenta a no saber distinguir aquellas aristas sobresalientes que debieran llenarnos de orgullo. Lo ocurrido recientemente con Benjamín Alvarado -su ingreso al IGNACIO VICUÑA Web.com del PGA Tour luego de DIRECTOR triunfar en el Chile Classic-es una clara señal de que se está abriendo la puerta para que los chilenos accedan al mejor golf del mundo y, desde luego, a derrochar todo su talento en el ámbito más competitivo del orbe. Porque si Alvarado está ahora a un paso de tocar el cielo, en el supuesto de que se mantenga entre los primeros 25 de su actual gira durante este año, detrás suyo vienen otros, muchos otros que están bregando en el PGA Latinoamérica para seguir el sendero marcado por el Benja. Y lo que está llevando a cabo en el European Tour Felipe Aguilar y Mark Tullo no es cosa menor, ya que deben lidiar semana tras semana con los mejores del viejo continente y de otros lugares del mundo que juegan en esa gira. El propio Felipe acaba de perder en play off , durante elAbierto de España, lo que habría sido su segunda victoria en dicho circuito y en menos de seis meses ya ha cosechado cuatro top ten. Si hace dos décadas solamente podían representarnos

Mayo 2013

fuera del país Guillermo Encina y Roy Mackenzie, en la actualidad son más de 15 los profesionales jóvenes que están haciendo del golf un trabajo digno, que les permite llevar una buena vida no exenta de sacrificios. Y hay nombres que están casi listos para seguir la senda que lleva al olimpo. Lo que ocurre es que el golf ha cambiado radicalmente en Chile durante los últimos 15 años y hemos visto que un deporte que era esencialmente de elite, poco a poco, ha ido cubriendo o llenando las aspiraciones de muchas gentes que, incluso, sin ser socios de algún club, pueden acceder a este deporte. Y los muchachos se entusiasman hasta el punto que ya no piensan en la universidad como una instancia para seguir una carrera tradicional que les facilite el sustento sino que han elegido al golf para este propósito. Los mismos aficionados que se destacan en nuestro medio ya tienen puesta la mira en el profesionalismo, previo paso por algún plantel universitario en Estados Unidos. Podemos mencionar a aficionados que bajan habitualmente del par de cancha y que tienen un juego a la altura de los mejores profesionales y que, por cierto, para allá van. El rancagüino Gustavo Silva, extraordinario jugador que ya ha ganado varios abiertos; Aníbal Reinoso, un papudano de gran talento que debe todavía desarrollar más su estrategia; Guillermo Pereira, de curriculum sobradamente conocido; Lucas Rosso, Rodrigo Rivas, Joaquín Niemann...y otros que se me pueden escapar, todos soñando con la faena concretada por Benjamín Alvarado, Felipe Aguilar y Mark Tullo. Están al acecho. Son amateurs que viven como si fueran profesionales y cultivan su esperanza día tras día.


Los que pegan largo aseguran que la mayor felicidad está en un gran drive, que eso potencia el alma y que la mitad del juego se reduce a éso, a gozar del júbilo que genera un tiro portentoso. Como los que hace Guillermo Ramírez...pero cuando las cosas no salen...¡Oh, Dios, qué desconsuelo!


Expresiones en el swing En el Abierto de Los Lirios vimos no sólo buen golf sino también a algunos profesionales que parecían estar arriba de un escenario musical. Por cierto, no bailando, pero casi...como cuando Milton Jeria tuvo que correr y frenar bruscamente para preguntarse si la pelota que jugó tenía vida propia o no, porque él ya había hecho todo lo posible para que fuera buena.


Revista GolfSwing - Mayo 2013